PDA

Ir a la versión completa : Conexion con AudioCore



Patricio Avila
22 may 2009, 18:42
Estimados, descargue la ultima version de este controlador y e tratado de engancharlo con un 224 a traves de rs232 y realiza el proceso hasta quedar online pero no encuentra el o los aparatos. no se que pueda estar faltando, o quiza el driver del cable 232 a usb no sirve, si me pueden corregir o ayudar un poco con eso lo agradezco
saludos.

Fernando Osorio Goméz
22 may 2009, 21:52
Aparte de los drivers del cable USB a serial y del cable DB9 (que debe ser "normal",coneccion pin a pin) Tendrias que ver en que puerto COM le asigano "ventanas" al dispositivo o asignarlo manualmente. Luego colocar en el audiocore en la ventana del rs 232 (click en la pestaña "Remote" y de vuelta click en RS 232)por cual puerto se va a comunicar con el 224. Tambien tiene que coincidir el"Baud Rate"del programa con el del 224 (si mal no recuerdo en el menu "PC remote"del 224) y que denominacion tiene el 224(master o slave) Cuando esta solo y cuando es el primero en la cadena debe estar como "master". Ah...casi me olvidaba que version del audiocore estas usando (la ultima es la 8.59)y que version de firmware tiene tu 224 si es muy vieja debes actualizarlo (ultima version para el 224 V2.90)

Espero te sirva este pequeño y rapido tutorial
Un saludo
Fernando Osorio

Patricio Avila
22 may 2009, 23:54
Gracias Fernando, si, todo lo que mencionas de seteo en el 224 y en el audiocore lo he hecho, y me queda claro, como mencionas, quiza el problema este en la firma del 224 porque no esta actualizada y la version de audiocore que intento usar es 8.59, quiza no e leido muy bien y deba hacer update del firmware en el aparato antes de utilizar el audiocore v8.59. esto ultimo aun no tengo claro.
bueno de todos modos el lunes ire a bodega y revisare lo que mencionas de la firma a ver que sucede. y cualquier novedad lo comento.
Gracias Fernando por tu explicacion
Saludos
Patricio Avila S

Fernando Osorio Goméz
23 may 2009, 11:45
Ok. mantenme al tanto

Un saludo
Fernando Osorio

Nicolás (nico) Suárez
23 may 2009, 13:42
Recuerda activar en el propio menú del XTA la conexión vía RS232, y yo suelo ponerlo en Master y con la ID1. Revisa también estar conectado por el puerto COM correcto, hay algunas veces que por el puerto incorrecto detecta algo pero no puede conectarse.

Patricio Avila
23 may 2009, 18:47
gracias por sus consejos el lunes voy a ver que pasa, yo creo que es problema el firmware no actualizado, bueno vere que pasa
Gracias

Patricio Avila
28 may 2009, 18:48
Finalmente hice todo lo anterior que es lo que e hecho antes y solo queda online pero no encuentra la unidad conectada, asique creo que tengo problemas con el cable USB-Rs232, en fin nada que hacer vere que pasa cuando compre otro.
Gracias

Nicolás (nico) Suárez
29 may 2009, 08:38
Es cierto que XTA es bastante "quisquilloso con los cables RS232 - USB, el mio me costó 50 euros, fui directamente al caro, sabiendo que el barato me daría problemas; con lo cual, yo no tuve ese error, pero si se han reportado errores de este tipo.

Fernando Osorio Goméz
29 may 2009, 22:28
Muy cierto Nicolas. el que yo uso me costo mas o menos lo mismo. Y otra cosa para no tener ningun otro problema lo que hice fue convertir la señal rs-232 a rs-485 y me olvide de los problemas con la señal de control (B&B electronics tiene un artilugio muy bonito para esa aplicación el 4WSD9R)

Un saludo
Fernando Osorio

Patricio Avila
09 jun 2009, 22:37
Señores, finalmente era el cable que estaba malo, el usb-rs232 no funcionaba bien, encontre otro cable lo probe y simple y facil, conecto.
Muchas gracias a todos por sus consejos, fueron tomados en cuenta.
Saludos
Patricio Avila.

OFF Topic: alguien sabe de algun software o driver (NO Hardware) que me permita sacar el audio de un pc a traves del puerto ethernet via Dante (protocolo usado por dolby entre otras marcas), para entrar especificamente a Dolby Lake. Porque hasta ahora tengo entendido que es un protocolo solamente usado en hardwares.

Jose Miralles
16 may 2011, 12:07
Podeis poner marcas y modelos de adaptadores rs232 a USB que no os hayan dado problemas al conectar con xta?

Fernando Vidal (nando)
17 may 2011, 05:28
OFF Topic: alguien sabe de algun software o driver (NO Hardware) que me permita sacar el audio de un pc a traves del puerto ethernet via Dante (protocolo usado por dolby entre otras marcas), para entrar especificamente a Dolby Lake. Porque hasta ahora tengo entendido que es un protocolo solamente usado en hardwares.

Buenas, me he descargado este soft, aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlo con otros dispositivos. Igualmente creo que por ahora es el único que existe.

http://www.audinate.com/index.php?option=com_content&view=article&id=235

Salu2!

Javier Taberné
19 may 2011, 15:41
Pues yo me sumo al problema de Patricio(perdona por desviar un poco el tema, pero he creído que mejor ponerlo aqui para que toda la info esté junta) pero esta vez con un 226 y lo intento por el protocolo 485, no hay manera... Lo unico que se me ocurre es que las opciones del puerto COM en el PC esten mal(Mi PC/Administrador de dispositivos/Puertos COM)

Bit por segundo: 38400
Bits de datos: 8 (Me da como opción 4, 5, 6, 7 y 8)
Paridad: Ninguno (Me da como opción Par, Impar, Ninguno, Marca y Espacio)
Bits de parada: 1 (me da como opción 1, 1.5 y 2)
Control de flujo: Ninguno (me da como opción Xon/Xoff, Hardware y Ninguno)

El conversor de USB a 485 que tengo puedes conectarlo directamente mediante "tornillitos"

Tienes 6 conexiones (las T´s y las R´s cambiando la polaridad en cada caso)

T-/A
T+/B
R+
R-
GND
+9


Por lo que he leido en la wikipedia y en algun sitio más los principales son el A y el B, pero he probado todo, buscando en manuales de XTA y de todo, y no lo consigo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho


Muchas gracias!!!

Un saludo, Javi