PDA

Ir a la versión completa : Qsc RMX 5050 Y CREST AUDIO CA18?



Efrain Hernández Cortés
25 may 2009, 22:59
Alguien de ustedes a usado qsc RMX 5050 Y CREST AUDIO CA18?

El motivo de mi pregunta es por que apenas termine de pagar un qsc rmx 5050 me lo entregaron la semana pasada y suena masomenos, tengo un CA 18 suena mas fuerte y mucho mejor que el qsc lo cual me desagrado un poco por que los dos los uso para 8 bajos de 600 watts, 2 por canal de cada amplificador, ajusto bien la ganancia de cada uno ya que tienen una sensibilidad d entrada diferente, pero noto una diferencia muy drastica en cuanto al sonido de uno y otro, el qsc distorsiona mucho menos, pero tambien menos potente. eh estado pensando en adquirir un exitador de bajos para solucionar este problema ya que eh cortado a diferentes frecuencias, ecualizado de diferentes formas y nada suenan bastante diferente, cabe mencionar que los alimento a 115 volts, osea que con eso no hay problema.

que puedo hacer para que el qsc me responda con mas agresividad, es decir que me saque un buen bajo?

Otra cosa, eh probado el qsc y el CA 18 con medios de 15" y el CA me los saca muy definidos pero el qsc me los saca con mucha profundidad en la voz casi tirandole a medio bajo y aclaro que tengo bien cortados esos medios, que puedo hacer en este caso?

Sera que asi el el sonido de la serie RMX?, con sus propias palabras como definirian el sonido del qsc comparado con otros amplificadores?

Seria muy muy valiosa su opinion, se los agradeceria infinitamente.

Edzon Armando García Pacheco
26 may 2009, 12:22
yo tengo de los dos y cuando los adquiri los usaba los dos juntos cada uno con 2 bajos cerwin vega ab36 por canal pero sentia que perdia un poco de presion en los bajos creo que hay cierto desfase en en el tiempo de retardo interno en alguno de los dos, entoces mejor adquiri otro ca 18 y use el 5050 con 2 cajas dobles lx218 de wharfedale por canal, y los dos ca18 con los cerwin vega, te aclaro que los cv con los ca18 son usados en un equipo y los lx218 y el 5050 son usados en otro equipo, conclusion creo que mejor usalos en distintos equipos o uno para bajos y otro para medios.

Jhon R Reyes Lujan
26 may 2009, 13:30
tienes * usar en una sola frecuencia las mismas marcas y modelos, y te recomiendo el crest ca18 en bajos ,claro * distorsiona mas rapido * el rmx pero te define las frecuencias mas sub,tiene mas presión ,en el caso de usar solo rmx tienes * subir un poco las frecuencias sub 60.80hz pero si suena duro es cuestion de pruebas y agustes pero ca18 es mejor en bajos,espero te sirva mi recomendacion

Enrique Toro
26 may 2009, 14:33
La diferencia que sientes entre el Ca18 y la RMx 5050 ya que tienen casi la misma potencia es el factor de amortiguamiento ya que el RMx solo tiene 250 en 8 ohms y CA18 tiene 800. la diferencia es grande. lo mejor es que si te gusta el sonido del bajo que produce el CA18 compres otro CA18 para bajos a mi en lo particular no me gusta el CA18 para mover medios o agudos.

Efrain Hernández Cortés
26 may 2009, 16:50
a mi en lo particular no me gusta el CA18 para mover medios.

Y que me dices del rmx5050 para mover medios por que estoy pensando en usarlo para mis 8 medios de 400 watts, le conectaria 4 por canal creo que me sobraria potencia del rmx por lo tanto no creo llegar a saturarlo o perder mucha calidad en el audio, tu que piensas sobre este argumento Enrique toro.

O cres que con un exitador como aphex o BBE pueda solucionar un poco el problema? se que no aumentarian mi FA pero puede que me suene mejor no?

Enrique Toro
26 may 2009, 18:27
Lo podrias usar para mover tus medios sin ningun problema ya que segun el fabricante esta diseñado para trabajar a 2 ohms por canal 20hz a 20khz

Aunque tambien podrias hacer una coneccion serie paraleo para que tu amplificador trabaje mas descanzado.

muy parecida tu pregunta en tu nuevo post.
tiene mucha relacion

http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7783

Efrain Hernández Cortés
26 may 2009, 19:14
Aunque tambien podrias hacer una coneccion serie paraleo para que tu amplificador trabaje mas descanzado.



Si seria bueno una conexion serie paralelo 4 de 8 ohms para tener una impedancia final de 8 ohms peeeerooooo......el rmx a 8ohms me da 1100 watts los 4 parlantes son de 400 watts me faltaria mucha potencia.....no me queda otra mas que trabajarlo a 2ohms, au asi no creo que alla falla o problema ya que no lo voy a usar al maximo ya que me sobra potencia requiero 1600 watts para esos 4 medios me sobran unos 800 watts todavia.:D por canal. (1600-2500:900 watts)


Perdon por insistir Enrique pero que tal me serviria un exitador de bajos como APHEX o BBE para levantar un poco el bajo de mi RMX5050, o no me lo recomiendas, eh escuchado que es hasta dañino para el sistema usar un exitador y no es recomendable usted que opina.:confused:

Enrique Toro
26 may 2009, 20:25
No te recomiendo ninguna de esas 2 herramientas ya que lo unico que hacen es realazr ciertas frecuencias(subsonicas) que muchas veces terminan dañando a tus componentes.

Guillermo Marin
15 abr 2010, 13:56
para mi el 5050 para medios es lo mejor

Andres Gibbs
16 abr 2010, 09:38
Que tal amigo Efraín, espero que estés bien.

Mi opinión personal es que adquieras otro CA18, si es el que produce las frecuencias bajas como tú las quieres escuchar. (En cada vía usa amplificadores iguales).

Si entre estos 2 amplificadores realmente existe ese desfase que nombra el compañero Edzon, entonces olvídalo, por que vas a darle ganancia y más ganancia a tu sistema y no vas a lograr conseguir la presión que deseas.

Hace unos meses leí a un compañero que decía "todos los amplificadores suenan iguales si tienen potencia similar, por que ellos lo que hacen es amplificar la señal entrante". Eso es todo una locura :nut:, como si dijéramos que todos los micrófonos suenan iguales, o cualquier parlante que coloques el la salida de tu ampli va a sonar igual a X parlante con especificaciones similares.

Cada amplificador tiene un sonido específico. Por ejemplo, entre estos 2 que nombras el CA es un ampli de mucho golpe, resalta las frecuencias entre 70 y 100Hz. Por eso uno siente que suena mejor que el QSC si se mantiene la misma ecualización para ambos. El QSC resalta frecuencias más bajas, por los 45 a 65Hz aproximadamente. En lo personal, yo trabajo con el QSC 5050 en frecuencias bajas y me suena excelente.

PD: La ecualización es sumamente importante para que el sistema se comporte como uno quiere.

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Israel González
16 abr 2010, 10:30
Cada amplificador tiene un sonido específico. Por ejemplo, entre estos 2 que nombras el CA es un ampli de mucho golpe, resalta las frecuencias entre 70 y 100Hz. Por eso uno siente que suena mejor que el QSC si se mantiene la misma ecualización para ambos. El QSC resalta frecuencias más bajas, por los 45 a 65Hz aproximadamente. En lo personal, yo trabajo con el QSC 5050 en frecuencias bajas y me suena excelente.

Andrés Gibbs

Exacto, coindido contigo cada amplificador suena diferente, me llevo peleando durante mucho tiempo con muchos compañeros diciendoles que un rmx5050 suena direrente a crown xls o cresy Ca, pero necios que un amplificador no da calidad de sonido y de ahi no los sacas, yo trabajo muy bien con rmx5050 pero crown macrochech es una chulada.

Luis Tomás Henares
16 abr 2010, 10:38
Por ejemplo, entre estos 2 que nombras el CA es un ampli de mucho golpe, resalta las frecuencias entre 70 y 100Hz. Por eso uno siente que suena mejor que el QSC si se mantiene la misma ecualización para ambos. El QSC resalta frecuencias más bajas, por los 45 a 65Hz aproximadamente.

Los amplificadores tienen una respuesta en frecuencia básicamente plana, no resaltan ninguna frecuencia en particular. A máxima potencia, como mucho, pueden reaccionar de forma distinta a la saturación, que es de donde arrancan las diferencias sonoras entre amplificadores.

Enrique Toro
16 abr 2010, 10:59
Los amplificadores tienen una respuesta en frecuencia básicamente plana, no resaltan ninguna frecuencia en particular.

Siempre se nos ha dicho eso . Pero usted tiene que comparar varios amplificadores y vera que no suenan iguales por ejemplo un cron VZ5000 y el Crest CA18 son casi la misma potencia. pero se siente un mejor sonido en el crown. Así como otros amplificadores , si todos fueran iguales entonces porque gastar en amplificadores de alta gama. Si podemos comprar los chino de baja gama porque todos suenan iguales. Lo que sí es seguro es que no rinden iguales ni suenan iguales y hasta algunos presentan más retardo que otros.

Luis Tomás Henares
16 abr 2010, 11:03
pero usted tiene que ...
Relee lo que escribí, por favor.


entonces porque gastar en amplificadores de alta gama
¿La calidad sonora es el único parámetro que hay que considerar en un amplificador?

Enrique Toro
16 abr 2010, 11:21
Amigo Luis T.

Quizás mis conocimientos no sean lo suficientemente, para discutir con usted esto, pero yo creo que entre marcas y modelos hay mucha diferencia tanto en calidad de sonido como en su desempeño.
Es cierto que ningún amplificador está diseñado para resaltar algunas frecuencias pero si hay amplificadores que la traducen mejor.
Otro ejemplo usted escucha un CA 18 con una caja full rango y se escucha bastante opaca la caja hay que echarle bastante ecualizador pero si usa el CA12 para full rango el sonido es completamente diferente es mas cristalino haga la prueba.

Andres Gibbs
16 abr 2010, 12:00
Los amplificadores, tienen una tarea en común... Amplificar la señal de entrada. En esto estamos claros (todos).

De ahí a que digamos, que amplificadores de distintas marcas con especificaciones parecidas suenan igual, oye creo que estamos mal :confused:. Y aquí no estoy hablando que si este distorsiona mas, que este tiene menos o mas sensibilidad, no. Estoy hablando del sonido que produce cada uno.

Ejemplo, Yo tomo 5 amplificadores de distintas marcas, con una misma señal (barrido 20Hz - 20kHz), teniendo en cuenta la sensibilidad de cada uno. luego coloco dentro de una cámara anecoica una caja full rango a reproducir esta señal con cada uno de los amplificadores. Me van a decir que va a arrojar el mismo grafico los 5 powers? :eek:


Eso no lo cree nadie!!!


Saludos desde Venezuela


Andrés Gibbs

Luis Tomás Henares
16 abr 2010, 12:23
De ahí a que digamos, que amplificadores de distintas marcas con especificaciones parecidas suenan igual
Yo no he dicho eso.


Me van a decir que va a arrojar el mismo grafico los 5 powers?
Por supuesto que sí, aunque no hace falta todo eso, basta con medir con una resistencia de carga. Se puede hacer con Smaart poniendo un atenuador de entrada para no freirse la tarjeta de sonido. Consulta las gráficas de respuesta en frecuencia de los fabricantes que las proporcionan y podrás ver que las diferencias en la banda audible son mínimas, aunque realmente casi nadie las proporciona porque no hay mucho que ver y se pueden dar como especificaciones de respuesta en frecuencia y punto (QSC RMX, por ejemplo "Frequency Response 20 Hz - 20 kHz: +0/-1 dB").

Adjunto un par de ellas que he encontrado rápido, correspondientes a QSC RMX (aunque sólo llega a 1 kHz) y Camco Tecton.

No es difícil hacer un amplificador plano, por eso lo son todos los que tienen salida directa.

Como única excepción, las clase-D tendría algunas diferencias pequeñas en los agudos más altos dependiendo de la impedancia, debido al filtro de salida.

Israel González
16 abr 2010, 13:11
Yo pienso lo mismo, cada amplificador y marca tienen diferente tono, diferente calidad de sonido, que puedan reproducir las frecuencias eso todos lo hacen pero con un tono diferente, en fín.

Andres Gibbs
16 abr 2010, 14:17
las diferencias en la banda audible son mínimas, aunque realmente casi nadie las proporciona porque no hay mucho que ver y se pueden dar como especificaciones de respuesta en frecuencia y punto.

OK, señor Luis, entonces coincidimos que en el ejemplo anterior habrían 5 gráficos similares mas no iguales. Esas pequeñas diferencias entre un poder y otro son las que nosotros escuchamos y nos hace elegir un amplificador para cierto trabajo.

Un amplificador es un aparato poco complejo, como usted explicaba anteriormente, pero está surtido de miles de componentes. Cada componente según su material y calidad de construcción determina un sonido distinto a la salida del mismo.

Sin ir muy lejos, los amplificadores de tubo, los de transistores de chapa y los transistores de ultima generación tienen un mismo fin, pero su sonido es completamente distinto.

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Luis Tomás Henares
16 abr 2010, 15:53
OK, señor Luis, entonces coincidimos que en el ejemplo anterior habrían 5 gráficos similares mas no iguales. Esas pequeñas diferencias entre un poder y otro son las que nosotros escuchamos y nos hace elegir un amplificador para cierto trabajo.

En absoluto, esas diferencias en respuesta en frecuencia son tan pequeñas que son inaudibles dentro de la banda audible. Dos cajas acústicas de un mismo modelo tendrían mucha más diferencia entre sí. ¿Para que trabajo eliges un amplificador con 0,1 dB más a 20 kHz?

Hay que intentar avanzar en el conocimiento. Pretendo que quede claro a quien lea este tema que no hay diferencias significativas en respuesta en frecuencia entre amplificadores y que afirmaciones como:


el CA ... resalta las frecuencias entre 70 y 100Hz ... el QSC resalta frecuencias más bajas, por los 45 a 65Hz

o muchas similares que se ven en este foro de vez en cuando no son correctas.


Sin ir muy lejos, los amplificadores de tubo, los de transistores de chapa y los transistores de ultima generación tienen un mismo fin, pero su sonido es completamente distinto
No mezclemos conceptos porque lo único que hacemos es liar la cosa. Las válvulas (tubes) son otro mundo y su sonido característico viene dado por la distorsión armónica.

Andres Gibbs
16 abr 2010, 17:18
Señor Luis con todo respeto.

Ya que usted duda de los conocimientos y la experiencia que tengamos algunos compañeros del foro y yo... entonces enséñenos un poco por favor y díganos usted cual es la razón de que 2 amplificadores teniendo especificaciones tan similares, siendo de marcas de renombre, estando en las mismas líneas de ambas marcas produzcan un sonido en particular.

Por que según usted, todos los amplificadores se comportan igual, no varían en nada la señal y las variaciones que tienen uno de otros son insignificantes. No influye el tipo ni la calidad de los transistores. Los componentes que ellos poseen tampoco… entonces, ¿es nuestro oído el que varía psicológicamente según el amplificador que instalemos?

La verdad que quisiera que me liberara de dudas y creo que no soy el único aquí que quiere saber la respuesta.

PD: Mis disculpas al compañero Efrain, por que desviamos un poco su tema inicial... exitos hermanazo!

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Luis Tomás Henares
17 abr 2010, 05:28
cual es la razón de que 2 amplificadores teniendo especificaciones tan similares, siendo de marcas de renombre, estando en las mismas líneas de ambas marcas produzcan un sonido en particular.
El oído es un órgano muy complejo capaz de apreciar cosas difíciles de medir. De igual manera hay variables fáciles de medir (por ejemplo, distorsión armónica por debajo de 1%) que el oído no llega a distinguir.

Por debajo del clip no hay grandes diferencias entre amplificadores. Esto queda demostrado en estudios psicoacústicos serios. Es evidente que las diferencias que pueda haber no son debidas a la respuesta en frecuencia (¿Quien es el guapo que distingue un cambio de unas pocas décimas de dB a 20000 Hz?). Por favor, acepta este hecho incontestable porque si no vamos a dar vueltas siempre a lo mismo. Las pequeñas diferencias que pueda haber (no repito las salvedades que he hecho anteriormente) es difícil saber de donde vienen. Distorsión armónica no es porque los niveles están por debajo de los umbrales de detección del oído. Sólo podemos especular, apuntando a algún tipo de distorsión transitoria, ya sea armónica, inarmónica o de intermodulación o vaya usted a saber.


El asunto de las "firmas sonoras" de los amplificadores de potencia lineales sigue siendo un misterio para mí, porque las diferencias que se pueden medir dentro de los límites lineales de funcionamiento son muy pequeñas

Cuando llegamos al clip, la cosa cambia. Repito:

A máxima potencia, como mucho, pueden reaccionar de forma distinta a la saturación, que es de donde arrancan las diferencias sonoras entre amplificadores.

El recorte de la onda cambio mucho de amplificador a amplificador y entre familias de transistores. Y la fuente de alimentación tiene un efecto decisivo cuando entran los bajos en juego.




Por que según usted, ... las variaciones que tienen uno de otros son insignificantes

Lo que yo dije fue:


no hay diferencias significativas en respuesta en frecuencia entre amplificadores

Que es algo fácilmente comprobable.



¿es nuestro oído el que varía psicológicamente según el amplificador que instalemos?
Eso es SIEMPRE un factor, de ahí la existencia de las pruebas ciegas.



Andrés, te ruego por lo que más quieras que leas con atención todo lo que he escrito en este tema antes de responder.

Patricio Páez Gracia
17 abr 2010, 15:56
para mi modesto conocimiento la diferenia esta en el damping factor(factor de amortiguamiento)

Raúl Pérez
17 abr 2010, 20:21
para mi modesto conocimiento la diferenia esta en el damping factor(factor de amortiguamiento)

Hola Patricio yo no creo que sea el Factor Damping el que marca la diferencia sino mirate este Power de Crest Audio que lo escuché en un evento y era increíble como los subs hacían temblar todo je je con solo 200 de Factor Damping este Crest Audio se lleva de encuentro a muchos superpowers modernos que sus dueños orgullosamente se jactan de estar por los 1000 y hasta mas de Damping.

http://www.abra.co.uk/specs/9001.PDF

Yo creo que la diferencia podría estar como dicen arriba en la calidad de algunos componentes calidad que se aprecia cuando los llevas al límite y es allí donde notas la diferencia. Pero del clip para abajo todos son parejos.

Saludos.:D

Luis Tomás Henares
18 abr 2010, 07:20
para mi modesto conocimiento la diferenia esta en el damping factor(factor de amortiguamiento)

Ya se ha hablado muchas veces de esto. En el factor de amortiguamiento total de un sistema el FA del amplificador no tiene mucha importancia. Lee http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

Andres Gibbs
18 abr 2010, 14:33
Que tal compañeros del foro, espero estén bien.
Saludos a usted señor Luis, disculpe que no había podido responder a su mensaje pero estuve bastante ocupado y no había tenido tiempo de ingresar al foro.

Agradecido por sus respuestas, bastante lógicas. Tal y como me gusta leer las cosas, sin muchas vueltas.

Aquí le expreso mi opinión muy, pero muy personal. Para mí hay amplificadores que efectivamente si se comportan distinto sin necesidad de llegar a clip. Yo por ejemplo poseo amplificadores de 3 marcas distintas. Uno de ellos tiene un sonido cristalino especifico, que hace que escuche lo mas mínimo de las frecuencias altas, los otros 2 son un poco mas opacos en su reproducción. Y le puedo asegurar que no es por preferencia hacia este power ni nada por el estilo, si no que he comprobado que colocando este amplificador en las frecuencias altas puedo dejar el ecualizador casi flat y se escucha espectacular, a diferencia de los otros 2 que tengo que ponerme a modificar como un loco el ecualizador para que llegue a escucharse como yo quiero. La contrariedad del mismo amplificador es que reproduciendo frecuencias bajas es muy seco diría yo. No se aprecia profundidad en los graves, y los otros 2 powers en esta vía se destacan. Estas pruebas las he hecho en casa a volumen moderado, ni cercano al limite (clip).

Por cierto, reconozco mi error al haber escrito anteriormente que los poderes resaltaban frecuencias. Pero si considero que hay amplificadores que aprovechan mejor todo el conjunto de componentes que poseen, para obtener esas mínimas diferencias en sus resultados “reales”. Estas a lo mejor no se reflejan en el papel, pero algunos (como yo) si las detectamos en su desempeño.

“El oído es un órgano muy complejo capaz de apreciar cosas difíciles de medir”. Completamente de acuerdo con usted en este punto.

Saludos Cordiales desde Venezuela

Andrés Gibbs

Luis Tomás Henares
18 abr 2010, 15:02
Aquí le expreso mi opinión muy, pero muy personal.

Me alegro de que hayamos centrado el debate en la audibilidad a niveles de medios: lo que diferencia unos amplificadores de otros y que no se puede expresar numéricamente o medir fácilmente (si hay diferencia se podría medir, puede ser que en el futuro existan herramientas capaces de medir esas diferencias no expresables con medidas estándar).

Los me conocen del foro ya saben la matraca que doy con respecto a la validez de las comparativas subjetivas. Para comparar amplificadores hace falta un aparato específico que permita realizar una conmutación instantánea entre amplificadores y un emparejado absolutamente exacto de niveles (un dB arriba o abajo, como no es raro encontrar en las tolerancias de ganancia de muchos amplificadores, puede sesgar totalmente una comparación auditiva).

Hace unos años un grupo de sonorizadores entusiastas del antiguo foro "live audio" se juntaron para comparar con medidas y pruebas de escucha una docena de amplificadores. QSC los dejó un comparador ABX especial. Para su sorpresa, las estadísticas mostraban que eran incapaces de distinguir claramente entre amplificadores.

Israel González
18 abr 2010, 22:42
Estas a lo mejor no se reflejan en el papel, pero algunos (como yo) si las detectamos en su desempeño.

Yo tengo 4 marcas de amplificadores, crest ca, phonic, qsc rmx, backstage.

Yo reconoceria a distancia y sin problemas el amplificador que se esta usando de estos 4 sin verlos, el crest es mazizo en bajos, el phonic tiene un bajo mas calido y gordo, el qsc es el mas debil de los 4, y el backstage es bastante seco, esto para bajos, en medios y agudos el phonic y backstage son los que me han gustado más.

No se si solo yo y otros pocos podamos notar esas diferencias, si es así ya cuidare más mis oidos, yo eh notado muchas diferencias en el sonido entre marcas, tambien mi primo que no sabe nada de audio, me a comentado que le gusta como suena tal amplificador en bajos o que tal amplificador saca la voz muy opaca.

No dudo que todos los amplificadores reproduzcan todo el rango audiible de frecuencias solo opino que cada uno tiene su timbre. Por ejemplo no es lo mismo un driver rcf reproduciendo 5khz que un selenium, las reproducen pero con su respectivo timbre, bueno solo es mi opinion.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 abr 2010, 04:59
Israel, el tema de los altavoces es muy diferente, y ahi si que hay respuestas dispares segun modelo, no vale la comparación.

En cuanto a tus apreciaciones sobre tus propias etapas, no se por qué piensas que la QSC RMX es la mas "débil", ni a que te refieres con ello, creo que has comparado mal, o simplemente tienes en cuenta el nivel del potenciómetro de la mesa para decir esto, sin comprobar la sensibilidad de cada etapa y de igualar los voltajes de línea segun las ganancias de cada etapa para afirmar eso.

Saludos.

Federico González
21 abr 2010, 20:26
Yo tengo 4 marcas de amplificadores, crest ca, phonic, qsc rmx, backstage.

Yo reconoceria a distancia y sin problemas el amplificador que se esta usando de estos 4 sin verlos, el crest es mazizo en bajos, el phonic tiene un bajo mas calido y gordo, el qsc es el mas debil de los 4, y el backstage es bastante seco, esto para bajos, en medios y agudos el phonic y backstage son los que me han gustado más.

No se si solo yo y otros pocos podamos notar esas diferencias, si es así ya cuidare más mis oidos, yo eh notado muchas diferencias en el sonido entre marcas, tambien mi primo que no sabe nada de audio, me a comentado que le gusta como suena tal amplificador en bajos o que tal amplificador saca la voz muy opaca.

No dudo que todos los amplificadores reproduzcan todo el rango audiible de frecuencias solo opino que cada uno tiene su timbre. Por ejemplo no es lo mismo un driver rcf reproduciendo 5khz que un selenium, las reproducen pero con su respectivo timbre, bueno solo es mi opinion.

Israel , dejame decirte que haz sido bendecido con tu oido....como te parece que aqui en cali un amigo tambien dijo lo mismo....lo llevaron aun lugar donde se haria la prueba (como un salon tipo estudio de grabacion)....colocaron unos bajos DAS sencillos dejaron que el cuadrara todo y despues de que dijo que estaba listo comenzo la prueba con diferentes tipos de musica Salsa,regueton ,rock y al final solo atino auno solo de 4 potencias que entraron en prueba......al final ni el mismo se lo podia creer.....tal parece que se habia acostrumbrado a escuchar un disco con las potencias que decia poder diferenciar pero fallo en reiteradas ocasiones....desde ese dia creo que yo que para sub hay buenas potencias pero llegar a decir que se puede a simple oido decir cual es cual es una verdadera bendicion.

Israel, sin animo de entrar hacer polemica te digo lo que yo presencie .
Un saludo

Abraham Galindo Pacheco
22 abr 2010, 15:52
que tal doperos,

despues de deleitarme leyendo sus acalorados comentarios me decidi tambien a dar mi humilde opinion pero sobre el tema central del foro, asi que mi buen efrain yo tambien te recomendaria que para cada etapa utilizes el mismo modelo y marca de amplificadores ya que en mi caso tambien tengo Crest Audio C.A. 18 para graves Y Qsc pero el 4050 para medios agudos y medios graves y en agudos utilizo el C.A. 6 y suena bastante bien ya que como te explicaron varios compañeros cada componente tiene un color y sonido unico.

saludos desde la ciudad mas bella y contaminada del mundo.

José Hernández
01 jun 2010, 23:57
Saludos a todos los del foro, despues de tanto analizar aqui les va, primero me da verguenza poner la foto de los amplificadores que tengo, ya que no hace mucho empeze con esto del audio, que aun no he podido comprarme unos racks para mis powers, pero respecto al tema, yo he podido escuchar diferencias con las cuatro series de amplificadores que hay en la foto, para bajas frecuencias el 8002 me gusta mucho, pero no lo uso por su corta potencia, el ca 18 bueno, el mx muy corto de potencia pero es buen amplificador, y, si hay variaciones en lo que respecta a calidad en sonido, segun mis oidos, estos ampli los he comprado gracias a los consejos de este foro, y no me arepiento, saludos.

Pablo (boi) Garrido
02 jun 2010, 10:47
primero me da verguenza poner la foto de los amplificadores que tengo,

No te averguences, muchos quisieran tener esos equipos.

Saludos

Argenis Caraballo
24 sep 2017, 12:47
manito entre los dos existe una diferencia drastica del factor de amortiguamiento o factor dimping dentro de mas dimping tenga mejor sonara el bajo compara el dimping de ambas potencias y te daras cuenta. en el qsc hay un truco usar cables cortos independientes a cada caja de bajo mejora el bajo

Carlos Conde
01 oct 2017, 16:10
Yo creo que se trata de un ajuste de sensibilidad entre un ampli y el otro. O sea para ajustar hay que mandar una buena senial de audio y ajustar mediante los p[otes de entrada que los dos amplificadores lleguen al clip juntos. o sea que con la misma senial de audio leguen al clip tanto el QSC y el Crest. El factor de amortiguamiento muere instantaneamente con cables de mas de 5 mts de acuerdo al grosor