PDA

Ir a la versión completa : Recomienda bafles activos?



Guillermo García Ortega
15 abr 2007, 12:30
Hola amigos necesito su ayuda
Tengo un ***** con 2 power phonicmax (750+750w a 4ohms)
Un power mueve 2 jbl rj125 y el otro 2 wharfedale Evp-x215, (todos de 15") pero siento k hace falta bajos, mi pregunta es:

Recomiendan bafles amplificados de 18"?
o seria mejor bafles pasivos con otra etapa?

He visto la Wharfedale EVP-X18PB
o tienen otra recomendacion?


Muchas gracias por su ayuda

Josep Francesc Mojica
15 abr 2007, 16:58
Guillermo,
Es independiente que el altavoz sea activo o pasivo para que entregue más o menos potencia... lo que tienes que fijarte sobretodo en cualquier caja acústica si buscas "poténcia", ya sea activa o pasiva, es en la sensibilidad nominal que entrega (-- dB 1W/1m).
Como más alta sea esta cifra, más sensación de potencia (más presión) tendrás (normalmente en subgraves de 18" puede oscilarte desde 96,97 a 130 o más, (según el tipo y el fabricante), pero ojo, esto no indica en ningun caso la calidad del parlante. Datos como la respuesta en frequencia, tipo de crossver (pasivo si lleva) materiales de la caja... y sobretodo marca y precio són los factores que acaban de determinar si esta caja es buena o no, o si te sirve para la aplicación que le vas a dar. Busca distintos tipos de subraves y haz tus comparaciones, a partir de ahi, seguramente tu mismo podras deducir que tipo de caja te conviene y hacer la mejor elección.

Un Saludo! ;)

Guillermo García Ortega
16 abr 2007, 13:28
Ok, muy agradecido con su consejo, Ud, podria recomendar alguna en especial. Por mi presupuesto, me inclinaria ya sea por JBL, Wharfedale o Peavey. Cual adquiriría ud?

Josep Francesc Mojica
16 abr 2007, 13:40
Personalmente JBL, aunque mira también un tema importante, distribuidor y garantia del mismo, si JBL responde bien en la zona de México que tu estés, adelante.

Un Saludo!