PDA

Ir a la versión completa : Problema con neutrik



Guillermo Gonzalez Leyva
20 may 2009, 23:05
Que tal compañeros, terminando de trabajar en un evento hoy por la tarde empeze a desconectar el equipo y cuando quise desconectar los cables de bocina con conector neutrik del amplificador nada mas no quiso salir, lo intente de mil maneras y no puedo, no se que pueda estar pasando, lo he conectado y desconectado muchas veces solo jalo la palanquita y doy vuelta y ya pero hoy no pude, el problema es en los 2 canales de salida, es un crown xls 402.

tuve que guardar 20 metros del cable dentro del rack, no tengo idea que paso..

saludos

Mauro Diego Solís
21 may 2009, 09:49
A veces las chapitas internas del neutrik se doblan y traba la ficha. Es complicado cuando te pasa en la ficha del amplificador, mas aún en un amplificador de buena calidad.
Soluciones:
- Llevalo a servicio si está en garantia.
- Sinó, no quedando otro remedio, aplicá la fuerza bruta, porque es improbable que salga de otra manera.
- Luego reemplazá el conector por uno de buena calidad.

Ojo, que el que se pudo haber roto es el macho Speak-On. Suele pasar cuando son conectores del tipo "clon" chinitos o cosas así, ya que no tienen muy buena calidad. Lo mejor que podés hacer es cambiar por conectores marca Neutrik, ya que nunca me ha pasado ese problema con esos conectores.

Saludos!

Esteban Classen
21 may 2009, 11:03
El tema al aplicar la fuerza bruta es que no se rompa la plaqueta del amplificador que sostiene el Speak-on.

Ahora, si lo abres y ves que tiene una plaqueta individual o está firmemente adherido al chasis, ¡¡pues se tira hasta que salga!!

Eso si, hay que ver si no hará falta reemplazarlos en el amplificador, no solo a los de cable...

Saludos :D

Guillermo Gonzalez Leyva
21 may 2009, 13:57
gracias compañeros, mañana tengo un evento y lo dejare asi hasta entonces.. pero el sabado aplicare fuerza bruta haber si no rompo algo

saludos!

Esteban Classen
21 may 2009, 14:09
Por las dudas sácale la tapa y fijate en qué puede repercutir ese tiron, si solo en la ficha o en alguna plaqueta importante, para medir la fuerza jeje

Camilo Mass
21 may 2009, 14:29
Personalmente, pienso que la fuerza bruta solo empeora las cosas, ejemplo tenemos de eso, Afganistan, irak y demas... es broma... es mejor la estrategia, abre el amplificador, mira si hay alguna forma de sacar el neutrik, sin romper nada...te sale mas barato.

Enrique Toro
21 may 2009, 15:41
muchas veces la cosa es mas sencilla de lo que parece , prueba con ponerle un poco de lubricante (3 en uno) y luego prueba de nuevo.

Fernando Silva Correa
21 may 2009, 15:53
A mi me paso con una Phonic max 2500, el mismo día que la compre cuando la fui a probar en casa. Hasta la destapé pero tuve que usar la fuerza, tambiém tuve problemas con un conector marca skp, al moverlo hacia falso contacto una de las vias, se me cortaba el driver de agudos de la caja.(los chinitos baratos, y * mas remedio)

Mauro Diego Solís
22 may 2009, 11:10
:D.. Camilo, me hiciste reir... Es un poco mucho me parece, asociar la fuerza en un conector neutrik de un equipo de sonido, con la guerra de AFganistan. Si la paz del mundo dependiera de como salen nuestros conectores, hubiera tenido un poco mas de cuidado en estos últimos años :D.

Bueno, hablando en serio (era broma camilo:D), estoy de acuerdo con Esteban, abrilo y chequealo antes, no vayas a romper nada sensible. Es muy poco probable que salga con lubricante, ya que si internamente se zafaron los contactos de su soporte de plástico, es muy posible que se haya hundido en el plástico y ya no salga más.
En muy común que el conector speak-on solo esté adherido al chassis de las potencias, pero nunca se sabe. Aplicá la fuerza bruta "con sabiduría" :nut:.
Saludos!

Germán R. Mendoza López
22 may 2009, 16:28
muchas veces la cosa es mas sencilla de lo que parece , prueba con ponerle un poco de lubricante (3 en uno) y luego prueba de nuevo.

y si no funciona lo que dice enrique yo agarraria un taladro le pondria una broca y a baja velocidad destruiria el conector neutrik el del cable antes de dañar el conector del amplificador o peor aun la targeta interna esa es mi sugerencia

Eliezer Acuña Lagos
22 may 2009, 18:00
Eso me pasó al recoger en una ocasión. Era en un altavoz. No en el ampli.
Apliqué la fuerza bruta y salió.

¿Que había pasado?.
Pues montamos el equipo entre varias personas y el que conectó esa caja metió el Neutrik ¡al revés!.
El saliente mas ancho de los dos en la ranura mas estrecha.

Simplemente se sacó y al meterlo bien de nuevo funcionó perfectamente.

PD: Estoy de acuerdo que mejor antes de tirar ver por dentro si vas a forzár una placa de circuito impreso o algo así, por si acaso.

Pedro Alfonso
22 may 2009, 19:37
lo que dice Eliezer es lo mas probable que te haya pasado...a mi tambien me paso que una vez uno de los armadores conectó el neutrik al revés..o sea la ranura gruesa en la fina..no tendría que pasar pero pasa.....se soluciona buscandole lado y aplicando fuerza...con paciencia sale...saludos

Camilo Mass
23 may 2009, 08:27
lo que dice Eliezer es lo mas probable que te haya pasado...a mi tambien me paso que una vez uno de los armadores conectó el neutrik al revés..o sea la ranura gruesa en la fina..no tendría que pasar pero pasa.....se soluciona buscandole lado y aplicando fuerza...con paciencia sale...saludos

jajaja Brother, eso si se llama aplicar, literalmente hablando la "fuerza bruta total"... hey acabo de descubrir el significado de la marca FBT....
ese armador seguro que si pasa el camello por el ojo de una aguja.... ahi nos vemos...

Guillermo Gonzalez Leyva
23 may 2009, 11:30
hoy tengo evento por la noche y prefiero dejarlo asi hasta entonces, pero mañana domingo lo abro y le tomo fotografias para que me den su opinion de que hacer..

saludos!!

Guillermo Gonzalez Leyva
23 may 2009, 12:04
aaa otra duda, en caso de dañar el conector del amplificador ¿me seguirian funcionando las otras salidas las de bornes para conector tipo banana o cable pelon? o quedarian anuladas tambien?

saludos

Eliezer Acuña Lagos
23 may 2009, 17:47
Ten cuidado no sea que el conector, al dañarse quede en corto. Podrías quemar la etapa.

Si tienes que romperlo pero no queda en corto (solo tienes que medir la continuidad en las otras bornas) si que podrías usarlo para un apuro.

Guillermo Gonzalez Leyva
10 jun 2009, 09:44
bueno compañeros pues hace poco publique este tema por un problema con el neutrik en un amplificador, pues no se que esta pasando con mis conectores, ahora fue un plug 6.3 en una caja de lows, cuando termino el evento intente sacar el 6.3 de la caja y nada solo sale una parte y la punta se queda adentro, ya aplique fuerza extrema y nada mas no sale, les cuento que el neutrik de los amplificadores todavia estan ahi, todo el cablerio se encuentra dentro del rack de ampllificacion y ahora el 6.3 de un low, se me hace rarisimo que no quiera salir un plug 6.3 que puede estar pasando compañeros?

saludos a todos

Luis Barrientos
10 jun 2009, 11:57
Todo lo que entra, tambien sale hermano :D en este caso tira con cuidado para no dañar algo dentro.

Gildardo Bautista
10 jun 2009, 19:50
bueno compañeros pues hace poco publique este tema por un problema con el neutrik en un amplificador, pues no se que esta pasando con mis conectores, ahora fue un plug 6.3 en una caja de lows, cuando termino el evento intente sacar el 6.3 de la caja y nada solo sale una parte y la punta se queda adentro, ya aplique fuerza extrema y nada mas no sale, les cuento que el neutrik de los amplificadores todavia estan ahi, todo el cablerio se encuentra dentro del rack de ampllificacion y ahora el 6.3 de un low, se me hace rarisimo que no quiera salir un plug 6.3 que puede estar pasando compañeros?

saludos a todos

Como un comentario, ya percibieron que en el mercado hay muchas imitaciones de los excelentes conectores de neutrik? incluso ya neutrik esta sacando sus conectores con holograma que hacen que se ven muy bonitos y muy profesionales.saludos desde Queretaro,Mexico

Efrain Hernández Cortés
10 jun 2009, 21:06
A mi me paso lo mismo con un 6.3 que se rompio y se quedo la punta dentro de mi amplificador solo tuve que desarmarlo y abrir las patitas de la hembra 6.3 y con algo delgadito saque la puntita poco a poco y al final volvi a apretar las patas de la hembra (internas al amplificador) eso si probe antes de cerrar el amlificador para que no hiciera falso contacto la hembra ya que habia movido sus patitas, ya al final quedo todo bien.