PDA

Ir a la versión completa : Diferencias entre line array ttl 33 A y Aero 28



Roberto Aliaga Molina
13 abr 2007, 10:34
Necesito comprar un line array y estoy entre estos sistemas.......es posible que alguien me pueda guiar al respecto y decirme las diferencias reales entre una y otra.
En el papel es fácil desearía saber de alguien que a usado los 2 sistemas.


Gracias.

Francisco Calvo
13 abr 2007, 14:52
estoy entre estos sistemas.......es posible que alguien me pueda guiar al respecto y decirme las diferencias reales entre una y otra.
En el papel es fácil desearía saber de alguien que a usado los 2 sistemas.



Sobre el CA28 hace poco he subido un artículo de Sono (con prueba de escucha) que me habían pedido hace mucho tiempo, y de paso una comparativa sobre cajas autoamplificadas de plástico : http://es.geocities.com/pacopelao/

José De Jesús Izquierdo Ordaz
20 abr 2007, 11:16
el aero 28 es bueno pero tiene una perdida conciderable en medios graves y poca distancia en el tiro de agudos para aplicaciones no muy grandes es bueno el otro no lo he usado es lo que te puedo decir del aero 28 haaa y se me olvidaba puedes hacer cosas mas interesantes con el aero 28 pasivo ya que puedes alinear el driver por separado checalo en la pagina de das

Rodolfo Armas
14 may 2007, 10:51
Pues yo estuve en tu lugar hace unos meses haciendo comparativas entre equipos similares, al ultimo me decidí por DAS por la relacion costo/beneficio y por prácticas ya que son amplificadas y te ahorra espacio en tu camion y tiempo en la instalación, ya que solamente haces tus mediciónes, las metes al Ease focus y listo! ademas que es un equipo muy noble y confiable. Eso si te recomiendo que las uses con sus respectivas ca 215 para que no tengas huecos en las frecuencias medias bajas. Salu2.

Adrián Benítez Enciso
14 may 2007, 21:27
en la empreza donde trabajo tenemos 24 caja del aeroe 28a y lo complemento
con el 215a, estos me cubren 18khz a 30hz. entonces aplico las cajas 218k
para tener una cobertura de 20hz hasta 18khz. y suena bastante bien en tiros de 60mts.

Pascual García Piñero
15 may 2007, 02:14
en la empreza donde trabajo tenemos 24 caja del aeroe 28a y lo complemento
con el 215a, estos me cubren 18khz a 30hz. entonces aplico las cajas 218k
para tener una cobertura de 20hz hasta 18khz. y suena bastante bien en tiros de 60mts.

¿Y con esos ajustes aun te dejan tocar el equipo?
Saludos desde Albacete.

Jonathan Cataño Toro
16 may 2007, 19:17
independiente de los ajustes el aero 28A es una gran caja, respecto al valor que tiene, este sabado 19 de mayo en la ciudad de pereira - colombia voy a realizar un gran evento (un programa de television de difusion nacional) con estas cajas, el lunes les muestro unas fotos del monteje

Francisco Calvo
22 may 2007, 12:20
es una gran caja, respecto al valor que tiene

Yo desde luego no me compraría un sistema con esta respuesta en frecuencia. (Curva sacada de la revista francesa Sono, el resto del artículo en http://es.geocities.com/pacopelao/)

Rodolfo Armas
23 may 2007, 10:32
Si, se ve fatal, pero creeme se escucha mejor de lo que se ve. En lo que si tienen razón es que le falta algo de brillo a los agudos y si no las utilizas con el CA215 no te rellenan el medio bajo pero utilizandolas como te recomiendan los de DAS son una maravilla. Por ejemplo yo tengo 4 CA28 y 2 CA215 voladas por lado y al centro tengo 4 compact sub 218 2K los cortes los hicieron los inges de DAS en un procesador alto maxidrive 3.4 y a 40 metros en exterior se siente el patadon de los subs y el agudo brilla muy bien, hasta ahora llevo 8 trabajos con ellas y mis clientes quedan mas que satisfechos. Y yo creo recuperar mi inversion muy pronto. Salu2.

Adrián Benítez Enciso
09 jun 2007, 11:32
oye pascual cual es tu troblema? que pasa. o dime tu como le arias o que usas?

Helios Vega
17 dic 2007, 13:38
Pues yo la verdad no veo tan "mala" como apuntais la curva de frecuencia del aero28.

Como bien dicen por ahi, falta la zona de medios grabes (para eso esta el 215) y si quieres sub para probar la ultima cancion de madonna pues el 218.

yo creo que en la zona de agudos tiene esa subida para que al lanzarlos lejos (30-40m) no se pierda tanto el agudo.

Si bien es cierto que es un equipo para eso: para tiros de 40m como mucho.

Mi consejo es un maximo de 6 cajas por lado de agudos, 3 por lado de 15" y 4 por lado de 18" (sobre la colocacion de los subs, y a cada uno que haga lo que vea....)y cubrir recintos de 1500personas, si quieres equipos que lancen mas lejos te tienes * ir a Aero38, y ya peagrte con otras marcas XLINE por ejemplo es mi preferido.

Francisco Calvo
17 dic 2007, 14:51
Pues yo la verdad no veo tan "mala" como apuntais la curva de frecuencia del aero28.

Pues chico, revísate la vista. ¿Estás de coña o es que no has visto la curva de la revista Sono?

Que se quede un poco corto en medios-bajos es lo natural de un doble 8". El resto no.

Helios Vega
17 dic 2007, 15:21
En este link
http://www.karabu.org/mediciones/capturas.html

Se puede ver una captura de magnitud y fase hecha en la nave a mas o menos a un metro de distancia (creo recordar) de la/las cajas.

La respuesta no me parece tan mala conociendo el SIA, excepto la zona alta que como dije antes creo que es para paliar los efectos del campo lejano(y lo digo desde mi mas profunda ignorancia).

No he visto mediciones de SIA sobre sistemas NEXO (que seguro que os gustan mucho mas a los tecnicos) o EAW o miles de marcas mas..


Y si hablamos de la respuesta de fase, pues tampoco me parece que esté nada mal, no?

De todos modos, creo que un sistema bien ajustado suena siempre muy bien. (eso ya es cosa del jefe tecnico de la compañia) y de paso agradeceria para advertir a los tecnicos de que cuando van a un evento donde un tio se ha tirado unas horas ajustando el equipo, lo ultimo que deberian hacer seria ponerse a reecualizar el equipo (muchas veces sin ni siquiera escucharlo)

Un saludo y espero que os sirva el link

Danny Ávila (dr. Clip)
19 dic 2007, 09:43
Hola Roberto:

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1683853455.jpg

La comparación no es justa y si tienes presupuesto para el RCF pues no dudes en hacer esta inversión. El AERO28 es comparable al TTL31A de RCF. En cuanto al TTL33A, sus 3 vías y la facilidad de configuración "de Array" (DSP incorporado) mediante los controles de su panel posterior o vía PC, reducen el tiempo de puesta a punto y constituyen una gran ayuda para quienes comenzamos a entender las bondades de esta tecnología. El TTL33A tiene un SPL (Max por unidad) de 134dB frente a los 131dB del CA28 y en clusters de 4 unidades el SPL pico y la respuesta extendida a las zonas bajas del RCF superan a las del DAS.

Saludos.

Erick Burbano
19 dic 2007, 12:19
totalmente de acuerdo con danny avila
si tienes el presupuesto ve por rcf tt yo no tengo nada contra das pero el tt tiene mejor presion y define mejor las frecuencias medias bajas ademas es una caja anti tontos como decimos en el ecuador todo esta adentro conectas y ya el rendimiento es bueno te lo recomiendo


atte.
Erick Burbano

empirico peligroso

Juan Capel
29 mar 2008, 09:57
Necesito comprar un line array y estoy entre estos sistemas.......es posible que alguien me pueda guiar al respecto y decirme las diferencias reales entre una y otra.
En el papel es fácil desearía saber de alguien que a usado los 2 sistemas.


Gracias.
estimado te consulto si tienes alguna respuesta acerca de la comparación entre rcf ttl-33a y aero 28 atte
juan

José Hernández
20 ene 2009, 20:28
el aero 28 es bueno pero tiene una perdida conciderable en medios graves y poca distancia en el tiro de agudos para aplicaciones no muy grandes es bueno el otro no lo he usado es lo que te puedo decir del aero 28 haaa y se me olvidaba puedes hacer cosas mas interesantes con el aero 28 pasivo ya que puedes alinear el driver por separado checalo en la pagina de das
jose hernandez, saludos, deseo saber cuantas cajas ca28 tienes en uso por lado

Juan Capel
21 ene 2009, 07:12
Estimados
desde mediados del año pasado estamos empleando el aero 28 en gira con el grupo de fernando bladys en córdoba argentina.-
la mayoría de los eventos se realizaron en recintos cerrados(tinglados) y el resultado logrado es muy bueno.-
empleamos un 4 por lado,colgado,con 4 CA 215,con 4 SB 1000.-
El grupo tiene un estilo rock¨n´roll de allí la importancia del sub.-
los ca 215 se complementan bien con sb 1000
Recientement sonorizamos al aire libre el festival de maíz de la pampa de pocho en salsacate.un predio de 60 metros de profundidad por 30 metros de ancho,aquí empleamos 4 por lado m´s un demorado y el resultado fue excelente.-
A la gente le llama la atención la fidelidad que presenta el sistema.-En tinglados les llama la atención la inteligibilidad que se logra.-

Omar Alberto Joaquin
10 nov 2009, 08:54
Estimados
desde mediados del año pasado estamos empleando el aero 28 en gira con el grupo de fernando bladys en córdoba argentina.-
la mayoría de los eventos se realizaron en recintos cerrados(tinglados) y el resultado logrado es muy bueno.-
empleamos un 4 por lado,colgado,con 4 CA 215,con 4 SB 1000.-
El grupo tiene un estilo rock¨n´roll de allí la importancia del sub.-
los ca 215 se complementan bien con sb 1000
Recientement sonorizamos al aire libre el festival de maíz de la pampa de pocho en salsacate.un predio de 60 metros de profundidad por 30 metros de ancho,aquí empleamos 4 por lado m´s un demorado y el resultado fue excelente.-
A la gente le llama la atención la fidelidad que presenta el sistema.-En tinglados les llama la atención la inteligibilidad que se logra.-


Hola Juan ,yo tengo un sistema parecido , la unica diferencia es que de sub utilizo las 218 compac, y el tema es que no tengo buen rendimiento de medios graves, queria saber el corte aprox que le das al ca 215 y a los 8" , se que es algo especial cada sistema pero no logro hacer rendir los 8" en el rango grave y tampoco logro hacer rendir los 15" en la parte alta, bueno espero tu comentario, gracias

Roberto Giammichele
10 nov 2009, 11:40
El corte que recomienda DAS és de : 30Hz L-R 24para el pasa-altos ,159Hz L-R 24 para el pasabajos en el ca 215. Para la ca 28 recomiendan 159Hz L-R 24 para el pasa-altos y de 1kHz L-R 24 para el pasa-bajos.

Juan Capel
11 nov 2009, 23:04
1) es un istema original?
2) está alineado?
3) está bien potenciado?

Juan Capel
11 nov 2009, 23:05
1) es un sistema original o parecido al original ?
2) está alineado?
3) está bien potenciado?

Andrés Mora Osorio
08 abr 2010, 23:22
Que tal amigos y me podrian decir en q precio anda el aereo28 para poner 4 por lado con sus respectivos graves y medios graves? si pudiera ser en dolares mejor, gracias.