PDA

Ir a la versión completa : Mito o verdad?



Horacio Nava Sabina
29 may 2009, 21:18
hola familia, les escribo esto ,luego de hacer unas pruebas en fiestas con graves...me parece a mi o el grave es el que pone fiesta a una fiesta? es medio raro, pero un grave bien potente anima a que la gente se prenda a bailar, en fin creo que es mas agradable al oido que un medio o un agudo,ademas creo que esa presion en el pecho de un buen grave es el que te hace mover al ritmo de la musica....he comprobado esto luego de hacer varias fiestas con la misma gente con la misma onda(gustos musicales) y creo que es asi...esto responde a la psicoacustica?? ademas vi una publicacion ,en donde una persona responsable de marketing de unos pequeños equpos hifi decia que sus equipos como otros tienen un especial realce de graves( bass boost, bass optimizer etc...) que hace que al potencial comprador al escuchar ese grave (profundo?) decida comprarlo.....tambien lei una vez en el famoso manual del dj, que un grave potente invita a las mujeres a la pista...sera asi? mi corta experiencia me dice que si... ustedes que piensan? les pasa lo mismo?


pd:perdon martin si este tema no va en semi pro...

Efrain Hernández Cortés
29 may 2009, 22:36
En mi experiencia no es tanto el grave sino la fidelidad, depende mucho de el genero un rock con mucho bajo no agrada del todo, una salsa o cumbia con mucho bajo es exelente, un regueton con frecuencias sub-bajas es exelente aunque no sea profundo el golpe aun siendo algo seco con cajas full-rage es exelente tiene que ver mucho el genero y si te das cuenta el agudo ayuda mucho al grave aunque sean frecuencias diferentes ponle atencion al regueton (lo aborresco) y veras que si.

Esteban Classen
29 may 2009, 23:44
Básicamente los graves mueven el cuerpo, son frecuencias que se sienten más que escucharse, es parte del mecanismo de audición... más atención se le presta cuando es DJ. Donde no hay que preocuparse tanto por hacer una mezcla sino porque suene "Punchy"

Es cierto también que todo tiene un equilibrio, porque buenos graves con un agudo "Roto" o Distorsionado no son nada agradables.

Ahora... también es cierto que si te pasas de graves se produce un "enmascaramiento" de las frecuencias superiores, así que también hay que mesurarse con eso...

He escuchado fiestas donde comienzan con un grave "punchy" muy agradable para bailar, pero a medida que el oido se va cansando le dan mas graves, acto seguido se enmascara todo y suben agudos, luego mas graves, y así la cadena hasta que el clip apaga las potencias...

Hay que tener en cuenta que a muy altos niveles de presión los graves empiezan a jugar en contra... A mi gusto, mientras el nivel general sea aceptable una pizca de "Punch" le da ritmo a la cosa (Lógico no :D)

Martín Beresiartu
30 may 2009, 09:46
Si, el audio tiene que tener fidelidad, los graves deben ser potentes, pero sin olvidar las otras fecuencias. Aca hacemos fiestas electronicas, y sino contas con graves y agudos potentes, fuiste!!!
Un saludo

Carlos Capristano
30 may 2009, 09:53
Hay que tener en cuenta que a muy altos niveles de presión los graves empiezan a jugar en contra... A mi gusto, mientras el nivel general sea aceptable una pizca de "Punch" le da ritmo a la cosa


esto es cierto no es necesario usar niveles tan elevados de bajo, debemos tener en cuenta que esto es nuestra herramienta de trabajo y tenemos que cuidarla (calidad ante todo)

Luis Ricardo López Velarde
30 may 2009, 13:15
El bajo potente es mucho mas agradable al oido que el agudo o medio potente, mientras que el agudo te puede causar trauma auditivo, el bajo hace todo lo contrario. Ademas de como ya dijeron marca el ritmo. Pero no hay nada mejor que la calidad, ofrecer un sonido sin distorsiòn y con un balance en todas las frecuencias.

Eliezer Acuña Lagos
30 may 2009, 13:23
Ante todo el grave debe ser claro. Si es confuso, (y eso pasa cuando los cajones no están bien alineados) no tenemos muchos graves. Tenemos bola de graves.
Y no hay cosa mas desagradable.

Por eso es importante la colocación y alineación de subgraves.

Me llama la atención cuando pasa un coche de esos que pretenden ser una discoteca ambulante, soltando regetón a toda pastilla y lo único que se escucha es un rum, rum, rum asqueroso.

Pero ves la cara del conductor y va todo orgulloso el tipo con su cara de tener el mejor sonido del mundo cuando lo que tiene es una máquina de hacer ruido del malo.