PDA

Ir a la versión completa : Ayuda a Configurar a 3 vias un crossover ashly XR4001



Efrain Hernández Cortés
12 jun 2009, 20:00
Que tal bueno pues me han regalado un crossover ashly 4001:D que viene a 4 vias, pero mi sistema es a 3 vias ya le movi y le movi pero no doy con un tono decente, tiene unos divisores ~10 y los preciono pero no doy, alguien me puede ayudar con este aparatito, supongo que yo soy aqui el problema ya que no lo se configurar y la marca y el aparato es aceptable.


http://www.ashly.com/Resources/Images/Product/300dpi/xr4001-f.jpg



http://www.ashly.com/Resources/Images/Product/300dpi/xr4001-r.jpg

Federico González
12 jun 2009, 20:13
Efrain, por lo que leo te lo regalaron sin manual.
Aqui esta el link para el manual ,esta en ingles pero es muy ilustrativo
http://www.ashly.com/Resources/Documents/Manual/xr-manual-n.pdf

Efrain Hernández Cortés
12 jun 2009, 21:14
Si tengo el manual ero solo son 3 hojitas y no dice nada sobre la configuracion, solo trae un esquema de los botones y funciones del crossover, la hoja de advertencias y precauciones , y una de especificaciones tecnicas, pero no doy una ya combine de muchas formas y no doy, no se escucha como tiene que ser, la pagina que me dejaste no me lleva al
maual aparece en blanco.

Alguien por aqui lo tendra y me podra asesorar???

Federico González
12 jun 2009, 21:39
Efrain siguiente paso, que componentes tienes para las tres vias??
Recuerda si te pones a mover y a ensayar sin saber lo que haces puedes dañar uno o algunos de tus componentes.

Efrain Hernández Cortés
12 jun 2009, 22:39
Bueno pues tengo:

2 sb850
2 cajas dobles para medios de 15" con eminence de 500 rms
2 agudos JBL
amplificado con crst CA12 Y RMX5050

En peroferia compresor alesis, ecualizador ashly 3102, y una meza peavey de 24 canales, y otras cositas, pero no las estoy usando, solo tengo los amplificadores al crossover y del crossover a un ipod con musica grabada.

Eh hecho las pruebas con bastante cuidado para no dañar los componentes aun asi me da miedo volar mis agudos u otra cosa, fue por eso que decidi pedir ayuda aqui en el foro.

Rogelio Victoria Rivero
13 jun 2009, 08:33
yo tambien tengo el mismo problema con el mismo crossover si alguien lo ha usado por favor que nos ayude digo mas o menos que nos de unos ejemplos de como cortar con este crossover

Federico González
13 jun 2009, 11:44
mira este link, creo que el amigo que preguntaba en aquella ocasion tambien tenia inconvenientes.
Por el buscador del foro encontraras varias soluciones
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5631

Efrain Hernández Cortés
15 jun 2009, 23:13
Que tal Rogelio, ya que tenemos el ismo problema, me gustaria saber si ya le encontraste solucion.

Ya vi el post del señor Pinzon en donde dice paso a paso como configurar el crossover a 2 vias, pero no obtengo buenos resultados, el bajo suena muy deforme no tiene ese corte nitido y mazizo, se escucha muy flojo el bajo, y el medio se escucha demaciado chiyon ya trate de mejorarlo pero nopuedo alguien mas del foro podra ayudarnos???

Gracias por el link Federico, ojala alguien me ayude asolucioinar este problema.

Efrain Hernández Cortés
15 jun 2009, 23:51
Ya vi el post del señor Pinzon en donde dice paso a paso como configurar el crossover a 2 vias

Perdon es a 3 vias no se por que puse ese 2.

Francisco Catalan Gerardo
16 jun 2009, 12:35
Hola, yo hago lo siguiente,, los graves(18") los saco de Low, los medios(12") de low-mid y los agudos de high, cancelo el de high-mid, solo extiendo el rango de low-mid hasta donde corto los agudos, esto lo probe porque el dueño del equipo no le mueve a nada en el crossover,, en un principio yo queria trabajarlo a 4 vias pero el patron no le gusto y queria a 3 nada mas. se aceptan sugerencias!! Saludos!!

Rogelio Victoria Rivero
16 jun 2009, 14:04
hola amigo efrain ando en las mismas todavia sigo buscando la forma de cortar mi equipo con el crossover le hubiera hecho caso al de la tienda de solo comprar el de 3 vias pero al menos con el post que lei a comparacion de como se escuchaba antes cambio un buen

Efrain Hernández Cortés
16 jun 2009, 14:58
hola amigo efrain ando en las mismas todavia sigo buscando la forma de cortar mi equipo con el crossover le hubiera hecho caso al de la tienda de solo comprar el de 3 vias pero al menos con el post que lei a comparacion de como se escuchaba antes cambio un buen

Bueno pues el amigo pinzón me ayudo ayer por la noche a configurarlo, lo que a mi me resulto fue lo siguiente:

Los divisores tienen que estar en colo amarillo,amarillo,verde.

los bajos tiens que ir en la via de medios bajos, los medios en medios agudos, y los agudos en agudos.

Los bajos yo los use cortados a 40 hrtz todo hacia la izquierda y la apertura la deje a 2 todo a la derecha.

Los medios los corte a 160 hrtz con una apertura de 12 esta toda a la izquierda.

Los agudos los corte a 2.5 k con apertura a 2 todo a la derecha.

Le tube que meter un poco de acualizador, por que me sacaba los medios muy graves o muy chillones y lo que no me gusto fue el bajo se escucha algo distorsionado y al medio le filtran un poco de frecuencias bajas aparte al mismo tiempo reproduce frecuencias bajas y una voz chillona pero con el ecualizador ya mejoro demaciado.


Trate de meter los bajos en la entrada de wofer cortado a 100 hrtz (a un core mas grave como 50 o 40 hertz saca frecuencias casi ipersonicas) y se escucha bien si estas entre los primeros 2 metros serca de los subs, si te alejas se pierde el efecto y el sonido, osea que no sirve esta opcion tal ves para lugar cerrado funcione para el aire libre no creo.

Creo que como el crossover viene a 4 vias para su maximo desempeño pues a 3 no rinde lo que deberia ya que no esta diseñado para esas vias, pero su desempeño es decente no es lo mejor pero bueno, ya ni modo.:o