PDA

Ir a la versión completa : Subs



Juan Cabut
02 jun 2009, 14:55
buenas,esta tarde he estado probando el equipo y colocando un subgrave encima de otro me parecio que se notaban mas los graves es posible?
el sub es un db technologies sub 15 tengo 6 ,es posible o me lo ha parecido a mi? son estos subs

Juan Cabut
02 jun 2009, 15:08
otra pregunta que se me olvidaba,tengo los 6 subgraves db sub 15 que rinden 800 w rms cada uno y dan 133 spl a 1 metro,y despues tengo 4 cajas beyma con 2 x15 y motor de 2 es todo beyma filtros motor de agudos parlantes,las cajas son de 800 rms cada 1,las alimento con 2 potencias de 1400 rms a 4 oms,la verdad suena genial,mi pregunta era al aire libre para cuantos metros cuadrados o para cuadnta gente mas o menos podria servir este equipo, es para disco movil para fiestas house y regeton etc etc.
total graves rms 5000 w
total medios agudos 3200 w rms (total w rms potencias 5600)
los medios agudos van colgados en puente dos cajas por lado a 2 metros de altura ancho del puente 8 metros.

Horacio Nava Sabina
02 jun 2009, 15:45
yo le calculo que para un lugar cerrado mas o menos 800 personas...y creo que el numero para un lugar abierto se reduce a la mitad, osea 400 personas...de todos modos depende de muchos factores, como por ejemplo la ecualizacion,los cortes etc....pero creo que mas o menos por ahi anda...estan muy buenos tus equipos juan te felicito...no te mandarias unas dobles para la argentina?? jaja me hago cargo del transporte.... de curioso...con que marca de potencias moves todo??

Patricio Pierdominici Ricardo
02 jun 2009, 17:00
Usa el calculador del foro, alli pones el numero de altavoces, la potencia aplicada a cada uno, la sensibilidad, y te dice el spl a la distancia deseada, la gente que metas en medio no cuenta.

PD: Llevas un año en el foro, y 180 mensajes, seguro que ya te has aburrido de leer sobre arreglos y colocaciones de subs.

Saludos.

Juan Cabut
03 jun 2009, 09:35
yo le calculo que para un lugar cerrado mas o menos 800 personas...y creo que el numero para un lugar abierto se reduce a la mitad, osea 400 personas...de todos modos depende de muchos factores, como por ejemplo la ecualizacion,los cortes etc....pero creo que mas o menos por ahi anda...estan muy buenos tus equipos juan te felicito...no te mandarias unas dobles para la argentina?? jaja me hago cargo del transporte.... de curioso...con que marca de potencias moves todo??


las potencias son de la marca hsd tengo 2 para medios agudos de 1350 x 2 a 4 omnios la verdad van muy pero que muy bien y ningun problema,sonido muy limpio y ningun clip.

José M. Bacorelle (águila)
03 jun 2009, 09:48
buenas,esta tarde he estado probando el equipo y colocando un subgrave encima de otro me parecio que se notaban mas los graves es posible?
el sub es un db technologies sub 15 tengo 6 ,es posible o me lo ha parecido a mi? son estos subs
Hola:
Aqui te pongo este enlace que te puede ser util
Saludos
JMB

http://www.saespain.com/comunidad/madrid/proyectos/1006/proyectoinv_maria_luisa.pdf

David Lorente
03 jun 2009, 13:54
http://www.saespain.com/comunidad/madrid/proyectos/1006/proyectoinv_maria_luisa.pdf

Anda que ya podría haber cambiado algún parrafo de los documentos de Bob McCarthy / Magú, aunque sólo sea para intentar disimular un poco. Para copiar-pegar no creo que haga falta estudiar en ningún sitio. Es que ni los dibujitos se ha currado. Qué penita. :-(

PS: Evidentemente me refiero a la autora del documento, no a José M. Bacorelle.

José M. Bacorelle (águila)
03 jun 2009, 14:16
Hola:
Bueno David es así. Allá cada uno.
Nosotros siempre citamos la procedencia de cualquier texto.
No obstante me parece útil para lo que pregunta Juan.
Un saludo
JMB

Martín Almazán
03 jun 2009, 14:19
Anda que ya podría haber cambiado algún parrafo de los documentos de Bob McCarthy / Magú, aunque sólo sea para intentar disimular un poco. Para copiar-pegar no creo que haga falta estudiar en ningún sitio. Es que ni los dibujitos se ha currado. Qué penita. :-(

Me adhiero. No entiendo porqué SAE cuelga eso en su web.

Juan Cabut
04 jun 2009, 13:31
otra duda que tengo para los subs db es si en el ultridrive dcx tengo que ponerle algun filtro en especial con los cortes o es mejor dejarlos sin filtros,con los filtros que traen estos subs? he probado con un lr 24 cortado a 30hz y el otro a 120 hz tambien con lr 24,me recomendais but 24 o but 48? en la pagina del fabricante de los subs pone esto:

The integrated active crossover, used in mono or stereo mode, gives max. flexibility - the SUB 15 can be used both as a single subwoofer supplying low-cut signals to 2 satellite speakers, or in mono mode with one subwoofer per side. The crossover frequency is switchable from 80/100 to 120 Hz and provides a very narrow rollover of 24dB / octave.The phase can be turned by 180° if the position of the SUB15 is not in line with the satellite speakers.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 jun 2009, 13:57
El HPF o low-cut de 30Hz, ponlo mejor butter en lugar de linkwitz que es optimo para crossover mas que para corte protector.

SI usas el ultradrive, mejor desconecta los crossovers pasivos, es que si no estarás aplicando doble filtraje, perderas calidad, desfasará mas, etc.

Juan Cabut
04 jun 2009, 15:44
hola gracias por ayudarme,dices que desconecte los crossovers pasivos,los subs estos son autoamplificados y no se puede desconectar nada,me recomiendas que en el ultridrive no ponga ningun filtro ? los pongo los 2 en off?
que funcionen los subs como vienen de origen?