PDA

Ir a la versión completa : Reemplazo para Nexo PS15



Mauro Diego Solís
26 may 2009, 19:33
Hola amigos.
Visto y considerando que en argentina no consigo los parlantes PHL como reemplazo para mis cajas Nexo PS15, y teniendo en cuenta que el servicio oficial no responde a mis consultas (debo ser un cliente muy pequeño, con solo 2 cajas -por ahora, espero-:mad:), es que voy a tener que reemplazar con parlantes de otra marca.
Me ofrecieron los parlantes B&C 15PLB76, que según me dicen, son los mas cercanos a las carácteristicas de los originales. Alguién tiene opinión al respecto?. Me gustaría realmente poder colocar un reemplazo los mas cercano al original posible, o al menos que me permita dar una buena calidad a esas cajas, que ya de por si tienen un sonido excelente con los parlantes originales en el estado que están (han sido bastante exigidos y tienen un chirrido muy notorio en graves, así que creo que tienen los usos contados).

Gracias por sus comentarios, y saludos!!!

Pablo Fornasati
27 may 2009, 08:48
perdoname ... pero como los rompiste?!! y tene cuidado que los parlantes de las ps15 son de 6 ohms.

Mauro Diego Solís
27 may 2009, 09:45
Hola Pablo, el tema es así. Los compre usados, uno de ellos habia sufrido un "accidente" y se rompio el parlante original, por lo que tiene un reemplazo con un RCF por lo que entiendo. Pero está haciendo bastante ruido con graves. El otro parlante tiene el original, pero tampoco ha sido "muy cuidado", por lo que tiene un pequeño, casi inaudible (solo para nosotros es audible, te confieso) chirrido cuando excursiona mucho (graves fundamentalmente). Por lo que creo que tienen las horas contadas. Sé que los dueños anteriores los usaron fundamentalmente como medios-agudos, complementados con subwoofers, por lo que estas fallas no eran notorias (estaban en una disco anteriormente), pero ahora cuando los uso individuales, se sienten.
Lo que es el driver anda excelentemente, eso si no hay problemas. Pero los woofers de ambos están rogando el recambio lo antes posible.
Y sé que son de 6 ohms, pero no es problema para la potencia trabajarlos en 8 ohms. Además, por lo que pude averiguar (insisto, de terceros, no del soporte oficial), vienen de 6 ohms los parlantes originales, pero no se consiguen reemplazos iguales.

Saludos!

Ramón Montaña
27 may 2009, 17:10
Estimado Mauro,te recomiendo insistir en conseguir los parlantes originales,son cajas de muy buena calidad y muy costosas,seria una verdadera lastima que no rindan la calidad de sonido para la cual fueron diseñadas y que me imagino que habras pagado.

Un cordial saludo.

Mauro Diego Solís
28 may 2009, 08:15
Gracias Ramon por el consejo, pero bueno, no tengo muchas opciones. Traer los parlantes del exterior se me complica bastante ya que no consigo algún lugar, y en la Argentina, al menos por lo que averigué, es bastante dificil de conseguirlos.
Voy a seguir intentando un poco mas, pero si no llego tendré que conformarme con el reemplazo.
Saludos!

Pablo Fornasati
28 may 2009, 14:44
las usas con el prosesador original? yo te avisaba que eran de 6 ohms porque me imagino que si le pones uno de 8 ohms entregara menos spl en relacion con el driver (supongo). saludos

Mauro Diego Solís
29 may 2009, 08:34
Si pablo, con el procesador y una CAMCO Vortex6. Y seguro que va a tirar menos, pero ya te decia.... no creo * pueda conseguir los parlantes en 6 ohms...

Pablo Fornasati
29 may 2009, 21:00
http://masteraudiopro.com.ar/
este es el distribuidor.

Mauro Diego Solís
30 may 2009, 21:56
:upto: ... si pablo, no queria nombrarlo, pero si, ya sabia. Se nota en las caritas? :mad::upto:.
Aún no tengo respuesta de esta empresa, solo un mail cuando hablé con Nexo directamente, donde me dicen que van a derivar mi pedido. Desde ahi (mas de 3 meses mandando mails), no hay respuesta. Ya te digo, solo tengo 2 PS15, no es mucho pero bueh :o.

Mauro Diego Solís
02 jun 2009, 10:04
Bueno, acá llega el momento que es dificil, pero uno debe pedir disculpas siempre cuando "mete la pata".:o
Me contactaron de Nexo finalmente y luego de Masteraudio, y al parecer, después de una buena cantidad de e-mails enviados y nunca recibir respuesta, parecería que hemos tenido algún "teléfono descompuesto" que me dejó en el camino sin tener nunca una respuesta de quienes esperaba.
La verdad que quienes me llamaron (no voy a decir los nombres, pero muchos imaginarán quienes) me dejaron muy tranquilo con repecto a la inversión que he hecho, al punto que por lo menos, ya tengo la punta del ovillo para empezar con la dificil (y costosa) tarea de poner al 100% al equipo.

Por esto quiero públicamente agradecer la atención dispensada (repito, llegamos a la conclusión que fué un teléfono descompuesto) por Nexo y Masteraudio, y ya les comentaré como me va con las reparaciones, ya que espero sinceramente tener en las mejores condiciones posibles este equipamiento. Esto fué simplemente un poco de "quien se quema con la leche, ve la vaca y llora", por lo que me doy cuenta que, a veces, no todas las empresas atienden de la misma manera a sus actuales o potenciales clientes.

Saludos y gracias a todos los que me aconsejaron mantener el equipo original, que como siempre dije, fué mi primera opción desde el principio.