PDA

Ir a la versión completa : Ayuda urgente por favor



Abel Enrique Quezada Torres
07 jun 2009, 06:11
hola a todos amigos del dopa...un saludo cordial para todos ustede.s...por favor quiero * me ayuden...tengo dos rcf p300 (parlantes) DE 18".
quiero que me digan si puedo usar esos dos p300 con el qsc rmx4050 pero en modo bridge......sera ideal trabajarlo asi? al menos durante un tiempo.

lo mismo quiero hacer con un qsc rmx2450.....usarlo en modo puente para alimentar dos bajos rcf L15s800 * son de 15 pulgadas, * me dicen? seria probable porderlo trabajar asi.
desde ya de antemano agradcecido con la ayud * me pueden brindar..

un abrazo para todos

Gabriel Diorio
07 jun 2009, 11:23
Hola Amigazo! Como estas? Perdon que no estoy en MSN estos ultimos dias, ando bastante ocupado.

Con respecto a tu pregunta, en principio no habria problemas en trabajar en modo BRIDGE a 4 ohms, o sea, con dos cajas conectadas en puente, lo podes hacer. La cuestion pasa porque a tus RMX los vas a hacer trabajar en su limite de operación, por lo cual estarán muy exigidos en esa condicion. En particular, yo soy de la idea de no utilizar 4 ohms en BRIDGE (o 2 ohms estereo), ya que se corren algunos riesgos con respecto a la confiabilidad del equipo, ya que en estos modos levantan mas temperatura y tambien distorsion, como asi tambien baja el damping.

Si el "bolsillo manda" bueno, hacelo, pero toma algunos recaudos, como por ejemplo, procura que tengan muy buena ventilación y que el voltaje de linea este estable. Creo que especificamente con la linea RMX, si bien yo nunca la use, los que la usaron en 2 ohms hasta el momento no han tenido mayores problemas, espera que conteste alguien con mas experiencia en la utilizacion de la serie RMX.

Te mando un gran abrazo y si puedo me conecto hoy.

Saludos!!

Hugo Julian Campillo Gonzalez
09 jun 2009, 12:03
porque no pruebas en modo stereo pruebalo y escuchalo tal vez sea suficiente prueba dos bajos por canal (dices que son 4 bajos en total) usa uno 18 y uno 15 por lado pero en el mismo canal los 18 y en el otro canal los 15 escucha primero canal por canal para que no dañes tus 15 creo que es suficiente y asi aprobecharas mas tu ampli.
comenta como te fue.

Enrique Toro
09 jun 2009, 14:08
creo que no tendrias mayor problema ya que ese amplificador segun el fabricante esta capacitado para trabajar en 4 ohms en bridge .
Una Pregunta vas a trabajar los 18 y 15 pulgadas en un mismo corte de frecuencias o los 15 son para medio bajos ?

Abel Enrique Quezada Torres
11 jun 2009, 01:58
Enrique, tocayo, porque yo soy Abel Enrique jejeje.....primero que nada gracias por responder,mira, los dos parlantes de 15 " de momento los estoy utilizando como medios (tres vias) porque de momento no puedo comprar parlantes de 12" o de 10" que creo que son mas apropiados para las frecuencias de medios.

Actualmente los estoy trabajando asi: rmx 4050: un canal para los dos 18" p300, el otro canal para los dos 15" L15s800, y un canal de un rmx 2450 para dos drivers 2" n850 y el otro canal para monitoreo.

los cortes para cada via los hago con un xover dbx234.

Lo que planeo hacer para darle mas potencia a todo es lo siguiente : usar el rmx 4050 solo para los dos 18" p300 (bajos) en modo bridge y a 4 ohm y tengo entendido que de esa forma este ampli te entrega hasta 4000 rms,luego, comprar otro rmx 2450 solo para los dos 15" L15s800 (medios) tambien en modo bridge y a 4 ohm,y los dos drivers de 2" a un canal del otro rmx2450 como siempre.

Dime, que opinas? esta bien lo que pienso y quiero hacer? o que me recomiendas?

Carlos Saavedra Reategui
12 jun 2009, 14:44
trabajalos en stereo los vas a malograr............

Abel Enrique Quezada Torres
15 jun 2009, 15:03
por favor...no hay mas ideas?

Martín Beresiartu
15 jun 2009, 15:46
Amigo, no la uses en puente, usala en stereo normal, o sea un woofer de 18" por canal para una potencia y un woofer de 15" para la otra potencia, de esta manera no peligras de romper nada. Suerte
Saludos

Ricardo Carrera
16 jun 2009, 23:36
ok, mi sugerencia es, siempre he sido seguidor de salidas en stereo, en donde si te pasaria usar un canal (mono) yo asi lo quiero hacer, es para los graves, por eso ese 4050 si estaria perfecto trabajarlo en mono, aunque si tu xover trae la modalidad de juntar las dos entradas L+R y dejarte solo una salida MONO SUB estaria de maravilla ya que tendrias las frecuencas bajas, hay musica que trae diferentes sonidos para crear el efecto stereo por eso lo digo.
a mi parecer podrias usar perfectamente ese 2050 con tu par de 15" en stereo por lo que te comente, asi tienes origen y efecto estereofonico. y yo lo que haria es comprar otro rmx pero el mas chico, el rmx850???? para los agudos.... de nuevo en stereo, por aca nosotros usamos otro amplificador para monitoreo, no es necesario uno de gran potencia, otro rmx? o hasta un semipro puede cubrir el papel.. esa es mi opinion,.

no especificaste para que uso lo quieres, pues si lo usaras para sonorisar grupos, ahi si, no es muy necesario mantener el stereo.



Saludos

Abel Enrique Quezada Torres
18 jun 2009, 04:43
yo soy musico (tecladista)y pues requiero esos dos p300 para mi uso personal.....se que mejor me convendria comprar un power de mas potencia para poder mover mejor esos dos p300,pero actualmente por cuestiones monetarias solo dispongo de ese rmx4050 para el p300...por eso pregunto si puedo utilizarlo en modo bridge a 4 ohm sin mayor problema? por favor ayudenme