PDA

Ir a la versión completa : Lab gruppen Ó powersoft



Javier Nieves Ascanio
29 may 2009, 13:23
Amigos doperos no sé cual de las 2 marcas sea mejor, tengo dudas y me gustaria que las aclaren los que en realidad las han usado, no opinar para aparentar saber.
en mi pais conocemos la powersoft, y de paso es costosisima, la lab gruppen está llegando al pais y es igual de costosa que la powersoft.

por eso amigos quiero la opinión de los que han usado las 2 marcas yo conozco la powersoft, ni idea la lab gruppen........

algo que me di cuenta es que no especifican en su web el factor damping de la lab gruppen, claro el powersoft pasa de 5000....les dejo una para empezar
saludos cordiales

opinen por favor
javier nieves ascanio

Esteban Classen
29 may 2009, 14:44
Depende para que lo quieras...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3171&highlight=labgruppen+powersoft

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2114&highlight=powersoft

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7051&highlight=powersoft

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6524&highlight=powersoft&page=6

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6209&highlight=powersoft

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1415&highlight=powersoft&page=2

Si reparas en los comentarios de Danny Ávila (Dr. Clip) te darás cuenta que los tiene bien seguidos a ámbos.
(Y es un indiscutible seguidor de Labgruppen)

Saludos :D

Pablo Fornasati
29 may 2009, 21:16
lab gruppen si especifica su damping
Output impedance @ 100 Hz 19 mOhm (damping factor = impedancia de carga / impedancia de salida) 420 para 8ohms. saludos

Gabriel Diorio
29 may 2009, 23:21
Hola querido Javier! Mira, yo tengo mi opinion, aunque te aclaro que nunca toque una, aunque si las escuche.

En cuanto a prestaciones, las dos son excelentes y creo que estan muy cerca de ser los "amplificadores ideales" que todos soñamos. Creo que Danny Avila te va a poder explicar mucho mejor, pero para mi, el tecnicamente mejor y mas eficiente electricamente hablando es el POWERSOFT, al ser un amplificador 100% digital (clase D) y ademas, sus fuentes de alimentacion tienen PFC (factor de correccion de potencia), digamos si fuera un automovil, seria el mecanicamente mas perfecto, el que mas potencia desarrolle y el que menos combustible gaste. Es decir, es la que menos energia pierde en el camino cuando hace su trabajo. Segun Danny, el unico punto "flojo" ( calculo yo hasta ahi nomas), es en la reproduccion de altas frecuencias, que tampoco es grave, pero se nota. Las LABGRUPPEN, salvo las clase TD, no son electricamente tan eficientes como las POWERSOFT, pero si son muchisimo mas eficientes que cualquier potencia analogica con transformadores comunes y topologias estandar. Y ademas, dado su caracter analogico, sus respuesta en agudos es mas cristalina y detallada.

En mi opinion personal, si yo tuviera que comprar, sin conocerlas a las dos me inclinaria sin pensarlo por las LABGRUPPEN. A mi parecer, me gustan mas de verlas internamente en el tema "Fotos Internas de Equipos", porque me da la sensacion que el diseño salio "bien parido" de entrada, esta todo muy bien distribuido y no hay ni falta ni exceso de nada en su interior, hasta te diria, para su altisima complejidad, hasta parecen sencillos. Los POWERSOFT, si bien soy consciente de que son mejores tecnicamente, se me hace que al diseño lo dieron vuelta bastante antes de largarlo, porque es INCREIBLE la cantidad de componentes electronicos que lleva en su interior y ni me quiero imaginar el servicio tecnico de estos aparatos (tambien es cierto que muy rara vez se rompen).

Disculpame que no pueda aportar mucho mas, y obvio en este caso mi opinion no es tan importante porque repito, las vi andando de "espectador", y nunca toque una con mis manos. Pero calculo no estar tan errado.

Resumen: cualquiera de las dos, pero me "tira" un poco mas la LABGRUPPEN.

Como ultimo comentario final, creo que tampoco habria que descartar la serie ITECH de CROWN, que creo que se le aproxima bastante a la POWERSOFT. De esa si que no conozco nada de nada.

Te mando un gran abrazo y espera un poco que en breve seguro contestara el gran maestro Danny Avila y otros mas que tendran mejor perspectiva al respecto

Javier Nieves Ascanio
30 may 2009, 10:33
Gracias amigos por sus consejos pero la comparación que quiero hacer es de igual a igual, cual me daria mayor rendimiento, menos problemas, y confianza.
los voy a utilizar para mover subs ya probé powersoft y me parece excelente.

pero quiero saber quien tiene mejores aplicaciones de igual a igual ok.
me gustaría que el amigo:Danny Avila me diera su opinión valedera para mí, porque la experiencia de su persona en estos menesteres es muy abundate.

saludos cordiales
javier nieves ascanio

Javier Nieves Ascanio
05 jun 2009, 23:19
Gracias amigos por sus consejos pero la comparación que quiero hacer es de igual a igual, cual me daria mayor rendimiento, menos problemas, y confianza.
los voy a utilizar para mover subs ya probé powersoft y me parece excelente.

pero quiero saber quien tiene mejores aplicaciones de igual a igual ok.
me gustaría que el amigo:Danny Avila me diera su opinión valedera para mí, porque la experiencia de su persona en estos menesteres es muy abundate.

saludos cordiales
javier nieves ascanio


amigo Danny espero tu recomendación por favor de la LAB GRUPPEN, aunque están demasiado costosas, aún puedo hacer el esfuerzo

Zenemig Hernández Montesinos
10 jul 2018, 15:33
Hola Javier.

En Venezuela los amplificadores Powersoft han tenido una gran aceptación y comercialmente son mas vistas en las compañia de sonido móvil. Su diseño ha adaptado a las disponibilidades de electricidad, en el caso que he visto que se conecten al servicio público. En comparativas, he leido que las LapGruppen tienen un consumo mayor.
En cuanto a algunas dificultades para cubrir altas frecuencias en el sonido, la combinación de buenos componentes junto a un buen oido y conocimientos reales de proceso, lograría alinear frecuencias a un nivel perfectamente audible.

Seguro que Danny Avila podrá contribuir mas tecnicamente en muchos aspectos en este post.

Un gran abrazo..