PDA

Ir a la versión completa : Ecualizador para DCX?



Federico González
24 may 2009, 10:34
Hola a todos los del dopa.
Para mejorar un sistema pequeño a tres vias que consta de 2 cabinas Biamplificadas con componentes Beyma (2x12"+driver 2") y una pareja de bajos dobles de 18" beyma utilizo el ultradrive pro DCX 2496
http://www.behringer.com/EN/Products/DCX2496.aspx
Quisiera que se me acesorara para comprar un equalizador de la misma marca para mejorar el sonido del sistema el DCX2496 es bueno para la tarea que lo requiero(pasar musica grabada en un salon no muy grande).
Es por esto que recurro a ustedes para que me orienten que comprar y no comprar uno demasiado avanzado u otro que se quede corto.
Eventualmente se amplifica con dos microfonos para un conferencista y un instrumento de cuerda o piano.
Les agradezco su valioso aporte.

Luis Ramírez Antola
24 may 2009, 13:00
hola federico.. estoy con el dilema de adoptar el uso de un procesador como el dcx o el dbx pero todavia no me decido por el tema del seteo porque una mala inversion no seria... solo tengo dudas de como ajustarlo adecuadamente.
tengo entendido que estos procesadores traen incluido ecualizador o es necesario poner un ecualizador antes...??
saludos

Federico González
24 may 2009, 15:16
Pues mira Luis estos crossover digitales tanto el dbxPA,dbx260,Berhinger ultradriver traen muchas funciones ,el que tengo en estos momentos es el Berhinger 2496 que es el que esta entre el dbx PA (trae ecualizacion buena y completa) y el dbx 260 que es el mas completo de estos tres porque la series superiores de dbx son muy profesionales.
El Behringer se adquirio hace un tiempo sin conocerce a fondo solo que se puede sincronizar cada salida por separado y el mute que el dbx PA no lo tiene.
Todo depende para que lo necesitas (dicho procesador) asi podras adquirir el que mas te conviene para el uso que le vas ha dar.
En el caso mio, el Behringer DCX2496 tiene una ecualizacion pero es limitada por esto pregunto por uno que me de mas soporte como uno de 31bandas por canal .
Pero en tu caso que aun no lo has comprado puedes irte por el dbx 260(muy completo ,pero tambien mas costoso).

Estoy en espera de algun amigo de este foro me de una orientacion sobre que ecualizador adquirir para musica grabada y algunas conferencias con acompañamiento musical.
Gracias.

Luis Ramírez Antola
24 may 2009, 16:57
entendido estimado federico.. voy a esperar un poco mas a ver si encuentro alguien que me pueda mostrar el uso de uno de estos procesadores.. por aca se consigue el behringer dcx 2496 por 280u$, el dbx drive rack pa por 450u$ y dbx drive rack 260 por 750u$.
saludos..

Patricio Pierdominici Ricardo
24 may 2009, 17:20
Hola Federico, ¿que tal han quedado esas cajas?

saludos.

Federico González
24 may 2009, 17:39
Hola Patricio.!!!.
Las cajas quedaron muy bien, solo que como te comente MP se tenia ya el Behringer DCX 2496 y ami personalmente .....no me llega la marca como pro pero sirve para la tarea ,ademas de que tiene unas ventajitas sobre el dbx PA .
Como las estoy calibrando con este procesador ,ami se me hace que al DCX le falta equalizacion si se del equalizador que trae el dbx pA yquisiera saber si colocandole un equalizador antes a este Behringer se podra mejorar.

Las cajas con Beyma de primera, este distribuidor tiene todo lo referente al diseño de las cajas y para que....no te voy a mentir quedaron bien.

AHHHHH!! Patricio anoche fue la inaguracion del local del amigo ,bien por los bose acoustimas ref 10(2 juegos) y se alquilo los 4 sub gemini se colocaron estrategicamente funcionaron aunque no son lo mejor para acompañar estos bose.
Esta esperando respuesta de Bogota ....hay un distribuidor de RCF para saber del pasabanda que me recomendo.
Patricio que me comentas de algun equalizador para anteponerlo al Behringer?.
Aqui puedo adquirir marcas como Behringer,dbx,SKP,PHONIC,entre otras menos conocidas que son de origen chino.
Gracias por este aporte y los anteriores.
Un saludo desde Tulua(poblacion del valle del cauca en colombia).

Luis Ramírez Antola
24 may 2009, 18:03
una sugerencia...


Hoy uso un procesador Ultradrive pero aun así sigo usándo el 1024.
Con el ultravrive pogo plano el equipo. Luego con el DEQ1024 pongo la curva que me gusta.

saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
24 may 2009, 18:12
No se que caracteristicas tiene el dcx, y cuantos parametricos por salida o via dispone, pero si quieres añadir un eq de 31 bandas, tienes dos opciones, anteponer un eq al crossover, o tambien puedes inclinarte por prescindir del dcx y adquirir un dbx px, ya que por lo que me has contado, la caja de doble 12 va con filtros pasivos, asi que necesitas unicamente el crossover para dividir la señal para los subs, y con el dbx px sacarías las señales para ambas vias y tienes lo mismo que el dbx pa, pero mas barato. ademas, este viene con micro incluido. de esta forma tienes todo en uno.

Lo del RCF 4022, como te comentaba, al ser un pasabanda con respuesta de frecuencia 40-200hz, es bastante bueno para acompañar a los cubitos de bose, ya que respeta la frecuencia de corte que necesitan los cubos (200hz).

Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
24 may 2009, 18:32
El ultradrive tiene la posibilidad de atenuar o aumentar en +/- 9 dB, creo.

Es verdad que otros pueden ajustar mas. Pero es suficiente para alinear equipo. No hace falta nunca mas. Salvo que las cajas sean muy , muy malas.

Además, como tienes ecualización en cada entrada y cada salida independientemente, siempre puedes usar dos ecualizaciones en cascada.
El ajuste resultante llega a +/- 18 dB. ¿Para que mas?.

Otra cosa es que sea mas práctico o intuitivo uno de 1/3 de octava.
Pero eso es otra cosa.

Si quieres algo de esa calidad pero gráfico para que sea fácil de usar, el DEQ1024 o algo parecido funcionan bien.

Gabriel Ortega
24 may 2009, 18:41
"Las cajas quedaron muy bien, solo que como te comente MP se tenia ya el Behringer DCX 2496 y ami personalmente .....no me llega la marca como pro pero sirve para la tarea ,ademas de que tiene unas ventajitas sobre el dbx PA ."
Hola Fede:Unas ventajitas? creo que son mas de las que te imaginas, ( MUTE > IN A /IN B/ IN C / 9 Filter Param-Shelving / OUT 1 @ 6 / Inv. POLARIDAD / Corrector PHASE / AUTO ALIGN / Dly IN-OUT> long ( 582.24 ms)& short(11.64 ms).
"Como las estoy calibrando con este procesador ,ami se me hace que al DCX le falta equalizacion si se del equalizador que trae el dbx pA yquisiera saber si colocandole un equalizador antes a este Behringer se podra mejorar"
Tanto tenes que ecualizar si lo estas calibrando? si las cajas estan de primera, y la alineación( supongo que lo estas haciendo con algun soft de medición ej. smaart) esta bien hecha, no hay necesidad de tanta ecualización, y ningun EQ. gráfico de 31 bandas tiene la precisión de un EQ. paramétrico, otra cosa es que no puedas manejar el que tiene el DCX 2496, ademas dispone de un Soft Remote, comodisimo, y en la cadena de audio del DSP ,el EQ. se encuentra PRE-Xover , en síntesis NO hace falta un EQ., pero bue , cada uno con sus gustos, saludos,Gabriel.-

Federico González
24 may 2009, 19:05
Bien gracias por los aportes.
Patricio las cajas quedaron para ser biamplificadas y ser acompañadas con bajos es por esto que pido acesoria.
Talvez si sera que falta cacharriar este Behringer,en cuestion de gustos no hay disgustos y que esten muy,muy malas las cajas no lo creo (quizas no sean las mejores pero tampoco son las peores).
Tiene sus diferencias entre colocar ecualizacion grafi y un parametrico ,que aveces a algunas personas no les gusta que se diga que tal equipo no es tan pero tan bueno como se dice es otra cosa.
Mirare las opciones que me dan cada uno de los colaboradores y les comentare .