PDA

Ir a la versión completa : Que me recomiendan para agudos?



Pablo Martinez Rodrigez
26 may 2009, 15:27
Hola amigos, uso mi sonido para sonorizar una pequña banda de una Iglesia, tengo 2 woffer DAS de 18"(600watts rms, 8 ohm), dos Topp Pro 2x15(400watts rms 4 ohm); estos ultimos tienen cada uno una trompeta con un driver 22xt de peavey, y aunque mi sonido me gusta mucho siento como si le hiciera mas entendibilidad en dos instrumentos en especifico: EL BOMBO Y EL BAJO. Compré dos cajitas de 4 twetters cada una, y aunque el bombo se ve un poco beneficiado, no termina de satisfacerme, por eso queiro comprar dos drivers y hacerles sus cajas por aparte con todas su piezas(trompeta, etc...), y me qustaria saber que me recomiendan ustedes, seria bueno? Que marca compro? De cuanta potencia? En cuantos Ohm?
Por favor ayudenme que el bajista y bateristas me estan volviendo loco!!! Gracias!!!

Enrique Toro
26 may 2009, 15:39
El bombo y los parches pueden trabajar con frecuencias entre 70hz y 3Khz quizas agregandoles agudos de 2" y unos buenos difusores que traduzcan frecuencia medias altas lo sentirias mejor. tambien unos buenos 15" y al bajo no se en que lo puede beneficiar 4 tweesters.
Hay muchas marcas muy buenas de 2" entras ellas estan: JBL,RCF,DAS,etc....
en cuanto al bajista acuerdate que el esta detras del P.A. y no se puede escuchar igual como esta adelante. pero esto tiene que ver ademas de componentes tambien con el poder de tus amplificadores y procesos.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 may 2009, 16:55
Un buen driver es el beyma CP-755-Ti, de 3" con salida de 1,4", 180w de programa con corte por encima de 1,5khz, 110dbs 1w/m, respuesta muy plana hasta 20khz, eso si, es algo caro.

Mas barato, pero muy bueno tambien, con salida de 2", el tambien beyma SMC60.

Te comento de esta marca porque tiene muy buenos componentes y tengo entendido que por alli se consiguen, al menos un forero de Colombia hace poco se hizo unas doble 12" con beyma.

Saludos.