PDA

Ir a la versión completa : ¿SKP Max G 3600x?



Diego Medina
10 jun 2009, 15:46
Me gustaría conocer sus comentarios y experiencias con la etapa SKP Max G 3600x...

Debido a que en mi país se están consiguiendo en muy buen precio estoy interesado en adquirir dos y utilizarlas para tirar subgraves con unas cajas EV MTL-2. Sería una caja por canal, o sea, las dos etapas trabajarían en 4 ohms..

Les adjunto los datos que me parecen más relevantes, gracias y saludos...

Potencia RMS: 2 ohm/estéreo:1800w+1800w
Potencia RMS: 4 ohm/estéreo:1200w+1200w
Potencia RMS: 8 ohm/estéreo:800w+800w
Impedancia de entrada: 1000 mv.
Relación Señal/ Ruido: ≥ 83dB.
Cruce de Canales: ≥ 45dB.
Factor de Amortiguamiento: ≥ 400.
Filtro de bajo de 0 a 170Hz.
Frecuencia para bajo/medio:50Hz-500Hz (500Hz-5kHz / Llave “Rango”presionada)
Frecuencia para medio/alto:750Hz-7,5kHz(500Hz-5kHz / Llave “Rango” presionada)

http://www.skpaudio.com/v2/grafica/pro/img2_117.jpg http://www.skpaudio.com/v2/grafica/pro/img_117.jpg

Federico González
10 jun 2009, 18:06
Mira amigo Diego; yo he utilizado esa SKP pero las anteriores las que se parecian alas american pro en el frente.

Se por referencias de conocidos mios que cuando salen bien paridas de fabrica son unos caballitos,pero tambien se que a otros no les agrada.
Tengo guardadas dos SKP MaxG1400 y MAX G 1800 que no bajan a 2ohmios pero cuando las camelle por 6 meses nunca me fallaron.

Ahora estoy con Yamaha la serie P.

Pero como dices si estan a buen precio.......Uhmmm claro que para bajos me voy por otra opcion las que tengo las utilice en medios y la max g 1400 la use en puente (8 ohmios) para un solo sub de 18" PAudio me sirvio para lo que la necesite pero ami parecer creo que es mejor una de mas aguante para trabajo en bajos.
Espero averte colaborado en algo.

Andrés Hefling
10 jun 2009, 19:24
tengo una maxg1800 y no tira la potencia que dice, me gusta mas mi vieja qsc usa 1310 a la skp.. lo bueno es que traen dos transformadores

Diego Medina
10 jun 2009, 20:06
Andrés, no estoy seguro si la etapa que nombrás vos es la misma que yo utilizo..
Actualmente trabajo con dos SKP Max de 900+900 (en 4 ohms), pero tienen el chasis distinto al de la 3600x que nombro más arriba..

La verdad es que estoy encantando con estas etapas: no sé si suenan lo que dicen pero son livianas, tienen varias conexiones de entrada y de salida, filtros, nunca se me quedó ninguna, etc..

Asimismo te podría asegurar que suenan más que una QSC USA 1300 que también tengo y que además pesan UNOS CUANTOS kilos menos!!

Justamente por lo bien que me ha ido con estas etapas es que estoy pensando en invetir en un par de 3600x..

Imágen ilustrativa:
http://www.bassdigital.com.ar/fotosproductos/165foto01m.jpg

Andrés Hefling
10 jun 2009, 20:32
no, la que tengo yo tiene otro frente, y en peso anda igual que la qsc. debe ser otra serie la mia, tambien tiene atras modo bridge, limiter, filtros, crossover, etc.. tiene solo salida speakon la mia el frente es igual al de la SKP Max G 3600x, ahora tube problemas, calienta mucho, incluso usandola a 4 ohms sin motivo se protegia un canal.. pero lo hizo un tiempo y despues se arreglo. la verdad hoy en dia no se sabe que comprar todo es muy similar...

Diego Medina
10 jun 2009, 20:56
Ah no, la que yo te comento tiene salida speakon y bornera..

Y ahora que lo mencionas, un factor que no había tenido en cuenta es la temperatura.. Las SKP que te comento no me calentaron nunca, siempre están heladas. Además, nunca se activo la protección y se me hace dificil hacerlas clippear, tienen que estar muy excigidas..

La verdad que salieron muy buenas!

Andrés Hefling
10 jun 2009, 22:43
claro la que tenes vos es la linea anterior, a esa linea no tube oportunidad de usarla.
mi experiencia con la mia fue esa, pero dicen por hay que depende como salgan de fabrica duran o no.. es complicado el tema de potencias, es todo muy similar, aunque la skp se banco unos cuantos segundos trabajando a 380v cuando se me corto en un evento el neutro y se me polarizo a 380v. esta y la qsc aguantaron, no asi una crest cpx2600 , bueno la quemada fue grande, 2 roboscan de martin, 1 dcx2496 y pc portatil, 1 mixer numark, 1 maquina de humo, la crest, 2 tachos par 56, entre otras cosas.

Federico González
10 jun 2009, 23:08
Andrés, no estoy seguro si la etapa que nombrás vos es la misma que yo utilizo..
Actualmente trabajo con dos SKP Max de 900+900 (en 4 ohms), pero tienen el chasis distinto al de la 3600x que nombro más arriba..

La verdad es que estoy encantando con estas etapas: no sé si suenan lo que dicen pero son livianas, tienen varias conexiones de entrada y de salida, filtros, nunca se me quedó ninguna, etc..

Asimismo te podría asegurar que suenan más que una QSC USA 1300 que también tengo y que además pesan UNOS CUANTOS kilos menos!!

Justamente por lo bien que me ha ido con estas etapas es que estoy pensando en invetir en un par de 3600x..

Imágen ilustrativa:
http://www.bassdigital.com.ar/fotosproductos/165foto01m.jpg


De este modelo son las que tengo dos una Skp 1400(con el crossover y filtros) 500watt por canal a 8 ohmios y 700watts a 4 ohmios la otra Skp1800(trae selector de sensibilidad en la parte trasera) es la de 600 watts a 8 ohmios y 900 watts a 4 ohmios, como dices son aguantadoras y si nunca las vi que se calentaran, nunca se fueron al clip pero como te digo no me parecen para usar en bajos con alto watts.
Las use en 8 y 4 ohmios y nunca las vi que falsearan(para que decir mentiras me dieron la mano en varios eventos portandose muy bien)

Federico González
10 jun 2009, 23:14
http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=123&pictureid=768&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=123&pictureid=768)
Aqui pude subir la foto del que ahora esta en reposo.

Gabriel Diorio
11 jun 2009, 01:12
Hola a todos! Los amplificadores SKP no me parecen una mala opcion, siempre y cuando salgan bien paridos de fabrica. Hay mucha disparidad en su linea de produccion. Las que salen bien, no se rompen jamas y aguantan de todo, las que salen "chingadas" siempre algun problema tienen.

En lo personal, a mi SKP mucho no me convence porque, mas alla de la calidad irregular de sus aparatos, que podria llegarse a tolerar, no siempre entregan lo que dicen, y por lo general, lo que pasa aqui en mi pais es que esta al mismo precio que otras que son superiores.

Decir que te quedaria chica, sino te recomendaba sin reservas las LPS de CROWN, esas SI que andan y tiran lo que dicen, y no tienen ninguna clase de problemas.

En resumen: si el dinero manda, dale para adelante, eso si, si tenes alguna averia, habla por la garantia para que de ser posible te la cambien por una nueva.

Te mando un gran abrazo y contanos como te fue.

Federico González
11 jun 2009, 10:35
Diego Medina, soy conocedor de que la Marca SKP es muy irregular en el control de calidad porque como te digo su uso fue medios de de 12" o 15" y full-rango Y ala Max G 1400 la puse en puente para un bajo de 18"(no me molesto en los eventos que la utilice asi).....sabiendo que en costos aqui en colombia son mas baratas que otras de su categoria.
Hay amigos que no se quejan de estas pero tambien se de algunos que al poco tiempo de adquiridas le presentan problemas.

La garantia aqui en colombia con el distribuidor es muy buena ; en cali me dieron un año en garantia apenas ahora en julio se vencera el tiempo de esta y tambien se que si presenta algun problema despues de vencido este tiempo el almacen te da soporte en repuestos y mantenimiento(algo muy importante ala hora de comprar cualquier potencia).

Debes de averiguar esto con el distribuidor en tu pais y hablo de cualquier potencia la marca que sea.......

Diego Medina
11 jun 2009, 12:47
Muy bien, tendré en cuenta entonces el servicio postventa..

Para que se den una idea de los precios que manejo les adjunto una pequeña tabla comparativa con los precios de varias etapas chinas conocidas (precios todos del mismo local) y la SKP..

Behringer EP1500 (400w @ 4)...... 510
SKP Max G 3600x (1200 @ 4)...... 550
Phonic XP3000 (1000 @ 4).......... 995
QSC Rmx 4050 (1300 @ 4).......... 1850

Elkin Mauricio Robles
12 ago 2009, 05:56
Oye en mi caso en personal, utilizo desde hace ya mas de 2 años una MAX G 2400, y que berraquera de amplificador, nunca me ha fallado, creo que la MAX G 3600, es un modelo mejorado de la que yo utilizo, te voy a dar mas o menos las diferencias.
la 2400, no trae indicador de señal.... la 3600, si
la 2400, no se debe bajar a 2 ohmios. la 3600, si

ademas si destapo mi MAX G 2400 te vas a dar cuenta que es casi exactamente igual que la MAX G 2400.
Yo te la recomiendo. Lo unico es que no le desactives el limitador

Federico González
12 ago 2009, 11:46
Oye en mi caso en personal, utilizo desde hace ya mas de 2 años una MAX G 2400, y que berraquera de amplificador, nunca me ha fallado, creo que la MAX G 3600, es un modelo mejorado de la que yo utilizo, te voy a dar mas o menos las diferencias.
la 2400, no trae indicador de señal.... la 3600, si
la 2400, no se debe bajar a 2 ohmios. la 3600, si

ademas si destapo mi MAX G 2400 te vas a dar cuenta que es casi exactamente igual que la MAX G 2400.
Yo te la recomiendo. Lo unico es que no le desactives el limitador

Elkin, la maxG3600 es la misma MAX G 2400 (esta trabaja mas segura al no bajar a 2 ohmios) y al verlas por la parte interna son la misma potencia lo unico que le incrementaron alas nuevas MaxG fueron un numero mas grande, un dispositivo que permitiera bajar a 2 ohmios y su fachada negri-amarillas(pero de esos 1800wats cuantos son reales y verdaderamente aprovechados??).

Las nuevas carifeas como se les conoce aqui en cali no son tan perseguidas como la serie MaxG1000-MAXG1400-MAXG1800-MaxG2400 .ahora se les llama MaxG1200X-MAXG1800X-MAXG3600Xy la mama de ellas MAXG5000D.
Con el aval de que bajan a 2ohmios y con el numero que es la suma de los dos canales a 2ohmios les incrementaron el costo........siguen siendo buenas potencias pero con los inconvenientes que puede presentar una planta que no sea estable para trabajarla a 2 ohmios prefiero la Serie anterior y muchos estan comprando la American Audio VLP600-VLP1500-VLP2500 que para su precio-calidad-servicio estan dando buenos comentarios.Tambien llegara la American Audio serie VX( con Pantallita LCD)

Elkin Mauricio Robles
13 ago 2009, 05:29
Oye mira, tengo una Max g 2400 y una Max G 5000, esta ultima desde hace cerca de una año, y desde que la compre la estoy trabajando con 3 parlantes skp de 600 wats (eso dice el iman) por canal en paralelo. (osea a 2 ohmios) y nunca me ha molestado. Lo unico que si he notado es que a 4 ohmios no da el rendimiento adecuado. Y la verdad yo si creo lo de los 2500 wats que dice a 2 ohmios, ademas no merma rendimiento en ningun clima, por que la he trabajado en clima caliente y frio, con corriente normal y baja.

¡ yo soy buena fe de esos amplificadores !

Federico González
13 ago 2009, 10:55
Oye mira, tengo una Max g 2400 y una Max G 5000, esta ultima desde hace cerca de una año, y desde que la compre la estoy trabajando con 3 parlantes skp de 600 wats (eso dice el iman) por canal en paralelo. (osea a 2 ohmios) y nunca me ha molestado. Lo unico que si he notado es que a 4 ohmios no da el rendimiento adecuado. Y la verdad yo si creo lo de los 2500 wats que dice a 2 ohmios, ademas no merma rendimiento en ningun clima, por que la he trabajado en clima caliente y frio, con corriente normal y baja.

¡ yo soy buena fe de esos amplificadores !

Elkin en teoria 3 parlante por canal no son 2 ohmios...ahora como es que la planta te entrega mas con 3por lado que trabajandola a 4 ohmios.....talvez por tener un altavoz mas por lado obtienes una ganancia en spl.....pero como te digo de esos 2500Watts no son todos reales hasta la mas emcopetada de las potencias tiene su perdida y mas a 2 0hmios....

Si, son buenas plantas no lo niego pero como te digo ...no vale la pena el costo actual de las nuevas SKP si en el mercado hay mejores.

Has corrido con suerte......pero tambien se sabe de que las plantas cuando son exigidas pueden no molestar por un tiempo......pero su vida util va decallendo paulatinamente.