PDA

Ir a la versión completa : Bocinas de diferente impedancia!!! 4 y 8 Ohm



Juan Carlos Lozano Rodriguez
19 may 2009, 23:43
Hola amigos , tengo una duda ...
Lo que sucede es que tengo 4 bocinas de 18 plg. pero 2 son eminence de 8 Ohm y las otras 2 son de 4 Ohm Cerwin vega ,, leyendo una guia de Crown dice lo siguiente:

Nota: Para obtener mejores resultados, evite conectar en la misma línea, altavoces de diferentes impedancias (por ejemplo una de 4 ohms con
una de 8 ohms).

Primer pregunta ,, porque? alguna razon?

Yo conecté en la presentacion anterior de mi grupo musical , una de 4 en paralelo con una de 8 ohm por canal a un RMX 4050 QSC ... y me fuè bien...
Qué hago?

Sigo conectando igual o le hago caso a la guia crown.. y conectar en un canal 2 de 8 ohm y en el otro canal 2 de 4 ohm...


Les agradeceré cualquier comentario...
Gracias

Enrique Toro
19 may 2009, 23:47
Simplemente que las 2 bocinas son de distintas impedancias y van a recivir distinta intensidad cada una posiblemente dañes primero a la de 4 ohms que a la de 8 ohms porque seguramente la potencia tambien debe variar entre ambas.

Enrique Toro
20 may 2009, 01:12
Se me olvidaba decirte que tu amplificador esta viendo una carga de 2.6 ohm
al conectar una bocina de 8ohms y otra de 4ohms en paralelo por un canal
En ese montaje la corriente se divide y pasa por cada una de las resistencias de las bocinas, pero el total de la suma de las corrientes de cada resistencia es siempre igual.
pero como los altavoces no son de igual impedancias seguramente en el de 4ohms se duplicaria la potencia. y tu llegarias a sentir que el de 4ohms suena mas duro que el de 8 ohms. Ademas son bocinas muy diferentes y seguramente no trabajan con el mismo rango de frecuencias

Juan Carlos Lozano Rodriguez
24 may 2009, 12:02
Gracias, por contestar , entonces cual sería la razon principal por la que crown recomienda no conectar bocinas de diferente impedancia en un mismo canal?,, aún me queda duda!

pero de todos modos
Gracias

Martín Almazán
24 may 2009, 12:13
entonces cual sería la razon principal por la que crown recomienda no conectar bocinas de diferente impedancia en un mismo canal?

En modo estéreo es improbable que te recomienden eso. ¿Dónde lo has leído?

Juan Carlos Lozano Rodriguez
24 may 2009, 12:54
Esta información está en la pagina 14 de la guía de amplificación de amplificadores crown... aunque tengo el archivo de esta guia, busco la dirección web de descarga y la pongo...lo bajé de crownaudio.com

Gracias

Juan Carlos Lozano Rodriguez
24 may 2009, 13:02
http://www.crownaudio.com/pdf/135045.pdf

Martín Almazán
24 may 2009, 13:07
Esta información está en la pagina 14 de la guía de amplificación de amplificadores crown... aunque tengo el archivo de esta guia, busco la dirección web de descarga y la pongo...lo bajé de crownaudio.com

Disculpa, estaba pensado en cargas diferentes en cada canal. No leí bien tu mensaje.

Es casi imposible dar a cada bobina la potencia adecuada si sus impedancias son diferentes, porque el amplificador va a entregar el doble a la carga de 4 ohmios que a la de 8 ohmios. Tendría que tener un componente de 8 ohmios con la mitad de potencia. De lo contrario es imposible elegir un amplificar que entregue la potencia adecuada a todas las bocinas. Pero vamos, mientras el amplificador pueda manejar la carga total resultante no vas a tener problemas.

Juan Carlos Lozano Rodriguez
24 may 2009, 13:20
Gracias ,Martín por sus comentarios... seguiré conectando de esta forma !

Oscar Serrano Preciado
15 sep 2011, 12:52
hola juan yo tengo el mismo problema quiero conectar una de 8 y una de 4 de impedancia no has tenido problemas con tú equipo