PDA

Ir a la versión completa : Qué le pasa a mis HF (tweeter) de mis DPE 215 PEAVEY?



Juan Carlos Lozano Rodriguez
26 may 2009, 21:35
Hola amigos , les platico ... tengo 4 bafles DPE 215 de PEAVEY y hace tiempo se me dañó un tweeter RX33 (titanium de 3") componente de este bafle; en esta semana en una presentación me dí cuenta que ya no funcionaba otro tweeter , lo abrí y se había dañado ... en total dos tweeter se me han dañado... aunque yo mismo los reparé (pues , no encontré el remplazo original , ni información en la pag. web de peavey).

Esto me hace pensar ... que tal vez no realicé buena compra!... alguna razon por la cual se esten dañando que ustedes puedan comentar ?, se los agradeceré!... se supone que traen integrado en el crossover ,un dispositivo de protección de HF (RX33 protection circuit)...

Porqué no existe información de este bafle en la web de PEAVEY ? que raro..

Por ultimo alimento 2 bafles DPE con un amplificador peavey 1500 , dá 500 watt por canal en 4 ohm ... es poco para cada bafle... por eso se me hace raro que se esten dañando...


Gracias a todos...

Javier Nieves Ascanio
26 may 2009, 21:56
Hola amigos , les platico ... tengo 4 bafles DPE 215 de PEAVEY y hace tiempo se me dañó un tweeter RX33 (titanium de 3") componente de este bafle; en esta semana en una presentación me dí cuenta que ya no funcionaba otro tweeter , lo abrí y se había dañado ... en total dos tweeter se me han dañado... aunque yo mismo los reparé (pues , no encontré el remplazo original , ni información en la pag. web de peavey).

Esto me hace pensar ... que tal vez no realicé buena compra!... alguna razon por la cual se esten dañando que ustedes puedan comentar ?, se los agradeceré!... se supone que traen integrado en el crossover ,un dispositivo de protección de HF (RX33 protection circuit)...

Porqué no existe información de este bafle en la web de PEAVEY ? que raro..

Por ultimo alimento 2 bafles DPE con un amplificador peavey 1500 , dá 500 watt por canal en 4 ohm ... es poco para cada bafle... por eso se me hace raro que se esten dañando...


Gracias a todos...


el problema lo tienes en el amplificador que es de muy poco vatiaje, prueba con uno mas grande y con respecto a la cajas, cuidado no son asiáticas porque abundan como el arroz.
te recomiendo no te des dolores de cabeza comprate unas DAS de 1.5 pulgadas y se las acoplas ó en su defecto unas 18sound.
saludos cordiales

Juan Carlos Lozano Rodriguez
26 may 2009, 22:08
Gracias , Javier por contestar , pues si sigue el problema voy a tener que acolpar otro tipo de tweeter...

Y tambien agregarle un amplificador de más potencia...

Suerte!

Martín Almazán
27 may 2009, 00:07
¿Exactamente que tipo de problema tenían las bobinas cuando abriste el componente?

Enrique Toro
27 may 2009, 00:15
ya lo he dicho muchas veces que los componentes se pueden dañar mas rapido por falta de potencia que por mucha potencia.

danos una descripcion de como estaba la bobina cuando se daño :
estaba tostada o solo se le rompio el hilo de alambre y como la arreglaste ( reparado no queda nunca igual que la original)

Luis Barrientos
27 may 2009, 07:17
Lo que dice Enrique es cierto, estos componentes se dañan mas rapido con poca potencia que cuando uno trabaja con mas potencia, digo esto porque trabajando asi, se me quemo un driver el cual toda la bobina estaba negra y el alambre saltado, de ahi en adelante trabajo entre 30% o 50% mas potencia y todo bien...

Juan Carlos Lozano Rodriguez
27 may 2009, 11:03
Les comento amigos , al abrir la unidad HF me di cuenta que no estaba quemada totalmente , solo se quemó una parte del conductor al final , o sea , lo que hice fué que ( al faltarle una parte del hilo conductor ) le desenrollé una vuelta y lo volví a unir al conector y corté el resto (trabajo muy minucioso), esa misma situación se presentó con el anterior , además noté que en la ranura donde entra la bobina ( en los dos casos) habia algo de liquido café obscuro , como si se hubiera derretido el aislante del conductor (barniz)... pero lo limpié muy bien y está trabajando excelente...el devandado de la bobina se vé muy bien , no se le vé ninguna muestra de recalentamiento ...

Será mal diseño?
O falta mayor amplificación ?
Era la segunda vez que usaba estos bafles?:confused:

Gracias por sus comentarios...

Wilfredo Arancibia
27 may 2009, 11:19
el liquido ,es un dicipador de calor,no debiste sacarlo

Juan Carlos Lozano Rodriguez
27 may 2009, 12:00
Uyyy!... y que puedo ponerle dentro , ahora que lo retiré...
Debí habare preguntado antes , lo que pasa que tenia dos eventos seguidos y lo necesitaba listo...

Gracias por tu comentario

Wilfredo Arancibia
27 may 2009, 14:09
ya no hay caso,es sumamente escaso y realmente no me acuerdo como se llama,tenlo en cuenta para la proxima un gran saludo

Juan Carlos Lozano Rodriguez
27 may 2009, 14:14
Ni modo !... al menos si les pasa lo mismo a los otros tweeter , ya sabré de no retirarlo , es algo así como "enfiriamieto por aceite" como en los transformadores... claro...

Gracias

Enrique Toro
27 may 2009, 14:18
Ese liquido se llama Ferro Fluido y sirve para disipar calor . ( actua como el agua en un rallador del automovil ) No debiste haberlo eliminado ya que ayudaba a tu bobina a trabajar mas fresca ( le ayudaba a disipar calor) otra cosa al quitar hilo de la bobina altera su impedancia y hasta su comportamiento en la calidad .

Juan Carlos Lozano Rodriguez
27 may 2009, 16:04
Ah que bien... algo aprendí... y pues estoy listo para cuando vuelva a suceder , no retiro el ferrofluido y consigo la bobina original (no se en donde la consiga , pero voy a empezar a buscarla)... si alguien sabe , pues se lo agradeceré ,me lo comente...

Gracias a todos ! por tan valiosa infromación... y si en algo los puedo ayudar lo haré..

Saludos y suerte !

Juan Carlos Lozano Rodriguez
30 jun 2009, 00:02
Hola amigos con la tristeza les comento. Después de éste desastre... miren pienso en quitar los crossover pasivos de mis DPE 215 y usar solo el crossover activo en tres vias.. (lo he estado usando en 2 vias, y esta señal la envio a cada bafle , que cuentan con crossover pasivos) y ver si funciona mejor mi sistema de audio... que piensan amigos del foro... sería la mejor alternativa o busco un amplificador de más potencia para alimentar mis 4 DPE215...

Cómo afecta el tener crossover activo y pasivo a las vez... ya que de momento estoy usando los dos ,,, uso mi crossover activo en 2 vias y envio frecuencias bajas a mis subwofer y la via de de frecuencias altas a mis DPE215 y ahí , se vuelve a filtrar en los crosover pasivos de cada subwofer...

Gracias...:-(