PDA

Ir a la versión completa : Problemas con la microfonia de RF.



Oscar Montero
09 jun 2009, 15:00
Hola!!
No soy ningun esperto en Rf, pero desde que empece a usar estos sistemas he intentado enterarme bien de como funcionan para sacarles el mayor provecho, pero casi siempre que uso varios sistemas en Madrid, tengo algun problemilla de ruidos, algun pajarito, de vez en cuando algun sistema se vuelve un poco loco, etc.

Creo que tengo todo bien instalado. Uso Sennheiser W100, W300 y la W500 y de emisor los SK500 y cuando uso diez o mas sistemas a la vez me los reparto en dos racks, y a uno les pongo en la frecuencia de 600Mhz-700Mhz y el otro de 500Mhz-600Mhz de UHF. Guiandome con una lista de frecuencias, bancos y canales que tengo. Siempre pongo las frecuencias correlativas.

Uso cuatro Splitters Diversity de sennheiser con palas direccionales de alta ganacia. Nunca separo las palas mas de 20 metros de los emisores, uso los Boosters de rango A y B situados correctamente y lo llevo con el cable de antena hasta los Splitters, que tampoco es mas largo de 20 metros.

Se que en madrid la cosa estta bastante saturada entre las televisiones y demas, pero tengo la duda de si estoy cometiendo algun error por no conocer a fondo la historia o si esque es un sistema propenso a este tipo de fallos.
A ver si alguien me puede aconsejar o ayudar.
Gracias:nut:

Misael (tawita) Hernández
11 jun 2009, 00:09
Una buena opcion que podria ayudarte es si pudieras bajar la potencia de transmision del micro, ya que con esto podrias evitar intermodulaciones entre micros como dato la medida es en microvolts, en el caso de los shure viene a 10 y 50. Saludos

Misael (tawita) Hernández
11 jun 2009, 00:13
Ah!! Algo que olvide decirte, por muy alta que sea la gama de tus sistemas inalambricos NO estas excento de tener intermodulaciones o ruidillos, ya que muuuchos factores influyen en las RF, espejos metales etc. Espero que te sirva de algo mi pequeña opinion

Oscar Montero
11 jun 2009, 17:42
La ganancia de los emisores suele estar a -20db. si los pones a 0dbs pican con muy poco.
los sennheiser que tengo dan un maximo de 30uV y tienen una perdida de 1uV por metro mas o menos. Por eso nunca separo las palas mas de 20 metros de los emisores.
Voy a informarme de como pueden influir los espejos, paredes y materiales duros en la RF, podria ser una causa de ruido.
Me han comentado que podria ser que el cable que estoy usando no es RG58, sino RG59, y este ultimo se parece que da problemas. Voy a ver si es eso y os comento
Gracias por tu opinion.