PDA

Ir a la versión completa : Problema con demasiado voltaje



Carlos Torrijos
19 may 2009, 08:37
Hola ; ultimamente he tenido que hacer unos bolos en lugares pequeños con una orquesta , en los que no habia generador de corriete, y se conoce que el electricista ha dado mas voltaje al transformador para evitar la caida provocada por el consumo de feriantes, todo va bien, pero cuando llegan las tres de la madrugada y los caballitos cierran tengo 270 V con lo cual las etapas CROWN 5000, se me protegen y no funcionan.
el primer dia en mo desesperacion les hice una bobina con un rodillo de cable pero ( iluso de mi) funciono hasta que salio ardiendo.
el resto de dias me ha tocado fastidiar el trabajo del tec. de luces, haciendolo utilizar tanto par como cegadoras de continuo, para poder seguir con el bolo.
PREGUNTA;
HAY ALGUN TRUCO QUE PUEDA UTILIZAR
Gracias de antemano por las molestias ocasionadas.

Jesús De Santos
19 may 2009, 08:55
Hola Carlos.

Quiza lo que necesites sea un regulador automatico de tension como los que hay aqui http://www.equipson.es/productos.asp
Busca en iluminación.

Saludos.

Ivan Catta
19 may 2009, 17:29
Hola Carlos.

Quiza lo que necesites sea un regulador automatico de tension como los que hay aqui http://www.equipson.es/productos.asp
Busca en iluminación.

Saludos.

si esta bien pero fijate que la tencion maxima de entrada de esos equipos es de 250 V, no creo que con 270 se quemen pero hay que tener cuidado
lo ideal seri que el generador tenga regulacion automatica

Esteban Classen
19 may 2009, 20:08
Ivan, no hay generador... La energía es tomada directamente del transformador de calle, y éstos tienen una regulación para elegir el voltaje en la salida.

Esto que planteas lo he visto mucho en instalaciones rurales, donde hay un transformador chico para un pequeño grupo de casas, pero como el vecino más lejano necesita energía con buen voltaje y no pueden pagar que le lleven un transformador a la puerta de su casa entonces levantan el voltaje del transformador para contrarrestar la caída de tensión producida por la larga tirada de cable.

La solución sería que el servicio eléctrico de ese lugar esté previsto para rendir con grandes cargas sin necesidad de hacer este tipo de "Inventos", o sea, poner más transformadores o uno más grande y si esto no es viable (Casi seguro) entonces la solución es que te lleves tu propio generador.

O un regulador de esos fijos (Elevador de voltaje les llaman a veces, pero también pueden funcionar a la inversa, es sólo un bobinado) que vienen para aceptar un consumo acorde a tus potencias.
Por ser de un diseño más sencillo, y como los quieres para un servicio que es fijo, sin fluctuaciones entonces te andaría bien.

Saludos :D

Enrique Toro
19 may 2009, 23:43
al menos se te protejen los amplificadores una vez tube problema muy parecido al tuyo
por trabajar con corriente alta al amplificador de menor consumo y potencia se le explotaron los condensadores de la fuente de voltaje (alimentacion) me imajino que tus amplificadores estan diseñados para trabajar en 220V osea que lo estas alimentando con 50 Voltios de mas , esto es muy peligroso te sugiero que consigas algun transformador en el cual puedas modificar el voltage de salida y logres solucionar esto.
porque puedes llegar a dañar la fuente de tus amplificadores

Carlos Torrijos
20 may 2009, 09:17
Hay ciertos eventos donde nohay,ni generador n tan siquiera electricista en el pueblo,por eso queria algun truco para salir delpaso,
Muchas gracias por vuestra atención, e intentare mirar precios de elevadores reductures de voltaje,
antes era mas sencillo porque el musicson era de 100w y luego salió el sinmar para 3000 años (ac) pero ahora en estos sitios llevo en etapas 30.000W con esa carga haber que transformador llevo.
si sabeis de alguno que sea rentable. Yo empiezo a buscar ahora mismo.
Animo amigos que empieza el verano(aqui en España) a ver que nos encontramos este año.

Enrique Toro
20 may 2009, 12:58
Si hay un truco que consiste en poner un cable delgado muy largo que te genera perdida de voltage pero el problema es que tambien pierde amperage y tus amplificadores trabajan un poco deficientes. ademas el cable se calienta y hay que estar pendiente de esto.

Carlos Torrijos
23 may 2009, 10:06
He pedido me manden informacion y orecios de ELEVADORES REDUCTORES PARA ALTA POTENCIA ya os infortmare si me dan alguna solucion-
Enrique ya hice lo del cable, y como comente en el primer mensaje salio ardiendo.