PDA

Ir a la versión completa : Grabar en directo



Ruben Martín Costas
11 jun 2009, 14:59
El caso es que tengo un bolo con mi grupo, el sonido se va a llevar con una llamaha 01v96 y quisiera grabar con una motu 8pre y una digi 003+ 16 pistas simultáneas. ¿Podría hacerlo por la salida inserto de cada canal de la yamaha? Y si no, ¿hay alguna manera de poder hacerlo?
Muchas gracias.

Charlie Morales
11 jun 2009, 16:00
Hola Ruben, si lo puedes hacer desde inserts, yo ya he grabado de esta manera y no me a dado problemas, me imagino que con esta misma yamaha sacaras el PA, te recomiendo unicamente que controles antes los Gain de cada canal para no estar moviendo a la hora de tu bolo porque si afectaria tu grabación.
cualquier duda estamos a la orden saludos.

José Antonio Díaz Becerra
11 jun 2009, 16:19
si se puede sin problemas solo insertalo el cable hasta el primer click

Jonatan Macon
11 jun 2009, 18:24
Hola Ruben, lo que vos planteas es posible, pero recuerda que solo en 12 de sus entradas esa mesa tiene insert.
La otra solucion que te planteo es que envies por insert el canal 1 a 8, y que los canales 9 a 16 actives el direct out y lo envies via adat por fibra optica a tu placa.


Otra opcion es en caso de tener la mesa su expansion adat, duplicar los canales 1 a 16 en el layer 17 a 32, activar los direct out de dichos canales y enviarlos los 16 via adat. En este caso necesitarias otro conversor optico digital de 8 canales en tu pc.
La ventaja de esta ultima opcion es que puedes configurar el direct out post fader, y setear los faders de estos canales segun mas sirva para tu grabacion sin que el sonidista lo modifique.

Yo actualmente uso la ultima opcion, si lo crees conveniente yo te puedo enviar una sesion de Studio Manager con dicha configuracion.

Saludos
Jonatan Macon

Leopoldo Meresman
11 jun 2009, 18:57
con las direct out de la consola y en caso de no tener , con los insert , en ese caso tene la prudencia de chequear llegue señal y esten bien conectados , sino otra manera de grabar x pistas es con una manguera de sonido con split. saludos Leopoldo Meresman

Ruben Martín Costas
14 jun 2009, 13:07
Gracias a todos por vuestras respuestas. Leopoldo, cuando te refieres a manguera con split, ¿es a la que van a poner los técnicos que va de un cajetín de conexion al pulpo que va a la mesa?. este cajetin solo tiene una salida a mesa ¿O te refieres a algun tipo de cajetin que me de 2 salidas, una a pa y otra para grabar?

Charlie Morales
15 jun 2009, 09:45
si Ruben solo que esta tiene dos pulpos uno que va al mixer de PA y otro que va para otro mixer a modo que se trabaje individualmente ambas

Pablo Fornasati
15 jun 2009, 14:33
la motu y la digi , no tienen salidas? porque si tienen salidas podrias entrar a los grabadores y de ahi salir a las entradas de la mesa, bah .. no se .. es una opcion que se me ocurre para evitar que alquiles un split. (depende de que sea mas importante , si la grabacion , o el directo) saludos

Fernando Gonzales Bernal
15 jun 2009, 16:43
Hola foristas quiciera adquirir un programa de gravacion en vivo ,algo como un estudio movil que pueda gravar hasta 48 canales simultaneamente ,me podrian recomendar algunos ,y que componentes mas necesitaria
Tengo una consola makiey analoga y utilizaria las salidas de los inset , por que lo de utilizar una medusa adicional seria mucho presupuesto sabiendo que tambien necesitaria otra mezcladora
Mil gracias por la ayuda

Eliezer Acuña Lagos
16 jun 2009, 17:55
Yo para grabar en directo uso el Cool Edit Pro 2.0.
No es de los programas mas completos pero va en cualquier PC, no consume muchos recursos y es muy sencillo a la hora de asignar los dispositivos a cada pista de modo independiente y con diferentes tarjetas a la vez.

No tiene, creo, límite de pistas. Solo es que te de la capacidad de proceso del ordenador.

Miguel Barros
17 jun 2009, 09:52
Ruben hay un jugete interesante para tus propositos muy parecido a la 01v96 mira la StudioLive 16.4.2 de presonus