PDA

Ir a la versión completa : Proteccion con lampara bi pin



Carlos Lazer
31 may 2009, 13:36
Amigos alguien sabe si las lamparas bi pin se pueden usar como proteccion para drivers, vi unas de 12v 36w, a muy buen precio, son para unos M-5 Das. las de 12v 21w se queman muy facilmente.

Horacio Nava Sabina
31 may 2009, 19:15
no amigo....te conviene utilizar unos dispositivos que se llaman poliswitch,que vienen por capacidad de corriente, cuando llegas al limite, corta toda la corriente,y en cuestion de segundos si va todo bien regresa la corriente gradualmente....estos bichitos que ya vienen en algunos crossovers pasivos de algunas cajas me han salvado un par de veces....te conviene hacer un pequeño calculo de consumo de potencia por parte del driver,luego calcular la corriente maxima admitida por el driver,y de acuerdo a eso comprar el poliswitch....coloco unas fotos para que veas de que hablo

Carlos Lazer
31 may 2009, 21:19
me intereso eso de los poliswitch, que tipo de calculos tengo que hacer, para un driver das m-5. 50w rms , 8 ohms, 107 db de sensibilidad. gracias....

Ivan Catta
01 jun 2009, 17:08
Creo * el calculo seria asi

I=Raiz2(P/Z)
I=Raiz2(50/8)= 2.5 A

entonces nesecitarias un poliSwich * corte a 2.5A o un poco mas

Que alguien me corrija si estoy equibocado ya que la electronica no es mi especialidad pero creo que estoy en lo correcto

saludos

Jhon R Reyes Lujan
02 jun 2009, 12:22
Horacio esta proteccion es para los drivers * trabajan en vias o los full