PDA

Ir a la versión completa : Es demaciado debil su cono para este tipo de cajas?



José Segura Segura
24 may 2009, 04:41
Desde que empece en esto del audio hace unos 5 años, eh comprado diferentes tipos de bocinas una de cada marca JBL, PEAVEY, EMINENCE KILOMAX, EMINENCE DEFINIMAX, SELENIUM, CERWIN VEGA, PROSOUND, RCF, todas de 18", las eh comprado por la simple curiosidad de como se escucha cada marca y por que quiero encontrar el sub de mas pegada, no me importa si es caja folded , solo quiero mas SPL aunque no tenga mucha fidelidad el sonido.


Me eh dado cuenta de algo independientemente del rango de frecuencias el SPL, Wattage, Exmax y las demas especificaciones tecnicas, las bocinas que tienen el cono mas duro son las que mejor se escuchan para sub (JBL,SELENIUM, CERWIN VEGA, RCF)ya sea cajon bassreflex o folder como los cerwin, con ambos se escucha con bastante precion.

Eh visto tambien que los que tienen el cono debil mas delgado (EMINENCE,PEAVEY,PROSOUND) son buenos en los bassreflex, pero en los folded no se escuchan nada bien, de hecho como que se ahoga el sonido.

Ahora quiero comprar una bocina 18sound LW1400 para montarla en un cajon folded horn turbosound, puede adaptarse este modelo a los cajones folded horn, o es demaciado debil su cono para este tipo de cajas?, y para los que ya las allan utilizado que tal su desempeño en cajones folded horn???


PD: Solo me interesa montarlas en cajones folded horn por su gran presion las quiero para musica grabada, no me gusta el cajon bassreflex para grabada (solo para musica en vivo).


Gracias, espero me puedan recomendar.:o

Luis Ramírez Antola
24 may 2009, 13:35
josé... espero te sirva el post de horacio.. estoy usando estos parlantes en cajas folded horn y andan muy bien. especificamente en cajas "cabaret o keele" para musica grabada. Supongo que en este modelo que indica horacio debe andar mejor todavia este parlante.

saludos


esta caja es la ideal(la del esquema) ,pues esta diseñada para el...en cuanto a ponerlos en otra caja....es una loteria....tendrias que ver el parlante original para el cual fue hecha la caja y de acuerdo a eso ,ver si los parametros thielle small y los litros de la caja para el eighteen sound coinciden medianamente,con la otra caja... es medio engorroso el trabajo....pero peor va a ser si pones el parlante en alguna de las cajas y suena mal....a menos que alguien de este foro ya lo haya hecho y pueda decirte si o no....


pd:si te interesan te paso todas las medidas de la caja...con los renders....o si no, alguna de diseño tipo bass reflex....en ambos casos para el eighteen sound lw1400(muy buen parlante)

José Segura Segura
24 may 2009, 14:20
Si ya lei ese post pero no viene mucho sobre el tema, aparte esa cajas aqui en mexico la verdad casi no se ven, es nula su existencia y la verdad se me complica demaciado conseguirlas y hacerlas ya que es un volado hacer una caja, las que yo quiero utilizar para estas LW1400 son las turbosound individuales,ojala alguien me de una ayuda......de verdad se los agradeceria mucho.

Luis Ramírez Antola
24 may 2009, 14:40
por curiosidad nomas... tenes un esquema o plano de tu caja para sub?

Jesús Huizar
24 may 2009, 17:15
Hola José!

ya checaste esta página:

pcpaudio.com

tal vez ahi en los foros puedas encontrar algo interesante con respecto a tu inquietud.

Saludos!

José Segura Segura
24 may 2009, 23:19
por curiosidad nomas... tenes un esquema o plano de tu caja para sub?

Planos no los tengo ya hace tiempo que se dejaron de fabricar ahora aqui en mexico son clonados los que hay y son bastante populares para musica grabada la mayoria traen este cajon, son algo parecidos a los cerwin vega, solo que estos no son de tunel por asi decirlo, la bocina va con el cono hacia abajo y afirmo no es de tunel, tiene un sonido bastante fuerte mas que las cerwin vega ya lo eh comprobado, aqui les dejo unas fotos del cajon, las encontre en internet.

Omar Basurto
25 may 2009, 00:15
Que tal Jose, te cuento que yo tengo dos bafles como el de la izquierda con bocina de 15" y la verdad que suenan bastante bien los eh usado al aire libre y suenan bien a pesar del tamaño que tienen, en lo personal a mi me gusto mucho ese diseño.

José Segura Segura
25 may 2009, 01:06
Que tal Jose, te cuento que yo tengo dos bafles como el de la izquierda con bocina de 15" y la verdad que suenan bastante bien los eh usado al aire libre y suenan bien a pesar del tamaño que tienen, en lo personal a mi me gusto mucho ese diseño.

Si omar tienden a sonar muy bien, ojala alguien los use con LW1400 para ver su opinion. Lo que me gusta de este bafle es precisamente eso que suenan muy bien al aire libre y no se pierde el bajo aparte de que la tierra tiembla sabroso.


Las cajas que yo tengo son las de la derecha son casi lo mismo solo que las de la derecha son de 18" y las de la izquierda son de 15".

Rafael Orozco
10 mar 2010, 21:53
Si omar tienden a sonar muy bien, ojala alguien los use con LW1400 para ver su opinion. Lo que me gusta de este bafle es precisamente eso que suenan muy bien al aire libre y no se pierde el bajo aparte de que la tierra tiembla sabroso.


Las cajas que yo tengo son las de la derecha son casi lo mismo solo que las de la derecha son de 18" y las de la izquierda son de 15".


yo las utilise en mini turbo y no me gusto el rendimiento las voy a meter en cabaret a ver que tal me la recomendaron pero chequeando en la wed me encomtre esta cajas miralas y me dices que te parecen

http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.wrightclick.co.uk/186horn/02062009563.jpg&imgrefurl=http://forum.speakerplans.com/modified-186-horn-build-pics-more-added-10-06-09_topic21015_page3.html&usg=__vCVr0kby0HYbvx0Via2Uk3xhzKA=&h=480&w=640&sz=118&hl=es&start=18&um=1&itbs=1&tbnid=eu_WPiQHJ2KutM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3D186%2Bhorn%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3D G%26tbs%3Disch:1

disculpa el tamaño del linck pero asi es esa pagina de imagenes te explican como construirlas

Melvin Cruz Corcino
30 ago 2010, 22:02
Planos no los tengo ya hace tiempo que se dejaron de fabricar ahora aqui en mexico son clonados los que hay y son bastante populares para musica grabada la mayoria traen este cajon, son algo parecidos a los cerwin vega, solo que estos no son de tunel por asi decirlo, la bocina va con el cono hacia abajo y afirmo no es de tunel, tiene un sonido bastante fuerte mas que las cerwin vega ya lo eh comprobado, aqui les dejo unas fotos del cajon, las encontre en internet.
si no me equiboco la imajen de color negro es la turbo sond