PDA

Ir a la versión completa : Urge Ayuda a Inexperto,Quiero Formar un Coro de Iglesia



Pablo Delgado
19 may 2009, 02:36
Que Bocinas Le Pongo... y Ya :)

Miren, el Foro esta muy Padre, y se ve que se ayudan mucho y todos aprenden.... ok ok

Y Necesito su ayuda para esto, POR FAVOR...

Voy a Comprar una Consola (yamaha EMX212s) y dice lo siguiente...

•Maximum Output Power - 220 watts @ 4 ohms; 130 watts @ 8 ohms
•Frequency Response: 20 HZ- 20kHz
•Total Harmonic

Ya lei temas anteriores sobre Ohms, Impedancias, y la verdad medio entendí....

Yo lo unico que quiero es que me digan de cual Bocinas le compro

porque hay de 12 pulgadas y de 15 pulgadas y quiero que se escuchen con ganas... :):nut:

Yo (en mi ignorancia) pienso que al comprarle UNA bocina de 15" dará un Mejor y más potente sonido que si Compro UNA de 12" (UNA, por el presupuesto despues compro la otra para que sean dos, pero una por lo pronto)

Bien, como le hago... Compro una bocina de 15 " a 8 ohms; una de 15" a 4 Ohms (¿existen ?); una de 12" a 8 ó 4 Ohms,

ó

-Dos Bocinas de 12" a 4 Ohms, Dos Bocinas de 12" a 8 Ohms
-" " " 15" """ , " " 15" "

O que hago???

Es Chistoso porque no se nada o muy poco y me da pena,
pero me daría más pena arruinar un equipo de sonido por mi ignorancia,



Ayudenme!!!

Leonardo Palacios Duque
19 may 2009, 02:53
Por lo que veo la consola es amplificada!!

bueno al igual que si fuera una planta esta siempre debe tener un mayor vatiage que los parlantes por lo que si a 8 Ohm manda 130 vat tus parlantes o bocinas deben ser de maximo unos 80 vat para que el sonido sea bueno... en cuanto a lo de 15 o 12 pienso que al ser para un coro la idea es qque se escuchen las voces por consiguiente un buen para de 12" o de 10" te vendrian muy bien... no obstante espera a que algun pana del foro con mas esperiencia te pueda explicar mas al respecto.... ah me da rz que veo que en todos lados es igual se cree que el diametro del aro es el que manda!! hay 12" que en todos los sentidos se tragan a unos 15" espero haber sido de tu ayuda sino pues otro panita del foro te podra dar una mejor opinion

Pablo Delgado
19 may 2009, 02:53
Que Bocinas Le Pongo... y Ya :)

Miren, el Foro esta muy Padre, y se ve que se ayudan mucho y todos aprenden.... ok ok

Y Necesito su ayuda para esto, POR FAVOR...

Voy a Comprar una Consola (yamaha EMX212s) y dice lo siguiente...

•Maximum Output Power - 220 watts @ 4 ohms; 130 watts @ 8 ohms
•Frequency Response: 20 HZ- 20kHz
•Total Harmonic

Ya lei temas anteriores sobre Ohms, Impedancias, y la verdad medio entendí....

Yo lo unico que quiero es que me digan de cual Bocinas le compro

porque hay de 12 pulgadas y de 15 pulgadas y quiero que se escuchen con ganas... :):nut:

Yo (en mi ignorancia) pienso que al comprarle UNA bocina de 15" dará un Mejor y más potente sonido que si Compro UNA de 12" (UNA, por el presupuesto despues compro la otra para que sean dos, pero una por lo pronto)

Bien, como le hago... Compro una bocina de 15 " a 8 ohms; una de 15" a 4 Ohms (¿existen ?); una de 12" a 8 ó 4 Ohms,

ó

-Dos Bocinas de 12" a 4 Ohms, Dos Bocinas de 12" a 8 Ohms
-" " " 15" """ , " " 15" "

O que hago???

Es Chistoso porque no se nada o muy poco y me da pena,
pero me daría más pena arruinar un equipo de sonido por mi ignorancia,



Ayudenme!!!
Ah Y Tambien quiero comprar una Bocina Monitor...

De que tipo de ohms y eso jaja, De cual compro

Gracias De Antemano por su Ayuda y que Dios los Bendiga.

Raymundo Lara Cruz
19 may 2009, 13:06
Que tal Pablo.

Para elegir una bocina, depende mucho de lo que quieras hacer...

Si solo es para voces, te recomiendo unas de 12"

Si además vas a conectar instrumentos, por experiencia te digo que funcionan mejor las de 15", es una mejora sustancial de las bajas frecuencias.

También influye el tamaño y la reverberancia del edificio...Hace años que toco en un pequeño coro, y los micrófonos también son parte importante de la cadena de sonido. Como somos solo 4 voces y un teclado, no utilizamos monitor para interiores.

Te recomiendo que veas algunos bafles Yamaha, que suenan muy bien.

Yo ocupo una consola Yamaha EMX-660 con uno o dos bafles Yamaha BR-15, dependiendo de donde nos presentemos, y si necesitamos monitor, pongo una Peavey TLS-2, de 12", con amplificación externa.

Espero sea de utilidad.

Saludos.

Jorge Millán
20 may 2009, 08:27
Las bocinas recomendadas por la misma Yamaha son BR10 de 10", manejan 200 Watts y400 Peak.

Para el monitero tienes varias opciones:
a) Como la consola mezcladora es dual 200 watts ( saca 200 watts por cada lado) puedes conectar un lado para las bocinas de sala(mono), y el otro lado para el monitoreo.

b) Puedes usar los dos canales en estereo para las dos bocinas de la sala, y tendrias que comprar un power o amplificador, y por medio de alguna salida auxiliar de la consola mezcladora, mandar la señal al power y del power a la(s) bocina(s).

Pablo Delgado
23 may 2009, 18:10
Gracias a Todos por su Ayuda que es de Gran Utilidad

Dios los Bendiga

Ángel Cura
24 may 2009, 00:21
Hola Pablo como andas, me he acordado de ti jajaj. Mira hay una peavey dpe115 que te puede servir y en gral peavey tiene varios modelos economicos. Mira si quieres hablame y me ofresco a llevarme el equipo que uso en el coro ya que es la misma mix que tu quieres usar y probamos y con gusto vemos las opciones.
mi tel es 81 02 27 39
cel 811 227 6996