PDA

Ir a la versión completa : Lineal Electrovoice XLD-281, XSUB´S...



Gerardo García Monter (Jerry)
13 abr 2007, 10:28
Hola al foro, estoy operando en un lugar en donde cada mes vienen artistas como la 5ta estacion, benny, francisco cespedes..... nos recomendaron el lineal de electrovoice, alguien de ustedes lo ah probado??? ahora estamos saliendo los shows con das, compac-2 auto amplificados, con subs 218 2000, el sistema suena muy bien a mas de 10, se han quedado con la boca abierta, ya que no creen lo bien que suena, pero el problema es que son muy contados los artistas que quieren sacar el bolo con este equipo, asi que solicitamos un demo con un equipo electrovoice, el lugar es pequeño, realmente no necesitamos un sistema lineal, pero todas las producciones lo piden asi que el dia 20 nos hacen un demo, de hecho el dia 20 viene kinky a dar un concierto... alguien de ustedes lo ah probado? este equipo no lo piden mucho en los raider´s.... pero el precio es muy bueno y yo eh escuchado de esta compañia hace tiempo y realmente si me ah gustado, ahora no eh escuchado lo ultimo, pero el precio es realmente bueno, que opinan de este equipo, alguien de ustedes lo ah utilizado? que opinan?? despues les contare, lo que paso en el demo y por supuesto del concierto.... un saludo jerry...

Lo que mas nos preocupa es comprar el sistema y que nos suceda lo mismo que con el das, que muy pocos lo quieren utilizar....

Los modelos que nos traen para el demo, son: xld-281 en medios y agudos, y x-sub´s, en graves...

Alejandro Ceja
30 may 2007, 19:40
Gerardo.
Cuentanos como te fue con la prueba del lineal de Electrovoice....
Como sono?
Lo compraron?

Yo soy fanatico y usuario de equipo Electrovoice, desde hace muchos años (mas de 15) tengo un equipo electrovoice mtl-4 con mth-4 y sigue sonando muy bien aunque he cambiado algunos componentes (algo obvio por tantos años de trabajo) pero los bafles (gabinetes o cajas) siguen igual (estan hechos para morir iguales) y en estos momentos estoy planeando comprar un sistema lineal.
Mi primera opcion por precio en un principio fue DAS y MRS (una marca que distribuye hermes que son practicamente clones de JBL vertec) y claro que me meti a buscar informacion y cotizaciones de todas las marcas y modelos conosidas disponibles entre ellas MARTIN, NEXO, MEYER, JBL, EAW, ELECTROVOICE, L ACOUSTICS. En los diferentes modelos para tener una idea de precios y ver cual de ellos era mas adecuado a mi modesto presupuesto.
En internet las especificaciones me dan una idea de lo que es cada producto pero a mi me gustaria conocer los comentarios de los usuarios (profesionales del audio) de las diferentes partes del mundo que se entretienen y hacen sus valiosas aportaciones de conosimientos y experiencias a este foro.Por lo pronto la tendencia de mi eleccion se inclina a la adquicicion del Electrovoice Xlc127DVX por su Precio, Potencia, Directividad, Peso, medidas y soporte (respaldo) del distribuidor en Mexico.
Ya lo escuche en unas pruebas con una banda en vivo y me gusto mucho, a mi criterio entrego una buena calidad de audio y muy buena precion, aunque es el equipo mediano de la familia de los lineales de Electrovoice.

Mucho agradecere los comentarios sobre este modelo en particular de personas que lo hayan escuchado o utilizado, y tambien los comentarios de otras marcas y modelos que han utilizado o gustos en particular y el porque.

Quedo atento a sus comentarios.
Muchas gracias.:)

Gerardo García Monter (Jerry)
30 may 2007, 20:51
Que tal alejandro, hola al foro....

Pues resulta que no nos convencio el sistema en un principio y esto fue por que no se pudo colgar el sistema a la altura adecuada, entonces decidimos darle una segunda oportunidad, asi que el dia jueves pasado hicimos todos los ajustes al sistema.... el dia viernes la verdad no me convencio, pero esto por que el grupo que estaba tocando salsa, pues realmente no era muy bueno, parecian musicos pasteleros tocando salsa, asi que bueno, tuve que esperar al dia sabado para escucharlo con el grupo de casa del bar (el grupo que siempre toca en el bar)... y bueno genial, esos 120 grados de covertura, geniales, y ademas tengo un rango dinamico de 6 dbs, que cuando los utilice realmente me quede sorprendido, por que los amplificadores no clipean, y ni siquiera llegan a los focos amarillos....

Cabe mencionar que la amplificacion es demasiado cara, y por eso no la compramos, ya que el efectivo no nos daba, asi que estuve investigando algun amplificador que pudiera cumplir con el equipo,y que sobre todo pueda resolver nuestro problema de dinero en este momento, (mas adelante se compraran los amplificadores p-3000 que son los que utliza el sistema) y probramos el backstage mod hcf-40pro, la verdad muy bien, tambien me dejo sorprendido, aunque la mayoria de gente diga que no es un ampli serio digo por el precio y por lo que hace esta muy bien, ademas en guadalajara hay un sistema lineal "ev", con esta marca de amplis sonando en gira con una compañia de renta y eso nos dio la confianza, de probrarlos..... bueno en general el sistema esta muy padre y salimos con 6 por lado, con tres subs por lado, dos procesos dx-38, y 10 amplificadores hcf-40 pro.... la verdad tengo la amplificacion necesaria para conectar hasta un 8 por lado, con 4 subs por lado, ya que se utiliza la misma amplificacion de un 6 que de un 8 por lado....

Ahora lo que me comento la gente de electro voice, en mexico es que el modelo que tu mencionas, el xlc-127dvx, es mas potente que el modelo anterior, el xlc-127+, ahora este equipo me parece tiene 6 dbs mas, tengo otra instalacion para una compañia de renta que quieren abrir por aqui, y ya solicitamos el demo del xlc-127 dvx, para el 27 de junio... si gustas nos ponemos en contacto para que te des una vuelta por oaxaca, y escuches el sistema y tambien te invito al bar para que escuches el xld-281....

Este es el equipo que estoy operando en este momento:
12 xld-281
6 xsub
2 dx-38
10 amp hcf-40pro
1 mixer ml-5000 de 40 canales
1 tc elctronic m-one xl reverb
1 tc electronic d-two delay
1 eq dn-360 klarkteknik
1 compresor drawmer dl-441 4 canales
1 gate drawmer ds-404 4 canales

En cuanto tenga las fotos de los amplis y el lineal las subire...



Gerardo.
Cuentanos como te fue con la prueba del lineal de Electrovoice....
Como sono?
Lo compraron?

Yo soy fanatico y usuario de equipo Electrovoice, desde hace muchos años (mas de 15) tengo un equipo electrovoice mtl-4 con mth-4 y sigue sonando muy bien aunque he cambiado algunos componentes (algo obvio por tantos años de trabajo) pero los bafles (gabinetes o cajas) siguen igual (estan hechos para morir iguales) y en estos momentos estoy planeando comprar un sistema lineal.
Mi primera opcion por precio en un principio fue DAS y MRS (una marca que distribuye hermes que son practicamente clones de JBL vertec) y claro que me meti a buscar informacion y cotizaciones de todas las marcas y modelos conosidas disponibles entre ellas MARTIN, NEXO, MEYER, JBL, EAW, ELECTROVOICE, L ACOUSTICS. En los diferentes modelos para tener una idea de precios y ver cual de ellos era mas adecuado a mi modesto presupuesto.
En internet las especificaciones me dan una idea de lo que es cada producto pero a mi me gustaria conocer los comentarios de los usuarios (profesionales del audio) de las diferentes partes del mundo que se entretienen y hacen sus valiosas aportaciones de conosimientos y experiencias a este foro.Por lo pronto la tendencia de mi eleccion se inclina a la adquicicion del Electrovoice Xlc127DVX por su Precio, Potencia, Directividad, Peso, medidas y soporte (respaldo) del distribuidor en Mexico.
Ya lo escuche en unas pruebas con una banda en vivo y me gusto mucho, a mi criterio entrego una buena calidad de audio y muy buena precion, aunque es el equipo mediano de la familia de los lineales de Electrovoice.

Mucho agradecere los comentarios sobre este modelo en particular de personas que lo hayan escuchado o utilizado, y tambien los comentarios de otras marcas y modelos que han utilizado o gustos en particular y el porque.

Quedo atento a sus comentarios.
Muchas gracias.:)

Alejandro Ceja
31 may 2007, 03:39
Gerardo.
Cuentame cual ha sido el comentario de los grupos e ingenieros de audio que lo han utilizado en el bar, y si a alguien no le ha gustado o han puesto algun pero, aunque con un equipo asi no creo que le pongan peros, lo pregunto porque mencionaste que normalmente no lo consideran en los rayder´s.

Gracias.

Alejandro Ceja
31 may 2007, 03:50
En que Cd. de mexico estas?

Gerardo García Monter (Jerry)
31 may 2007, 11:45
Gerardo.
Cuentame cual ha sido el comentario de los grupos e ingenieros de audio que lo han utilizado en el bar, y si a alguien no le ha gustado o han puesto algun pero, aunque con un equipo asi no creo que le pongan peros, lo pregunto porque mencionaste que normalmente no lo consideran en los rayder´s.

Gracias.

PUES MIRA EN ESTE MES DE MAYO TUVIMOS EL DIA 9 DE MAYO A FRANCISCO CESPEDES, LA VERDAD AUN ESTABA EL EQUIPO QUE TENIAMOS ANTERIOR MENTE, QUE ERA UN DAS COMPAC2 C-115, CON SUBS K2000, ERA UN 6 POR LADO CON 3 POR LADO DE SUBS, EL EQUIPO SONABA MUY BIEN, DE HECHO LOS INGENIEROS DE CESPEDES NO LE PUSIERON PERO, YA QUE EL EQUIPO ESTABA ALINEADO Y CALIBRADO AL LUGAR, PERO EL INGENIERO DE SALA VIO EN LA BODEGA EL ARSENAL DE ELECTROVOICE QUE TENIAMOS, Y LA VERDAD NOS SOLICITO EL "EV", EL PROBLEMA ERA QUE YA TENIAMOS MUY POCO TIEMPO PARA INSTALARLO Y BUENO SE FUE CON EL DAS..... Y EN ABRIL TUVIMOS A KYNKI, EN ESE CONCIERTO SI TENIAMOS EL "EV", Y EL INGENIERO DE SALA SE FUE MUY CONTENTO...LA VERDAD NO LE PUSO PERO AL EQUIPO..TE IMAGINAS EN ESE MOMENTO TENIAMOS CONECTADO UN 8 POR LADO DEL XLD-281 Y 4 SUBS POR LADO DEL XSUB....LA VERDAD SONO MUY BIEN Y NO LE PUSIERON PERO AL EQUIPO, TE COMENTO RAPIDAMENTE QUE SI ES CIERTO ELECTRO VOICE NO ES MUY SOLICITADO EN LOS RAIDERS, PERO EN CUANTO TU LES MANDAS EL CONTRA RAIDER DEL EQUIPO QUE TIENES, LA VERDAD NO LE PONEN PERO, CREEME NO ES COMO OTRAS MARCAS QUE SON MAS BARATAS, PERO QUE NO LAS QUIEREN, NOSOTROS SI TENEMOS QUE LIDEAR UN POCO CON EL EQUIPO QUE TENEMOS POR QUE EL XLD-281, ESTE MODELO POR SER PEQUEÑO CASI NO LO OCUPAN, PERO ES EL EQUIPO QUE MEJOR NOS ACOMODA POR QUE EL LUGAR NO ES TAN GRANDE, Y NO NOS CONVIENE METER CAJAS MAS GRANDES POR LA COVERTURA... DE HECHO ES COMO QUE EL EQUIPO QUE MENOS SE VENDE PARA COMPAÑIAS DE RENTA, POR LO TANTO LA MAYORIA DE LOS OPERADORES NO LO CONOCEN, PERO EL CASO DEL XLC-127+ O EN XLC-127 DVX, PUES ES EL STANDAR Y TODOS LOS ARTISTAS QUE ESCUCHAN "EV" O SUS INGENIEROS, LO ACEPTAN....

CHECATE ESTE LINK. ES UNA COMPAÑIA DE RENTA DE MONTERREY ELLOS ACABAN DE COMPRAR 32 CAJAS POR LADO DEL MODELO MAS GRANDE DE LOS LINEALES DE EV, Y FIRMARON UN CONTRATO CON LOS TIGRES DEL NORTE POR UN AÑO, PARA QUE "SERPRO" LES RENTE EL EQUIPO POR TODO ESTE AÑO....

http://192.112.63.14/Electrovoice3/features.nsf/allpages/3C81662FFA36793A86257126006DF5EA

CHECATE ESTE LINK ES DE LA PAGINA DE ELECTROVOICE, PERO ADEMAS CHECATE LA LISTA DE CLIENTES QUE TIENE ESTA EMPRESA, PARA MI GUSTO ES LA EMPRESA QUE MAS CAJAS DE "EV" TIENE EN TODA AMERICA LATINA....DE HECHO LA SEMANA PASADA EN EL FORO SOL CONECTARON 32 CAJAS POR LADO PARA UN EVENTO DE DISNEY, Y ESTO POR QUE LA EMPRESA QUE SIEMPRE LE RENTA TENIA OCUPADO SU V-DOSC CON EL EVENTO DE SEÑORITA MEXICO O ALGO ASI...CREEMELO...SALUDOS...

Gerardo García Monter (Jerry)
31 may 2007, 11:45
En Oaxaca, Mexico A 4 Hrs Del Distrito Federal En Coche Y 5 En Autobus....saludos

Alejandro Ceja
31 may 2007, 12:47
Gracias Jerry por la informacion, Hace 2 semanas anduvieron Los Tigres del norte por aca (sonora) y efectivamente traian el sistema grande le electrovoice, y ese grupo solo utiliza equipo de lo mejor, ya que en ese caso el dinero no es un limitante.

Quedo pendiente de cualquier comentario.

Jonathan Cataño Toro
31 may 2007, 21:06
Gerardo un saludo desde colombia, yo estoy interesado en adquirir un sistema similar de 8 por lado y 4 sub, pero lo utilizaria mas que todo al aire libre sabes como se comporta, mas o menos cuantos metros puede puede trabajar.

mil gracias por su ayuda

Gerardo García Monter (Jerry)
01 jun 2007, 14:10
Gerardo un saludo desde colombia, yo estoy interesado en adquirir un sistema similar de 8 por lado y 4 sub, pero lo utilizaria mas que todo al aire libre sabes como se comporta, mas o menos cuantos metros puede puede trabajar.

mil gracias por su ayuda

PARA NOSOTROS EN EL BAR UN 6 POR LADO YA ES BASTANTE, DE HECHO NO NECESITAMOS UN LINE ARRAY, PERO LAS PRODUCCIONES SI LO SOLICITAN POR ESO TUVIMOS QUE COMPRARLO.....

AHORA, ESTE MODELO SI FUNCIONA MUY BIEN AL AIRE LIBRE PERO DEPENDE EL AREA QUE QUIERAS CUBRIR, POR EJEMPLO CON UN 8 POR LADO SI TIRAS A UNOS 40 METRO O 50 METROS, Y BIEN PERO LA VERDAD TE RECOMIENDO MAS QUE COMPRES LA XLC-127 DVX, POR QUE ES UNA CAJA MAS GRANDE Y QUE PUEDE CUBRIR SIN PROBELMAS UN ESPCIO AL AIRE LIBRE ES UNA CAJA MAS NOOBLE PARA ESOS BOLOS, Y TE ASEGURO QUE SON UN 6 POR LADO PUEDES TIRAR A 50 MTS, PERO CON MUCHO MEJOR COVERTURA, AHORA EL PRECIO NO ES MUCHA LA DIFERENCIA SON COMO UNOS, 20 MIL USD, MAS O MENOS, O TAL VES MENOS, PERO SI TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES EL XLC-127DVX, ESTA MEJOR PARA LA APLICACION QUE TU NECESITAS...DE HECHO AQUI EN MEXICO ES MUY RARO QUE UNA COMPAÑIA DE RENTA COMPRE EL XLD-281, POR EL TAMAÑO, INCLUSIVE NOSOTROS TENEMOS QUE LIDEAR CON LOS OPERADORES POR QUE ESTE MODELO DE CAJA NO LA CONOCEN, YA QUE EN SU MAYORIA HAN UTILIZADO EL XLC-127+, QUE ES EL MODELO ANTERIOR DEL XLC-127 DVX, PERO UNA VES QUE LLEGAN AL BAR, Y ESCUCHAN EL EQUIPO PUES SI SE QUEDAN BOQUIABIERTOS... POR EL NIVEL DE PRESION SONORO Y LA COVERTURA QUE TIENE EL SISTEMA EN EL LUGAR....LA VERDAD TE RECOMIENDO MAS EL XLC-127DVX UN 6 POR LADO PARA EMPEZAR, CON 6 SUBS POR LADO....UTILIZA 12 AMPLIFICADORES P-3000 Y DOS PROCESADORES DX-38, TODO DE LA MARCA ELECTROVOICE, SOLICITA UN DEMO, YO HICE LO MISMO, CON EL DUEÑO DEL LUGAR SOLICITAMOS UN DEMO SIN COMPROMISO, Y DE HECHO NOS LLEVARON EL EQUIPO HASTA AQUI A OAXACA, MEXICO AL CONCIERTO DE UN GRUPO QUE SE LLAMA KYNKI, NOS LO MOSTRARON Y NOS ENSEÑARON COMO SE UTLIZA, Y TODO EL NUMERITO, EN BASE A ESO Y A LA RESPUESTA DEL SISTEMA PUDIMOS RESOLVER LA COMPRA DEL EQUIPO....SALUDOS

Antonio Arana
26 sep 2007, 21:02
Alguien en el foro tiene informacion sobre este sistema de Electro Voice?
XLD 281 + XLC 215?

Gerardo García Monter (Jerry)
27 sep 2007, 16:13
Alguien en el foro tiene informacion sobre este sistema de Electro Voice?
XLD 281 + XLC 215?

Puedes hacer un sistema 5 vias, utilizando los xld-281, los xld212 y los xsub, y asi tendras las 5 vias, yo eh utilizado el xlc-215 pero con las xlc-127 dvx, por que asi se configura....puedes checar el sitio web de la compañia...jerry.

Antonio Arana
27 sep 2007, 22:19
Jery: gracias or responder, en realidad estoy comprando un sistema de 24 XLD 281 y 8 XL 215 para un coliseo cerrado, seria colocado en 4 arrays de 6 altas y 2 subs en el centro del recinto. Pienso amplificarlo con 8 Crest CD3000
y 8 Crest CC1800. El procesador seria un DBX Drive rack 260. Dejame saber tu opinion acerca de esta configuracion.
:)
Antonio.

Luis Pinzón Arroyo
27 sep 2007, 22:54
Perdón si me meto en lo que no me importa, pero deberías considerar otro procesador...date una vuelta por los foros y hay muchas quejas acerca de los procesadores dbx, si entra en el presupuesto, apuesta por BSS, XTA, "The best of the best: los Dolby Lake Contour", etc....

Antonio Arana
28 sep 2007, 09:58
Luis: Seria de mucha ayuda si me envias un link sobre los procesadores BBS o Dolby...Te agradesco el comentario aun estoy a tiempo de considerar cualquier buena opcion.:)
En cuanto al sistema Line Array de EV, has tenido alguna experiencia con el?

Luis Pinzón Arroyo
28 sep 2007, 10:15
Te mentiría...la verdad, sólo tres veces he usado EV en los últimos 5 años....

Dos veces con cantantes, y otra en un mitin politico...

Sólo recuerdo que eran cajas muy grandes, y con un SPL impresionante!!!

BSS:
http://www.bss.co.uk/includes/product_sheet_include.aspx?product_id=28

XTA:
http://www.xta.uk.com/products.htm#

DOLBY/LAKE: (E-X-P-E-N-S-I-V-E!!!!)
http://www.dolby.com/professional/live_sound/products/lake_processor.html

Habel si te funsiona mi chino...

P.D. de la P.D. cualquiera cuesta más del triple que el dbx...(cualquiera es 3 veces más confiable)

Gerardo García Monter (Jerry)
28 sep 2007, 15:02
Jery: gracias or responder, en realidad estoy comprando un sistema de 24 XLD 281 y 8 XL 215 para un coliseo cerrado, seria colocado en 4 arrays de 6 altas y 2 subs en el centro del recinto. Pienso amplificarlo con 8 Crest CD3000
y 8 Crest CC1800. El procesador seria un DBX Drive rack 260. Dejame saber tu opinion acerca de esta configuracion.
:)
Antonio.

Que tal Antonio, mira te aconsejo que utilices el x-sub, sobre todo si vas a reproducir musica, o el estilo de los grupos o artistas son como Cumbia, Salsa en fin, el x-sub patea muy fuerte, y creo que es lo que necesitas, en fin el cuanto al procesador, Electrovoice utiliza el procesador DX-38, este procesador te lo recomiendo mucho, ya que por medio de su pagina web puedes cargar los presets y darle toda la utilidad y el mejor rendimiento al equipo, en fin si puedes utilizar otro procesador, pero creeme que no tendrias el mismo rendimiento.

Yo eh utilizado drive rack los tres modelos, y si funcionan la verdad nunca me han dejado tirado, pero la verdad el dx-38 es el procesador que debes utilizar para el xlc-127...un saludo.

Antonio Arana
28 sep 2007, 16:28
Jerry y Luis: Gracias a ambos por responder....estoy seguro que podré comparar tanto con los BBS, como el de electro Voice, me inclino en buscar una opcion que sea la que se ajuste mejor al sistema si hay que hacer un esfuerzo por precio lo hare, siempre hay que considerar la posibilidad de adquirir un buen procesador.
Sigo en la busqueda.
Luis: gracias por los links, entraré a revisar.
:)

Gerardo García Monter (Jerry)
28 sep 2007, 20:56
Jerry y Luis: Gracias a ambos por responder....estoy seguro que podré comparar tanto con los BBS, como el de electro Voice, me inclino en buscar una opcion que sea la que se ajuste mejor al sistema si hay que hacer un esfuerzo por precio lo hare, siempre hay que considerar la posibilidad de adquirir un buen procesador.
Sigo en la busqueda.
Luis: gracias por los links, entraré a revisar.
:)

No te recomiendo que hagas pruebas con otro procesador que no sea el dx.38, la verdad yo lo eh hecho, y no puedo poner a punto el sistema, por ejemplo:

Tienes que setear el procesador, a determinado modelo de caja, para esto hay que bajar un archivo de la pagina de "EV", del modelo de la caja, y creeme que no hay un solo procesador que pueda procesar tal cantidad de información, sobre todo para la de electrovoice, esto me lo explico Guillermo Wabi, gerente de ventas mundial de "EV" estuve con el en Puerto Vallarta Jalisco, México, y el me explico que el problema de utilizar otro procesador es que no es capaz de procesar tal cantidad de información como el que debe de llevar, que por eso no jalan los sistemas como deben.

Tambien me explico que ahora hay un procesador que viene integrado en los nuevos amplificadores "EV" de la serie TG, esta serie es la serie Touring, por eso las siglas "TG". Lo que hicieron es colocar un procesador "DX-38" en cada amplificador y por medio de una computadora poder tener el control de todo el sistema, ademas del proceso.

Con el software ahora puedes ver en tiempo real si esta quemada una bocina, la temperatura de los componentes, si esta desconectada, y el proceso, puntos de corte, ecualización parámetrica por vía, compresión, limitación por vía, en fin toda la información del sistema.

Ahora sacaron un filtro el cual tuve oportunidad de escuchar, este filtro es lo ultimo en tecnología, que de hecho tuvieron que rediseñar algunos aspectos del procesador, este filtro lo que hace es no dejar pasar freciencias por debajo o por arriba de la frecuencia del punto de corte, esto origina que el rendimiento de los componentes sea muy superior al de un dx-38. Ojo sin alterar la fase, esto es un adelanto muy fuerte en tecnologia, no pude platicar mucho sobre este filtro con Wabi por cuestion de tiempo, pero le escribire para que me explique como es el funcionamiento, y poder compartirlo con todos los colegas...

Me comento Guillermo que no pueden utlizar el filtro en el dx-38 por que el procesdor del dx-38 no es capas de procesar tanta información, por eso ahora lo hacen con los nuevos procesos que estan dentro de los amplificadores, ademas de requerir de la utilidad de una pc.

Recuerda que las cajas "EV" y el proceso estan hechos o estudiados dentro de una camara anecoica, y que si el procesador que utilizas no puede procesar los filtros de ecualizacion parametrica, o delays, pues entonces el desempeño del sistema no sera el mejor, y esa es la principal razón por la que no debes de cambiar los procesadores de la marca, no por otra.

Lo mismo pasa con otras marcas y no solo con electrovoice.

Pide mas asesoria en tu localidad, sobre todo que ellos son lo que conocen mas lo aspectos tecnicos, yo me apoyo mucho en ellos y de ellos eh aprendido mucho, ahora en unas semanas empezare a utilizar un xlc127 dvx, que esta muy padre...

Un saludo al foro y estamos en contacto....

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

Gerardo García Monter (Jerry)
28 sep 2007, 21:00
No te recomiendo que hagas pruebas con otro procesador que no sea el dx.38, la verdad yo lo eh hecho, y no puedo poner a punto el sistema, por ejemplo:

Tienes que setear el procesador, a determinado modelo de caja, para esto hay que bajar un archivo de la pagina de "EV", del modelo de la caja, y creeme que no hay un solo procesador que pueda procesar tal cantidad de información, sobre todo para la de electrovoice, esto me lo explico Guillermo Wabi, gerente de ventas mundial de "EV" estuve con el en Puerto Vallarta Jalisco, México, y el me explico que el problema de utilizar otro procesador es que no es capaz de procesar tal cantidad de información como el que debe de llevar, que por eso no jalan los sistemas como deben.

Tambien me explico que ahora hay un procesador que viene integrado en los nuevos amplificadores "EV" de la serie TG, esta serie es la serie Touring, por eso las siglas "TG". Lo que hicieron es colocar un procesador "DX-38" en cada amplificador y por medio de una computadora poder tener el control de todo el sistema, ademas del proceso.

Con el software ahora puedes ver en tiempo real si esta quemada una bocina, la temperatura de los componentes, si esta desconectada, y el proceso, puntos de corte, ecualización parámetrica por vía, compresión, limitación por vía, en fin toda la información del sistema.

Ahora sacaron un filtro el cual tuve oportunidad de escuchar, este filtro es lo ultimo en tecnología, que de hecho tuvieron que rediseñar algunos aspectos del procesador, este filtro lo que hace es no dejar pasar freciencias por debajo o por arriba de la frecuencia del punto de corte, esto origina que el rendimiento de los componentes sea muy superior al de un dx-38. Ojo sin alterar la fase, esto es un adelanto muy fuerte en tecnologia, no pude platicar mucho sobre este filtro con Wabi por cuestion de tiempo, pero le escribire para que me explique como es el funcionamiento, y poder compartirlo con todos los colegas...

Me comento Guillermo que no pueden utlizar el filtro en el dx-38 por que el procesdor del dx-38 no es capas de procesar tanta información, por eso ahora lo hacen con los nuevos procesos que estan dentro de los amplificadores, ademas de requerir de la utilidad de una pc.

Recuerda que las cajas "EV" y el proceso estan hechos o estudiados dentro de una camara anecoica, y que si el procesador que utilizas no puede procesar los filtros de ecualizacion parametrica, o delays, pues entonces el desempeño del sistema no sera el mejor, y esa es la principal razón por la que no debes de cambiar los procesadores de la marca, no por otra.

Lo mismo pasa con otras marcas y no solo con electrovoice.

Pide mas asesoria en tu localidad, sobre todo que ellos son lo que conocen mas lo aspectos tecnicos, yo me apoyo mucho en ellos y de ellos eh aprendido mucho, ahora en unas semanas empezare a utilizar un xlc127 dvx, que esta muy padre...

Un saludo al foro y estamos en contacto....

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

Los procesadores son stereo a tres vias, pero trabajan en mono a 4 vias, asi que por eso te recomendaba utlizar los xsubs, en lugar de los xlc215, por que con el dx-38 no puedes configurar un equipo a 5 vias, solo lo puedes hacer con el amplificador de la serie TG, y con la serie CP, la serie CP tambien cuenta con un dx-38 en cada ampli pero no con las prestaciones ni con la tecnologia de un TG, entonces si trabajas el sistema a 4 vias necesitaras dos dx38.....saludos Jerry

Martín Almazán
29 sep 2007, 02:02
Los procesadores son stereo a tres vias ...

Las citas son eso, citas. Se usan para responder a cuestiones concetas de un mnsaje y que se sepa a qué y a quién estás respondiendo.

Citar todo tu mensaje anterior solamente confunde al lector y gasta espacio.

Los pido a todos que usemos las citas con sentido, borrando lo innecesario para de esta forma facilitar la comprensión y no aumentar inútilmente el tamaño de la base de datos. Gracias

Antonio Arana
30 sep 2007, 16:12
Gracias por la aclaracion...estare mas pendiente.

Alejandro Ceja
01 oct 2007, 13:14
En mi opinión.
El procesador mas fácil de usar con el equipo que pretendes es el Electrovoice dx38 que es de 2 entradas - 4 salidas configurables como las ocupes (mono, estereo) ya que es el procesador dedicado a esa gama de productos de la marca y puedes bajar de la red (internet) cualquier configuración de bocinas que tengas que utilizar de la marca asi como sus actualizaciones.

Claro que puedes utilizar cualquier marca de procesador de buena calidad, incluso Electrovoice te hace sugerencias (te da los parámetros por marca y modelo) para que programes tus procesadores de otras marcas por ejemplo XTA, DOLBY, CLARK TEKNIK O BSS.

En la compañía que trabajo utilizamos los dx38 y estamos muy contentos con su desempeño. :)

Jonathan Cataño Toro
05 oct 2007, 09:49
jerry me gustaria que me comentaras que capacidad tiene la discoteca en la cual instalaste el sistema, dimensiones y gente.
lo otro es como tienes trabajando el sistema esto quiere decir si lo trabajas a tres vias o solo a dos.

un saludo

jonathan cataño toro

Jose Mª Gómez
05 oct 2007, 16:22
Gerardo.
Cuentanos como te fue con la prueba del lineal de Electrovoice....
Como sono?
Lo compraron?

Yo soy fanatico y usuario de equipo Electrovoice, desde hace muchos años (mas de 15) tengo un equipo electrovoice mtl-4 con mth-4 y sigue sonando muy bien aunque he cambiado algunos componentes (algo obvio por tantos años de trabajo) pero los bafles (gabinetes o cajas) siguen igual (estan hechos para morir iguales) y en estos momentos estoy planeando comprar un sistema lineal.
Mi primera opcion por precio en un principio fue DAS y MRS (una marca que distribuye hermes que son practicamente clones de JBL vertec) y claro que me meti a buscar informacion y cotizaciones de todas las marcas y modelos conosidas disponibles entre ellas MARTIN, NEXO, MEYER, JBL, EAW, ELECTROVOICE, L ACOUSTICS. En los diferentes modelos para tener una idea de precios y ver cual de ellos era mas adecuado a mi modesto presupuesto.
En internet las especificaciones me dan una idea de lo que es cada producto pero a mi me gustaria conocer los comentarios de los usuarios (profesionales del audio) de las diferentes partes del mundo que se entretienen y hacen sus valiosas aportaciones de conosimientos y experiencias a este foro.Por lo pronto la tendencia de mi eleccion se inclina a la adquicicion del Electrovoice Xlc127DVX por su Precio, Potencia, Directividad, Peso, medidas y soporte (respaldo) del distribuidor en Mexico.
Ya lo escuche en unas pruebas con una banda en vivo y me gusto mucho, a mi criterio entrego una buena calidad de audio y muy buena precion, aunque es el equipo mediano de la familia de los lineales de Electrovoice.

Mucho agradecere los comentarios sobre este modelo en particular de personas que lo hayan escuchado o utilizado, y tambien los comentarios de otras marcas y modelos que han utilizado o gustos en particular y el porque.

Quedo atento a sus comentarios.
Muchas gracias.:)

Gerardo.

Mi primera opcion por precio en un principio fue DAS y MRS (una marca que distribuye hermes que son practicamente clones de JBL vertec)

Hola Alejandro.
Si te refieres al modelo "LA-20ND - Sistema Lineal Profesional" mas bien se parece al de renkus-heinz
http://www.renkus-heinz.com/loudspeakers/linearrays/index.html

http://www.renkus-heinz.com/loudspeakers/series/current/pnx/images/pnx102_front.jpg

Alejandro Ceja
06 oct 2007, 05:33
Yo me refería al modelo mas grande el LD30ND

Jose Mª Gómez
06 oct 2007, 06:20
Pues no lo he encontrado ese modelo

Alejandro Ceja
07 oct 2007, 19:08
Aunque ya no aparecen en la pagina web de rms si los fabrican, porque un amigo acaba de comprar 12, son iguales que el JBL vertec vt 4889, solo que el vertec trae 2 de 15", 4 de 8" y 3 agudos y el LD30 trae 4 agudos, 4 de 8" y 2 de 15"

Jorge Ruiz Escobar
13 may 2009, 09:31
Hola Gerado en que ciudad se llevó a cabo la prueba de los Ev, y quien estuvo a cargo de hacer la Mescla, Muchas Gracias.

Gerardo García Monter (Jerry)
14 may 2009, 12:55
Hola Gerado en que ciudad se llevó a cabo la prueba de los Ev, y quien estuvo a cargo de hacer la Mescla, Muchas Gracias.

Las pruebas se hicieron en Oaxaca, y la mezcla la hizo el operador de cada artista, o agrupación, en el caso del grupo de casa lo hice yo, así como la alineación...saludos.

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.