PDA

Ir a la versión completa : Falla crown xls 802



JoseOrtega
21 may 2009, 14:01
Tenemos una planta Crown XLS 802 que tuvo un incidente se le pusieron 4 bajos por lado y se recalento se encendio el led de fault de el canal izquierdo
pero siguio sonando. Desde alli el led permanece encendido pero no ha dejado de sonar la planta solo que no se le puede dar mucha potencia porque pareciera que se va a quema, es decir, llega al clip muy rapido con volumen y se recalienta. Pero suena nitida. Ya no se le ha vuelto a colocar 4 cornetas . Como se puede solucionar esta falla.

Guillermo Gonzalez Leyva
21 may 2009, 15:16
que tal jose. con todo respeto en que estabas pensando? jaja
esa planta no baja a mas de 4 ohms, solo puedes poner 2 por lado si es que son de 8 ohms, checa las especificaciones del amplificador porque lo puedes quemar.

saludos Jose

Gabriel Diorio
21 may 2009, 18:11
Hola Jose! Mira, no conozco el XLS por dentro, pero seguramente debe tener algun componente que se le corrio el valor por el estres que tuvo la planta al utilizarse a 2 ohms. Revisala lo antes que puedas, porque posiblemente te termine de dejar a pata en algun espectaculo.

Tal vez algun transistor este a punto de quemarse, o se haya corrido alguna polarizacion. La verdad que no lo se, pero intenta no utilizarla en esas condiciones.

De esta misma forma de utilizacion extrema me trajeron dos INTER M M1000 que las quemaron enseguida por utilizarlas a 2 ohms. Y dicho sea de paso, me estan volviendo loco porque las dos estan manoseadas y no tengo un plano o referencia confiables para saber si algun componente que cambie lo cambie por el correcto, estoy re estancado por eso. Y estas, a diferencia de tu CROWN, volaron MAL!

Te mando un gran abrazo y espero que tengas al XLS nuevamente en servicio optimo.

Suerte!

JoseOrtega
22 may 2009, 07:17
Hola Jose! Mira, no conozco el XLS por dentro, pero seguramente debe tener algun componente que se le corrio el valor por el estres que tuvo la planta al utilizarse a 2 ohms. Revisala lo antes que puedas, porque posiblemente te termine de dejar a pata en algun espectaculo.

Tal vez algun transistor este a punto de quemarse, o se haya corrido alguna polarizacion. La verdad que no lo se, pero intenta no utilizarla en esas condiciones.

De esta misma forma de utilizacion extrema me trajeron dos INTER M M1000 que las quemaron enseguida por utilizarlas a 2 ohms. Y dicho sea de paso, me estan volviendo loco porque las dos estan manoseadas y no tengo un plano o referencia confiables para saber si algun componente que cambie lo cambie por el correcto, estoy re estancado por eso. Y estas, a diferencia de tu CROWN, volaron MAL!

Te mando un gran abrazo y espero que tengas al XLS nuevamente en servicio optimo.

Suerte!
Muchas Gracias Gabriel voy a llevar el equipo a un tecnico a que la revise a ver que me dice

Abelardo Arriola
13 mar 2010, 19:32
que tal jose. Con todo respeto en que estabas pensando? Jaja
esa planta no baja a mas de 4 ohms, solo puedes poner 2 por lado si es que son de 8 ohms, checa las especificaciones del amplificador porque lo puedes quemar.

Saludos jose
con todo respeto jose pero la verdad dedicate a otra cosa pero menos a dj. Como se te ocurre poner 4 bajos a esa potencia acaso vos no lees el manual que dise que solo trabaja en 8 y 4 hom osea que no le podes poner mas de dos woofer por salida, vos lo que isiste es bajarlo a 2 hom. Hay que leeeeer priemro o preguntar nadie nase sabiendo

Enrique Toro
13 mar 2010, 21:07
dedicate a otra cosa pero menos a dj. Como se te ocurre poner 4 bajos a esa potencia acaso vos no lees el manual que dise que solo trabaja en 8 y 4 hom osea que no le podes poner mas de dos woofer por salida, vos lo que isiste es bajarlo a 2 hom. Hay que leeeeer priemro o preguntar nadie nase sabiendo

Un dj es un dj(pincha discos) un tecnico de sistema(tecnico de sonido ) es un tecnico hay muchos djs que hacen muy bien su trabajo como dj y de paso hacen a veces de tecnico de sonido , mi consejo es si te gusta ser dj sigue perfeccionandote como dj y si de paso te encarga de conectar tus equipos estudia un poco mas sobre sonido y lee el manual de tus equipos que por algo lo hacen. Suerte para la proxima.

Danny Ávila (dr. Clip)
14 mar 2010, 10:28
Hola José.

Según las especificaciones puestas sobre la caja del equipo, tu XLS802 si admite cargas a 2 Ohm:

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=1306&d=1229775923

Está de más decirte que lo envíes a Media CA (aun no estando en el periodo de Garantía) para que te lo revisen o reparen.

Saludos,

Pablo (boi) Garrido
14 mar 2010, 19:04
Porque la caja dice una cosa y las especificaciones dice otra ???

Alguien lo sabe ???

http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm

Saludos

Enrique Toro
15 mar 2010, 17:56
algunos amplificadores dicen que trabajn a 2 ohms pero cuando le metes esa carga
recalientan y se van a proteccion ( QSC serie PLX)

Ricardo González
15 mar 2010, 18:03
enrique que te parecen estas potencias???yo tengo ls xls 5000 para graves y quería comprarme la 802 para medios y la 602 siempre en el modelo xls para agudos,ya que se me queman muy seguido,las bocinas selenium 3300 ti la estoy utilizando con una xti 4000 gracias por tu repuesta

Walter Servin
16 mar 2010, 06:29
Ricardo tengo todo en xls, 5000 para grabes (2 x canal ) 18sound, 5000 para medio grabes (3 x canal) 12 Mb700 18sound, y xls 602 drivers 2060 A (2 x canal) 18s0und

Ricardo González
17 mar 2010, 08:31
gracias,muy amble

JoseOrtega
20 mar 2010, 22:53
Bueno gracias a Todos decidi cambiar esos power por 3 XS1200 de Crown que si dicen en la caja que aguantan 2Ohm no se que opinan de estas plantas?

Danny Ávila (dr. Clip)
21 mar 2010, 09:04
La XS es una Serie descontinuada (muy costosa para producir en comparación con su target por ser "Made in USA") que sirvió de base para la parte análoga de la Serie XTi. Cabe destacar que esta es MUCHO más eficiente y está mejor acabada que la XLS. Si te ofrecen Garantía y soporte técnico pues no me lo pensaría, pero recuerda siempre que una falla en un XS, sobre todo tratándose de Fuente de Poder, será siempre más costosa que en los XLS.

Ten cuidado de donde los conectas.

Saludos,

Fernando Osorio Goméz
21 mar 2010, 14:06
Danny.
La serie XS tenia menos tendencia a fallar que la serie de donde derivó. El C-Audio pulse. Esos si te dejaban en el momento menos esperado.
En 4 años de uso y 16 amps de la serie XS nunca se nos plantó ninguno.(obviamente teniendo los recaudos correspondientes de donde se tomaba la energía)

Saludos

Gabriel Diorio
21 mar 2010, 16:36
Uh!! Las C-AUDIO PULSE!! Me hicieron recordar, pasaron dos por mis manos. Una tenía COMPLETAMENTE DESTRUIDO el canal 1 y su circuito impreso, irreparable, la otra reventó la fuente, que afortunadamente pudo resolverse sin problemas.

Curiosamente, en la que voló el circuito impreso, lo que sucedió es que se derritió una parte de un aislante blanco en la cual la placa se apoya directamente al chasis. No me parece un diseño muy bueno, de hecho considero que mis queridas LPS superhumildes siendo mas "enndebles" (entre comillas) están mejor preparadas en el montaje interno.

Ahora, las XS no sabía que no las hacían mas. Acá las venden mucho y con caja como si se trataran de nuevas. Pregunta de curioso. Tendrás Danny alguna data de cuando se dejaron de fabricar?? Para saber nomás... Por ahí... quien te dice..

Un abrazo para todos!

Danny Ávila (dr. Clip)
21 mar 2010, 19:52
http://img146.imageshack.us/img146/7938/xs4300205x5.jpg

En 2003 descontinuaron las Series K, CE y PowerTech. A finales de ese año se introdujo la Serie Xs y estaba compuesta inicialmente por 4 amplificadores "pequeños", incluyendo el Xs4300 de 4 canales y 300W RMS @ 4 Ohm cada uno que muy pocos distribuidores llegaron a ver. Posteriormente añadieron el Xs1200 a la Serie para aplicaciones de Subwoofer. Fue descontinuada a finales de 2006.

En 2005 descontinuan la primera versión de la Serie XLS, de 3 espacios de rack, para introducir los modelos Asiáticos de 2 espacios de rack. A finales de 2007, tras 23 años de producción y una Edición Aniversaria chapada en Cobre, descontinuaron la emblemática Serie Macro-Tech, de la que se vendieron cerca de 280.000 unidades en todo el mundo.

Saludos,

Argenis Caraballo
03 sep 2017, 19:27
ese es un amplificador que solo trabaja hasta 4 ohn osea 2 parlantes de 8 ohn por canal y con un maximo de 800 rms lo bajaste a monos de 2 ohn abusaste de el