PDA

Ir a la versión completa : Longitud maxima de un cable no balanceado



Guillermo Cárdenas
28 may 2009, 16:51
Hola, voy a comprar cable para para confeccionar cables jack jack sobre todo para instrumentos, y conectarlo a una DI o un ampli, ¿cuanto seria la longitud maxima para que no tenga demasiada perdida de señal o meta ruido?

Un saludo y muchas gracias.

Melvin Juarez
28 may 2009, 19:14
Si lo vas a conectar a una DI o Amp no tiene que ser largo, sino lo mas corto posible, es preferible que el cable largo sea el balanceado. Con respecto a la maxima longitud apropiada de un cable no balanceado, en lo personal a mi, despues de 20 pies me mete MUCHO ruido. Toma en cuenta el calibre del cable (gauge) no balanceado. Un cable muy largo se vuelve antena y recoge muchos ruidos innecesarios, que te ensucian la mezcla.

Melvin Juarez
28 may 2009, 19:18
Si lo vas a conectar a una DI o Amp no tiene que ser largo, sino lo mas corto posible, es preferible que el cable largo sea el balanceado. Con respecto a la maxima longitud apropiada de un cable no balanceado, en lo personal a mi, despues de 20 pies me mete MUCHO ruido. Toma en cuenta el calibre del cable (gauge) no balanceado. Un cable muy largo se vuelve antena y recoge muchos ruidos innecesarios, que te ensucian la mezcla.

Federico Cocetta
28 may 2009, 21:04
10 mts es lo mas largo que podes usar

Jesús Huizar
28 may 2009, 21:44
Yo recomendaría tal vez uno más corto; no mas de 7 mts!!!

Saludos!

Esteban Classen
28 may 2009, 22:24
Depende de la impedancia de salida de la fuente y del nivel de salida que ésta tenga.

Por ejemplo una guitarra eléctrica (Sobre todo una strato de mics simples) con más de 6 mts hace ruido y empieza a perder calidad.

En cambio un teclado sale desbalanceado 30 mts hasta la mixer y el ruido no es tan apreciable.

Yo tengo los cables de 5mts. un par que son de 8mts y 12mts, pero esos no los uso por lo general para guitarras y eso...

Esteban Classen
28 may 2009, 22:43
para confeccionar cables jack jack

Si te refieres a ésto:

http://images4.thomann.de/pics/prod/104967.jpg

Se llaman Plug-Plug 1/4" [6,35mm], ya sea TS o TRS
(Es un error muy común, Jack se denomina al conector hembra y Plug al macho)


Plug. Conector macho. Erróneamente utilizado, particularmente en Hispanoamérica, como sinónimo de conector telefónico de 1/4 de pulgada, tanto hembra como macho, existiendo además, todo tipo de versiones distorsionadas de la palabra como "plus", "plush" o "plac". Mini ~, nombre erróneamente aplicado, en países de habla no inglesa, como sinónimo de conector telefónico de 1/8 de pulgada, tanto hembra como macho. Véase jack.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Plug


Jack. 1. Conector hembra. 2. Erróneamente utilizado, en países de habla no inglesa, como sinónimo de conector telefónico de 1/4 de pulgada, tanto hembra como macho. Mini ~, nombre erróneamente aplicado, en países de habla no inglesa, como sinónimo de conector telefónico de 1/8 de pulgada, tanto hembra como macho. Véase también plug.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Jack

No es nada contra ti, sólo para aclarar que seguro más de uno se confunde

Efrain Hernández Cortés
28 may 2009, 23:39
Perdon que me meta en este post ageno, pero yo tambien quisiera saber cuanta longitud podria usar para la señal de mis amplificadores a mi crossover y periferia, tengo pensado usar usar cable de uso rudo calibre 3x16 balanceado para conectores XLR esta bien o necesito recortarlo, y si necesito recortarlo cuanto seria o que grosor seria el ideal para esta longitud???, mil disculpas por entrometerme, espero no se moleste el dueño de este post.

Esteban Classen
29 may 2009, 10:55
Con los cables balanceados de señal no tienes problemas con la longitud (Por eso hay mangueras-Snakes de 50mts y a veces más)

Eliezer Acuña Lagos
29 may 2009, 14:14
Para guitarras, que suele ser el instrumento mas delicado, mejor plantar la caja DI cerca del músico y usar un cable lo mas corto posible que deje cierta libertad al músico para moverse.

Normalmente con 5 metros llega. Puedes poner algo mas largo pero no haría nada de mas de 10m.

Si hablamos de balanceados no hay ningun problema con las distancias habituales desde escenario a mesa.