PDA

Ir a la versión completa : Equipo para calibrar un pa con ruido rosa



Ariel Perez Yossifova
28 may 2009, 17:55
:confused:HOLA A TODOS NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ME RECOMIENDE UN EQUIPO(marca y modelo) QUE PUEDA UTILIZAR PARA CALIBRAR MI PA UTILIZANDO EL RUIDO ROSA, YA APRENDI PARA QUE SE UTILIZA ESTE RUIDO Y COMO PUEDO REPRODUCIRLO, PERO NO SE CON QUE EQUIPO PUEDO DESCUBRIR LAS FRECUENCIAS QUE NECESITO CORREGIR.
Disculpen mi ignorancia, NOVATO APRENDIENDO.:confused:

Eliezer Acuña Lagos
28 may 2009, 18:29
Necesitas un PC con algún sofware de análisis y una tarjeta de sonido con phantom (no estrictamente necesario pero si recomendable), un micro de medición tipo EC8000 y algún cable.

Ariel Perez Yossifova
28 may 2009, 18:39
Eliezer muchas gracias por tus datos, necesito para qe me sigas ayudando me recomiendes si existe otro que no sea tan costoso como un pc pues aparte de ser novato tambien tengo un presupuesto reducido, ¿existe algun analizador de espectro que sea portatil(manual)? Gracias
novato aprendiendo

Eliezer Acuña Lagos
29 may 2009, 13:59
Un analizador de audio que te haga la mitad que un PC mas software te saldrá bastante mas caro.

Yo uso un programa gratuito. El Impulse lite.
Y empecé con un PC sobremesa con procesador Pentium III que hoy en día vale dos duros. Funciona para eso perfectamente. Pienso que incluso correría en un Pentium I. El programa tiene un control para adaptarlo a ordenadores lentos.

En cuanto a las tarjetas de sonido puedes hacerlo con una integrada y el resultado es bastante parecido. Solo necesitas usar el previo de la mesa para la alimentación phantom y listo.

En cuanto al micro de medición, el Beringher ECM8000 cuesta sobre 40 euros en Europa. No se en América. Funciona perfectamente.

Luis Pinzón tiene un conjunto de herramientas de medida y análisis portátil. El minilizer.
Pero cuesta una pasta.

Ariel Perez Yossifova
30 may 2009, 01:43
Eliezer muchas gracias por tus consejos, me he decidido por la obcion que me das, le voy a meter mano a una lap toshiba piii que tengo en casa y voy a descargar el programa que me dices, es que me asuste un poco pensando que la computadora que necesitaba era una mac y realmente para esa no me alcanza, gracias otra vez, despues te cuento sobre los resultados.

Mija Krieg Schreiber
18 ago 2010, 10:46
pues hay muchos progamas, por ejemplo smaart live, son analizadores que te demuestran varios datos sobre tu equipo y tu recinto acustico.

para empezar necesitarias una computadora, una interface de minimo 2 canales de entrada por 2 de salida, un microfono de medicion (hay varias marcas), y los cables necesarios.

el mecrofono de medicion es un microfono diceñado para esto unicamente, su respuesta de frecuencia es plana y su patron polar es de caracter omnidireccional. los hay desde los 60 dollares hasta 600. si varia un poco la calodad segun el precio pero a decir verdad es igual cual sea el que ocupes.

lo importante es como entiendas los datos que te arroja el progama.

este tipo de progamas comparan una señal (medicion) contra otra señal (referencia).
la idea de esto es que la referencia sea el ruido rosa que sale desde tu generador.
y la medicion sea el microfono con el cual mides tu PA.

podrias usar en realidad cualquier tipo de señal para medir esto, es decir incluso musica, lo cual quiere decir que mientras tengas un show aun podras medir tu sistema sin interumpir el show.

como la medicion en realidad es la comparacion de 2 mediciones, es decir tanto la referencia como la medicion son calculadas por el progama, lo que te muestra es unicamente cual es la diferencia entre uno y el otro.

la medicion de la salida del generador (referencia) seria una medicion electrica, mientras que la medicion del microfono seria una medicion acustica.

lo ideal es que el sistema acustico y el electrico tengan la capacidad de reproducir lo mismo, y el progama te mostrara en que frecuencias no reproducen lo mismo.

yo uso una interface tascam us-122, un microfono de medicion behringer, y smaart live.

ATENCION: autodidacta hablando como si supiera.

espero te haya sido de ayuda.

Alberto Romero
04 sep 2010, 12:55
yo e usado el impulse pocas veces , es decir a penas voy aprendiendo y lo e usado con el espectro para analizar la respuesta de frecuencia del sistema , pero les pregunto creen que con ese mismo programa pueda analizar fase ,( alinear )