PDA

Ir a la versión completa : URGENTE!! Filtros y Capacitor Peavey SP4



Juan Carlos Gallina
13 jun 2009, 11:14
Amigos, que tal como esta, hoy quiero pedirles ayuda.
Se me quemaron 2 cajas Peavey SP4 y no suenan los agudos. Vi la tarjeta que lleva en la parte de los conectores y aparece un fusible y un Capacitor quemado.

Alguien sabe los valores o capacidad de cada uno de estos componentes?? valor de este capacitor quemado?? ya que se quemo y no se ve nada.

De antemano muchas gracias,,, si alguien me puediera decir si tiene a la mano alguna tarjeta igual cual es el valor.

o que tuviera un diagrama para esta bocina.

Martín Beresiartu
13 jun 2009, 11:53
El divisor lleva bobinas ? Sabes a que frecuencia es el corte? eso te daria una buena pista.
Saludos

Juan Carlos Gallina
13 jun 2009, 12:01
El divisor lleva bobinas ? Sabes a que frecuencia es el corte? eso te daria una buena pista.
Saludos
jeje Perdon por mi ignorancia, pero si veo que lleva bobinas.. pero la frecuencia no la se. y no se si eso tenga que ver con la capacidad del capacitor a colocar. Otro cuate que me esta ayudando a ver probo conectando como 3 capacitores a la vez para llegarle a una capacidad que según el podria ayudar, pero nada; suena muy bajito el driver colocandole de esa manera.
Por eso quisiera de alguien que tuviera la misma bocina o alguien que conozca que capacidad exacta debe llevar el capacitor de esta bocina.

Gracias de antemano y gracias por la ayuda.

Raymundo Lara Cruz
13 jun 2009, 12:12
Que tal...

La frecuencia de corte del crossover pasivo de la SP4 es de 1800 Hz

Aquí está la hoja de datos:

http://www.peavey.com/assets/literature/specs/00586520_5.pdf

Otra opción sería que colocaras unas fotos de la tablilla del crossover por ambos lados para ver el tipo de filtro y poder recomendarte algún valor.

Espero les sirva.

Saludos.

Martín Beresiartu
13 jun 2009, 12:46
Hola,. seguramente en la plaqueta, queda un capacitor sano, el de los graves, si es asi ponle el mismo valor a los agudos.
Saludos

Juan Carlos Gallina
13 jun 2009, 12:52
bueno gracias Raymundo... buena idea. voy a tomarla foto pero sería el lunes proximo. y espero desde ya su ayuda.

Juan Carlos Gallina
13 jun 2009, 12:55
bueno no hay otro capacitor.... pero mejor le traigo las fotos.. Gracias.

Cristóbal Guerra
13 jun 2009, 21:29
Hola Juan Carlos

Si no me equivoco el valor del capacitor es 2,2 microfaradio 200v y es del tipo MKT..pero tengo que averiguar bien...¿Porque no te vas a un distribuidor o vendedor y le pides que desarme el módulo, para ver por encima el valor que necesitas?

Saludos desde Venezuela

Juan Carlos Gallina
15 jun 2009, 10:10
20902091

Espero haberlas subido bien.

Martín Beresiartu
15 jun 2009, 12:24
Como pudieron haber sido tan mensos estos de Peavey que pusieron un bobinado con nucleo de hierro!!!!!. Por lo que se ve es un divisor de una sola via, prueba con capacitores de 6 uF para abajo, cuando encuentres el que mejor suena, dejaselo. Recuerda poner capacitores de milar o polipropileno, esos cuadrados, nunca electroliticos (los cilindricos)

Raymundo Lara Cruz
15 jun 2009, 13:31
Que tal Juan Carlos

Encontré el esquematico del crossover SP4X, según parece es el mismo con la diferencia que adiciona un sw.

compáralo, porque en la foto no pusiste el otro lado de la tablilla donde están los demás componentes y no estoy seguro...

Te dejo el link de descarga:

http://rapidshare.com/files/244901741/sp_4x_crossover.rar.html

Espero sea de utilidad.

Saludos

Juan Carlos Gallina
15 jun 2009, 14:41
Creo que la primera que subi me la borraron. pero ahi va de nuevo. Gracias.2092

Raymundo Lara Cruz
15 jun 2009, 17:25
Que tal Juan Carlos

Hay algo como que no encaja bien en esas fotos....y te preguntaré: ¿lleva el bafle otra tablilla con componentes electrónicos?

Si la respuesta es afirmativa, lo mas probable es que el elemento quemado sea el PS1, número RXE040, y no un capacitor, con el cual suele confundirse por su forma... y es compatible con la forma de quemarse dejando todo negro por la periferia...

Te comento esto porque está en serie con la lámpara de protección del driver, y es un elemento muy usado por Peavey para proteger sus drivers; es parte del famoso SoundGuard.

Mi comentario va en la linea que por la definición del fabricante, es un bafle cuasi-tres vías, y que al menos debería llevar algunos componentes electrónicos más en el crossover.

Bueno, esta es una conjetura...espero tu respuesta para ver si hay más elementos asociados.

Un saludo.

Juan Carlos Gallina
15 jun 2009, 18:04
Gracias Raymundo, mira efectivamente vi que en la parte del driver tiene otro elemento electronico. pero no he revisado como está.. Con respecto a la parte de las fotos en una bocina sucedió que si se quemo el fusible y el capasitor, pero en la otra solo se quemo el capacitor y el fusible quedo intacto. Revisare esa otra parte electronica para ver si algo se quemó por ahi tambien. Gracias y les cuento de nuevo mañana. sludos desde Guatemala