PDA

Ir a la versión completa : Rcf tt25-a y tts18-a???



Gustavo-Alvarez
25 may 2009, 18:36
Hola a todos, aqui estoy de nuevo

Tengo unas dudas entre dos marcas.

Por un lado RCF con los modelos autoamplificados TT25-A y TTS18-A.

Supuestamente la primra da 1000 watts en graves y 500 watts en agudos

Sera verdad que realmente hace eso. Por otra parte la segunda da 1000 watts.
La segunda opcion es la serie JBL srx725 y srx728s.

Cual de las dos tiene mas prestaciones o funciona mejor. la verdad estoy perdido y no se cual elegir.

Si me dan un pequeño empujon seria genial.

desde ya muchas gracias a todos

Jose Manuel Blanco
26 may 2009, 05:44
Buenas, yo solo te puedo hablar de RCF pues es justo uno de los equipos con los que trabajo.

La TT25A suena muy bien y bastante para el tamaño/peso que tiene. No te dejes llevar por los watts, debes de mirar el SPL máximo y aun así tampoco tienes la idea exacta.
Te comento, en cuanto me llegó la TT25A con 1500w y 130db de SPL la comparé con una Martin F215 con 800w y 128db de SPL, pues resultó que la Martin suena un poco más, supongo que será cuestión de como medir y demás.

Sobre el subgrave TTS18A, suena bien pero se queda corto para acompañar a la TT25A o al menos eso me parece a mi, quizás el TTS28A vendria mejor.

Sobre acabados y servicio post-venta todo correcto.

Para cualquier otra cosa que te pueda interesar, pa eso estamos.

Un saludo

Gustavo-Alvarez
27 may 2009, 03:17
Muchas gracias. eres un genio.
me sacastes todas mis dudas.
lo que pasa es que estaba entre las RCF o las JBL SRX y con esto que me dices me voy a la segunda.
saludos y estoy muy agradecido

Alejandro Ceja
27 may 2009, 14:15
Campeon, sin animo de de-meritar a jbl que me gusta como suena y son quipos muy confiables (hablando de la linea srx) te comento que los tt25a suenan tremendo (muy muy bien) los hemos comparado como monitor con meyer usm100p y con eaw sm400ih (en perfectas condiciones con sus procesadores y buena amplificacion) y a mi gusto suena mejor y mas fuerte los rcf tt25a ademas que sin equalizacion se retroalimentan a mas db¨s que los otros con los que hicimos la comparacion utilizando el mismo microfono (shure sm58 de cable)

De jbl srx lo unico que te puedo decir es que suena bien.

Saludos.

Jose Manuel Blanco
27 may 2009, 15:44
Buenas, me gustaria aclarar que a mi tambien me parece que la TT25A suena muy bien, solo he expuesto el tema del volumen comparandola con la F215 de Martin porque es lo unico que no me gustó porque esperaba que sonara más, por las especificaciones tecnicas, pero eso no le quita valor al bafle en si. En relacion a tamaño/calidad es un bafle realmente bueno.

Sobre el sub solo puedo decir que es cuestión de configuración, a mi parecer la TT25A pide algo mas potente en sub para poder ir compensada pero no quiere decir que el TTS28A sea malo ni poco potente.

Solo queria dejar clara mi postura por si en el primer mensaje di otra impresión.

Saludos

Gustavo-Alvarez
27 may 2009, 17:47
ok gente veo que han probado varias cositas, la verdad la duda que tengo es que por un lado rfc y por otro jbl las dos son buenas no las he escuchado ni nada.he visto los manuales no se! me parece algo mas robusta las jbl como caballito de batalla.ojo aclaro no entiendo tanto como ustedes, tenia pensado comprar 4 srx725 y 2 srx728s bi-amplificarlas con ecualizador y prossesador.la otra opcion era 4 tt25-a y 2 tts18-a.
esto lo usaria para bandas y musica grabada.
para ustedes de estos 2 ejemplos cual les gusta mas o cual tiene mayores prestaciones.
sacando porsupuesto lo del peso y tamaño de los dos modelos.
si me dan otra manito gracias en serio.
amigos gracias por ser tan atentos conmigo.
saludos y haber que me cuentan....

Patricio Pierdominici Ricardo
27 may 2009, 17:52
Buenas, me gustaria aclarar que a mi tambien me parece que la TT25A suena muy bien, solo he expuesto el tema del volumen comparandola con la F215 de Martin porque es lo unico que no me gustó porque esperaba que sonara más, por las especificaciones tecnicas, pero eso no le quita valor al bafle en si. En relacion a tamaño/calidad es un bafle realmente bueno.

Sobre el sub solo puedo decir que es cuestión de configuración, a mi parecer la TT25A pide algo mas potente en sub para poder ir compensada pero no quiere decir que el TTS28A sea malo ni poco potente.

Solo queria dejar clara mi postura por si en el primer mensaje di otra impresión.

Saludos

Quizas no se exprimió la rcf de la misma forma que lo hiciste con la martin, y de ahi que te diera la sensación de menor respuesta, empezando porque la diferencia de potencias puede llevar a engaño al igual que las diferentes sensibilidades de ambas cajas, y ademas, todo lo que es de "oido" a no ser que lo compares al mismo tiempo y en el mismo entorno no es muy fiable, hoy por hoy rcf tiene productos muy buenos y no son de los que regalan spl en los folletos precisamente.
Saludos.

Jose Manuel Blanco
30 may 2009, 13:49
Bueno, la cosa es que se probaron en las mismas condiciones, lugar y momento, una al ladito de la otra. Como bien dices el oido no es muy fiable para esas cosas, pero eramos cuatro personas y los cuatro coincidimos en que la martin sonaba más.

Por otro lado la martin (800w) la puse con la etapa entregandole 800w justos cuando normalmente ajusto el procesador para que la etapa funcione a 1000w. La RCF es activa y lleva integrado el limitador asi que no puedo explimirla más una vez que salta el limitador.

Saludos.

Alejandro Ceja
31 may 2009, 14:14
Jose Manuel.
Referente a lo que dices de la comparacion de la tt25a con la Martin f215 si creo que layas sentido mas precion, sobre todo en medios grabes ya que tiene 2 bocinas de 15" y la rcf solo una por lo tanto es logico que desplace mas aire ademas de que es un baffle mucho mas grande, por lo que creo que la comparación no es justa, pero aun asi te aseguro que es dificil que encuentres bafes tan fácil de utilizar y que suenen tan bien nomas conectandolos y ya, te recuerdo que los tt25a traen el proceso (eq, delay x-over, limitador y compresor ademas de amplificadores de muy buena calidad ) integrado por lo que entregan un sonido muy coherente dificil de conseguir en bocinas que uses en rango amplio, y aun en equipos bi amplificados con buena amplificacion y proceso es dificil setearlos de manera optima para que entreguen todo el potencial del equipo (volumen y calidad de sonido) que si se logra cuando compras sistemas diseñados por el fabricante (las bocinas con los procesadores y amplificadores que el fabricante te sugiere (en algunos casos te condiciona) y del cual te proporciona todos los parametros del procesador para que le saques el 100% de rendimiento al equipo

Saludos.
:)

Gustavo-Alvarez
31 may 2009, 15:51
Gracias a todos, la verdad desde que me he unido a este foro no paro de asombrarme es impresionante lo que saben aqui.
resumiendo estaba en la eleccion de las RCF TT25-A y TTS18-A o de la serie JBL
SRX725 Y SRX728S, Lo que pasa es que mucha gente me dijo que las RCF se comen a las
JBL, solo he escuchado las SRX y no a toda su ganancia y me quede enamorado de como golpean y suenan. sin embargo las RCF no las escuche ni las vi en persona.
Comprendo las las caracteristicas de los dos modelos pero me cuesta enteder que la
TT25-A se coma a la SRX725 con sus dos altavoces de 15" y su driver.bi-amplificada.
Que piensan de esto?.
Saludos a todos y muchas gracias por todas las soluciones que me han dado
Tambien les cuento que la configuracion seria de esta manera.
Si es RCF 4 TT25-A Y 4 TTS18-A BI-AMPLIFICADAS.
Si es JBL 4 SRX725 Y 4 SRX728S BI-AMPLIFICADAS.
Bueno a ver que me dicen.
Muchas gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
31 may 2009, 16:30
Si te gustaron las SRX no le veo el problema, eso significa que es lo que quieres, y en todo caso de querer buscar alguna alternativa para confirmar o no tu compra, busca en el catalogo de RCF pero en versiones pasivas y análogas a las jbl, comparar con otro tipo de caja no le veo utilidad, primero decide que tipo de equipo quieres, activo o pasivo, y luego decide el modelo.
Saludos.

Gustavo-Alvarez
01 jun 2009, 01:50
Hola amigos.
Con respecto a lo que dices, si tengo el catalogo de RCF y JBL, lo que paso es que mi distribuidor me dijo que JBL se quedo en la era de hielo y que era mejor producto RCF.
Ademas de de ser activa y tenia mayor potencia y bla bla bla.etc
De gustar, me gustan los dos modelos.
pero estoy lleno de dudas.
Muchas gracias a todos

Patricio Pierdominici Ricardo
01 jun 2009, 04:51
Echale tambien un ojo al catálogo de DB Technologies, es de RCF, a precio algo mas contenido, pero con rendimientos impresionantes, y tienes muchos modelos muy interesantes.
Saludos.

Agustín Martín Pérez
03 jun 2009, 07:55
¿Quieres que te meta en un Problema mayor?

Mira la marca Xtreme, la serie Compac XTC y el Sub THPS.

No ahi mucha info en la web, tienen el distribuidor en Madrid y te montan en equipo para que lo escuches, aunque no tienen mucha idea, pero el equipo es un lujo y no muy caro.

Si quieres algo mas de info te la puedo dar. Saludos

Gustavo-Alvarez
04 jun 2009, 02:08
Muchas gracias Agustin.
No tenia ni idea de esa marca.
saludos