PDA

Ir a la versión completa : Martin contra das



Eduardo Guerrero Navarro
05 jun 2009, 17:31
ESPERO QUE ESTEN BIEN
YO TENGO QUE DECIDIR EN LA COMPRA DE UN EQUIPO Y LA EMPRESA ESTA ENTRE DAS AERO 48 Y MARTIN W8L ME PODRIAN AYUDAR A DECIDIRME CUAL ESCOJER GRACIAS :nut: Y POR QUE.:confused:

Antonio Lorenzo
06 jun 2009, 12:04
Hola Eduardo sin duda alguna Martin.

Esteban Classen
06 jun 2009, 12:28
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1341&highlight=aero

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6885&highlight=das+aero

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=383&highlight=aero+amplificador

Algo que se le critica al Aero 48 es como el precio se va a las nubes a la hora de amplificarlo y procesarlo...

Ricardo (kaito) Barragán
06 jun 2009, 16:04
Hola eduardo.
Si vas a comprar gabinetes nuevos de DAS, tenes que hablar del AERO 50. Este modelo esta reemplazando a los AERO 48 . La unica diferencia con su antecesor es que lleva nuevo motor de agudos y no recuerdo si tambien su guia de onda.
Los estuve escuchando con algo de musica grabada y me parecio que sonaba muy bien.
Lamentablemente no he escuchado el Martin, aunque al parecer los usuarios hablan muy bien de este equipo.
Talves algún compañero Colombiano nos pueda dar su opinión acerca del W8L, ya que hay alli una empresa bastante grande que trabaja con este sistema.

Saludos..........

Arturo Regalado
07 jun 2009, 00:32
Eduardo creo que los dos equipos son muy buenos, he tenido la oportunidad de escuchar los dos sistemas bastantes veces y de verdad que el Martin suena bastante bien, muy poderoso, y con una respuesta de frecuencia increible. El Das es tambien un muy buen sistema pero creo que la verdad el Martin si otorga una calidad sonora que es audible frente al Das. Ponle amplificacion powersoft o Lab y veras que Martin esta muy a la altura de L'Acoustics, D&B , EV, Meyer, Nexo , etc...

Eduardo Guerrero Navarro
07 jun 2009, 10:40
les doy las gracias a todos por sus sugerencias y comentarios me podrian decir cual de los dos da mas precion sonora

Enrique Martinez
07 jun 2009, 16:14
SR. como estas , aqui yo te haria una pregunta cuanto estan dispuestos a invertir, es para una agrupacion musical o compañia de renta , instalcion fija , cuales serian las necesidades que se tienen que cubrir ....

Saludos ...

Eduardo Guerrero Navarro
07 jun 2009, 20:39
el audio es para un grupo y aparte para renta de audio

Enrique Martinez
07 jun 2009, 21:07
Mira el Sistema de Martin , si estas pensando el W8L Longbow que como lo menciona el fabricante es un arreglo lineal de gran escla y es de 3 Bias pasivo cuenta con un 15" LF 2 de 8" MF, 4 de 1" HF .. Realmente te pudo comentar que es una caja verdaderamente potente (esto dependera de calidad de los amplificadore que utilices) y de la calidad te puedo comentar que tambien dependera del sistema que utilices pra procesarlo . Tuve una experiencia en la cual se utilizaban los procesadores que vende el fabricant e, y honestamente yo no los utilizaria son unos XTA con calcomanias de Martin Audio . No esta mal pero cuando lo proceses mucho mejor y analices el sistema bien te sorprenderas . En pocas palabras tienes que trabajarlo .
Ahora bien el Fabricante maneja las siguientes cracteristicas en presion sonora :
MAXIMUM SPL (4)
(calculated @ 1m)
LF: 136dB continuous, 142dB peak
MF: 135dB continuous, 141dB peak
HF: 142dB continuous, 148dB peak
ahora bien tienes que checar , con el dealer en Mexico si tiene Servicio, Soporte tecnico serio .
Porque hasta donde yo se no es asi , te lo digo por experiencia propia Y del Das sin palabras , servicio no hay y de lo demas soporte y refacciones pues estan igual .....

Si necesitas mas ayuda me puedes contactar ...
Saludos
Enrique Martinez

Eduardo Guerrero Navarro
08 jun 2009, 13:41
Gracias Enrique te agraesco tu cometario cual equipo tu me recomindas o si tu compraras un equipo cual comprarias gracias y de que parte de mexico eres

Jaime Carreño
10 jul 2009, 16:56
Hola,

Mira aqui en Colombia hay una empresa que maneja Martin Audio y tiene cerca de 120 cajas, ellos actualmente hacen los sonidos mas grandes que se manejan del pais, ej, Rock al parque que puede tener una asistencia simultanea de unas 120 mil personas, para esto montan dos sistemas de 24 cajas por lado mas dos relevos de 16 cajas por lado. (Estos mas los subs)
Te menciono esto pues hay compañias que tienen sistemas EAW, Meyer, Nexo y hasta Adamson, y las Martin no se quedan atras de estas marcas.
Tiene una presion bastante fuerte sobre todo la linea grande que es la que tiene la compañia que te menciono, yo he trabajado con la cajas W8L, en donde hemos montado 4 cajas por lado con 4 bajos EAW igualmente por lado, y con eso nos ha bastado para atender 2000 personas con buena presion.

Espero te sirvan mis comentarios y creeeme que estamos absolutamente felices con las cajas Martin.

P.D. Las cajas se manejan con potencias LabGruppen y un procesador Helix de Klark.

Saludos,

JC