PDA

Ir a la versión completa : Experiencia con driver rack pa



Raul Aquino Atanasio
26 may 2009, 12:59
Hola a todos los doperos...

Nuevamente en este foro que tanto me ha enseñado, con la experiencia de todos los que en el participan.

Abro este tema para contarles que hace dos semanas tuve la experiencia de ver y manejar un driver rack pa dbx. son muy pocos los que hay en esta zona, por lo que son muy pocas personas las que lo saben utilizar, (entre ellas yo), pero gracias a lo que he leido de ustedes pude medio manejarlo.Les cuento me llaman para que les ayude a ajustar un sistema ya que no podian hacerlo sonar, voy a donde tenian el equipo y me encuentro con lo siguiente:

10 graves cerwinlisky de 700 watts c/u.
4 barras full range de 3 vias tambien cerwinlisky
2 unidades jbl 2446j
2 amplificadores qsc rmx 5050 para los graves
1 amplificador rmx 4050h para las cajas full range
1 amplificador rmx 4050h un canal para los agudos y otro para los monitores
1 driver rack pa dbx 260

Efectivamente no se oia con mucha potencia y distorcionaba mucho, lo que hice como no habia leido el manual (y ya estabamos sobre el tiempo de actuar), me fui al driver e hice los cortes en el crossover de 30 a 150 hz graves, de 150 a 2 khz medios y de 2 khz a 16 kz agudos,despues en el mismo driver me fui al ecualizador y subi 3 db las frecuencias de 63 y 80 hz;baje las frec. de 250 y 800 hz 2 db: y subi las frec. de 8 khz y 16 khz. a 2 db. de esta forma se oyo, para ellos (los del grupo), muy bien, con potencia y claro. salio adelante el evento, mas sin embargo me gustaria poder ajustar mejor este sistema, ya lei la guia rapida del manual para configurar con el micro rta, y me gustaria saber sus opiniones al respecto.

de antemano muchas gracias y un abrazo desde tampico, tamps. mexico

Jorge Marin
26 may 2009, 16:51
Hola, para mi el Driver Rack PA es de lo mejor que he trabajado, es un equipo muy completo, yo te recomiendo que te compres uno y empiezes a moverlo es fantastico, lee muy bien el manual y aprende, yo por mi parte lo he instalado ya ocho veces en diferentes discotecas y me ha sido perfecto, cuando lo aprendes a ajustar ya no es tan necesario el RTA, aun asi cuando he utilizado el RTA he tenido que modificarlo un poquito. Para mi en lo personal el mejor.

Raul Aquino Atanasio
28 may 2009, 09:02
Hola, para mi el Driver Rack PA es de lo mejor que he trabajado, es un equipo muy completo, yo te recomiendo que te compres uno y empiezes a moverlo es fantastico, lee muy bien el manual y aprende, yo por mi parte lo he instalado ya ocho veces en diferentes discotecas y me ha sido perfecto, cuando lo aprendes a ajustar ya no es tan necesario el RTA, aun asi cuando he utilizado el RTA he tenido que modificarlo un poquito. Para mi en lo personal el mejor.

Gracias Jorge, por tu respuesta. en realidad como lo comentaba me gustaria mejorar el sistema ya que como trae cajas full range me gustaria eliminar de esas cajas los agudos, ya que trae 2 unidades jbl y con eso creo yo que es mas que suficiente para la via de agudos.

espero comentarios al respecto. gracias.