PDA

Ir a la versión completa : Equalizar ¡¡¡¡



Carlos Capristano
22 may 2009, 07:30
hola a todos, que tipo de equalización es la que se utiliza en un equalizador? porque he visto que hay amigos que ponen su equalizador en forma lineal y otros en forma oleada, ¿de que depende? y aver si me dan alguna recomendación de como debo dejar mi equalizador para solo manejar desde la mezcladora.
saludos..

Henry Gonzalez
22 may 2009, 08:28
hola carlos.
para mi forma de ver eso depende del tipo de sistema p.a que se ocupe y el recinto en donde se va a equalizar. por ej. en recintos cerrados la mayoria de las veces hay mala acustica y una reberb fatal que creo que ni testeando con el ruido rosa va a sonar agradable. ademas tienes que medir la cantidad de publico que entra en el recinto (5w p/persona) y la cantidad de potencia que vayas a necesitar.
no necesitas un equipo de tecnologia de punta como eq. por linea o inserts y un eq. general directo.
bueno talvez esto te vaya a servir.
soy uno de los tantos que si no dañas, no aprendes.
saludos.

Gerardo Rossi
22 may 2009, 10:50
Hola Carlos.

Al ecualizador hay que utilizarlo para dejar lo mas plano posible el sistema dependiendo del lugar a sonorizar y lograr realzar o atenuar algunas frecuencias para darle ese toque personal que tenemos cada uno y dependiendo del tipo del estilo musical que se ejecute.

Cuando hablamos de atenuar o realzar algunas frecuencias siémpre de forma criteriosa y no deformando la linelidad del sistema, o sea, mantenerse lo más plano posible y que sea más inteligible posible.

Siémpre hay que buscar la exelencia en cada proceso!!!

Roberto Zarandon
22 may 2009, 13:52
hola a todos, que tipo de equalización es la que se utiliza en un equalizador? porque he visto que hay amigos que ponen su equalizador en forma lineal y otros en forma oleada, ¿de que depende? y aver si me dan alguna recomendación de como debo dejar mi equalizador para solo manejar desde la mezcladora.
saludos..
bueno yo al EQ no lo uso ni plano ni ondulado solo voy bajando las frecuencias * estan altas y subo a las * le fanta por lo general queda como cualquier cosa no ahi una figura a seguir solo el comportamiento de tu equipo. perdonen mi ignorancia puez que soy novato todavia. saludos a todos desde cordoba argentina.

Esteban Classen
22 may 2009, 14:27
medir la cantidad de publico que entra en el recinto (5w p/persona)

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1910

Revisa tus conceptos, la idea de watts/persona no es correcta, lo que importa son los dB SPL o NPS (Nivel de Presión Sonora)

Eliezer Acuña Lagos
22 may 2009, 18:06
Lo ideal es, primero, poner el equipo plano. Absotutamente plano.
Eso se consigue bastante bien usando un software de medición.

Digo el equipo plano. No el ecualizador. El ecualizador quedará de una forma rara. Mas rara cuanto peor sea la respuesta de altavoces y sala.

Una vez conseguido esto, puedes variar algo para conseguír mas pegada en graves, o limitar algo lo medios para que suene menos chillón, etc.

Es útil usar dos ecualizadores. O un procesador y un ecualizador gráfico.
Con el procesador pones plano el sistema y usas después un gráfico de
1/3 de octava para poner la curva a tu gusto.

Carlos Capristano
22 may 2009, 21:45
como dice gerardo es bueno hacer eso de empezar colocando el equalizador en forma plana y luego ir subiendo? ¿al poner en forma plana desde que rango se empieza la alinenación en el equalizador?

Agustín Martín Pérez
23 may 2009, 06:40
La mejor forma es la que nos comenta Eliezer.

Con un procesador, seteas el equipo y lo dejas plano, sin forzar mucho algunas frecuencias, pues si tu equipo no las reproduce por cualquiermotivo, y en el procesador pones +24 dB en 500 hz (esto es una burrada) para alinearlo, estas forzando el equipo.

Si tu equipo no suena plano del todo, bueno, hay que hacer que se note lo menos posible.

Una vez alineado, o semi alineado, con el ecualizador plano, subimos alguna frecuencia, para darle el toque propio.

Yo creo que es la respuesta del post, hay que tener, procesador,ecualizador, software de medicio, y lo mas importante, ganas de hecharle unas horas!!!!

UN SALUDO

Oscar Crosby
01 jun 2009, 14:31
Eliezer
Que me aconsejas para poner plana mi señales .En escencia mi sistema es voz principal mic shure sm58 con un vocalist ii,voz secundaria coro mic shure sm58 con delay boss en loop,guitarra con procesador korg ax3000g y sequenciador qy-100 yamaha apoyo de orquestacion , o sea son cuatro señales a una mix de ahi al eq ultragraph y de ahi al power crest de 700 watts y cajas jbl eon 1500 tambien utlizo un compresor dbx166 en loop aux 2 de mix para la voz un canal y otra para la guitarra,tengo algunos prlemas de acople cdo cantamos en difrentes iglesias donde el tiempo es tirano y muchas veces no te permite equalizar con la comodidad del tiempo a tu favor porque las ceremonia son continuas que me faltaria en mi sistema para corregir antifeedback y te agradeceria mi digas donde ubicar el software para poner planas las señales
Gracias
Oscar

Eliezer Acuña Lagos
01 jun 2009, 16:52
Pues un micrófono de medición, un PC con softvare de análisis de audio y ciertos conocimientos de teoría de audio, interferencias y combinaciones de ondas, atc.

Y un Ecualizador o procesador para PA.

Busca en el foro por "Smaart"y te aparecerán muchísimos mensajes sobre eso en concreto.

Óscar Tovar
01 jun 2009, 19:55
Hola,
mira Carlos, no se que equipo tienes,pero si en tu equipo no tienes algun tipo de Drive Rack y solo tienes P.A, crossover eq y consola, la forma de poner plano tu equipo es, (trato de explicarlo de la manera más sencilla posible) ajustando, por vias, es decir, que el volumen en los amplificadores de los graves, sea más o menos el mismo que los agudos y los medios, todo esto es antes de tocar el ecualizador, despues, cuando tengas lo más plano posible tu equipo, entonces ya, depende de la musica, realzaras alguna frecuencia, pero tambien te tengo que decir, que si tu equipo no esta capacitado para generar cierta frecuencia, no se la exijas con el ecualizador, porque vas a poner en peligro tus bocinas, lo recomendable, es que te consigas un instrumento de medición, pero si no lo tienes, entonces, tendra que ser de oido, digo, lo mejor seria aprobechar la tecnologia que tengas a la mano, pero si no hay mucho... pues con lo que tengas a la mano...

entonces, despues de tanto bla bla bla, la recomendación es, el EQ no se toca, hasta que tu equipo este calibrado entres sus vias.

Nota: si un ecualizador esta bastante tocado, es decir, muchas bandas movidas, quiere decir que, el P.A no esta del todo bien. (segun, yo)

saludos

Mauricio Ocampo
01 jun 2009, 21:26
Si alguien me puede ayudar por favor hagalo no se mucho de esto y la vrdad me preocupa dañar mi equipo.Publique una pregunta pero no he tenido respuesta de nadie aver si tu me puedes ayudar, porfa'.tengo un amplificador qsc power light 1.8 entrega 400 watts a 8 ohms y lo estoy usando para unos agudos de unas vrx932 que son de 300watts pico con un driverack pa a -15db y el amp a 40%.Crees * es muchos para las bocinas o esta bien o mejor dicho que m recomiendas?

Carlos Capristano
01 jun 2009, 22:55
gracias oscar, tomare en cuenta tu opinión

Eliezer Acuña Lagos
02 jun 2009, 12:01
Siempre que no clipees la etapa no es demasiada potencia.

Con el driverack solo tienes que asegurarte que no sea posible clipear la etapa.

Mauricio Ocampo
03 jun 2009, 21:48
muchas gracias por tu opinion te agradesco.