PDA

Ir a la versión completa : Problemas con la demacia de impedancia en mic !!



Leonardo Damico
14 jun 2009, 19:36
Hola, queria saber si es verdad que un alto numero de impedancia en un microfono no es conveniente, es asi?? soy cantante y quiero comprar el mejor mic para mi, estuve pensando en el sennheiser e 945 pero tiene 1000 ohms, es verdad que pierde señal ( o ganancia, no recuerdo bien) si el cable es demaciado largo?? lo lei en algun lado, pero no se si es asi!! gracias. y si quieren preguntar algo sobre tecnica vocal que pueda ayudar a alguien !! lo hare con gusto ,Abrazo.

Gonzalo Cardenas
15 jun 2009, 18:18
no se si te pueda ayudar mucho, pero por experiencia, para mic cableados lo mejor es utilizar cajas directas para la conexión, te ahorra algunos de esos problemas.
De mic a caja directa a consola.

Saludos

Roberto Giammichele
16 jun 2009, 14:37
Del micrófono se debe ir directamente a la consola SIN caja directa. Por ello las consolas tienen previos de micrófono.
Leonardo, no tendrás el menor problema con el micro ni con la distancia del cable. Es un buen micrófono y su impedancia es de 350 Ohm.http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/professional_wired-microphones_vocal-microphones_evolution-900_009422?Open&row=2

Eliezer Acuña Lagos
16 jun 2009, 17:18
Si la impedancia de salida del micro es demasiado alta habrá pérdidas de nivel cuando la impedancia de entrada de la mesa sea mucho menor.

Si se iguala la impedancia de la mesa con el micro o es mayor no habrá perdida de nivel. Pero la intensidad de la señal (amperios) será muy baja y la linea será muy sensible a las interferencias. Por eso los micros malos de alta impedancia suelen dar esos problemas y por eso es conveniente insertar entre micros o instrumentos de alta impedancia y previos una caja de inyección.

Pero no creo que sea el caso de un 945. No es ni un mal micro ni un micro de alta impedancia.

Victor Prieto Tomé
16 jun 2009, 18:15
Añadiendo algunas cosas a lo que muy bien ha dicho Eliezer, si no recuerdo mal, para evitar la mayor cantidad de interferencias, la impedancia de entrada (del mezclador, previo o cualquier sitio donde conectems el micro) deberia ser almenos 10 veces mayor que la impedancia (de salida) del micrófono. En el caso de este micrófono la impedancia de salida (o nominal segun pone en las especificaciones) es de 350 Ohm como indicaba Roberto, y el fabricante te recomienda no conectar a un aparato cuya impedancia de entrada sea menos de 1000 Ohm o apareceran interferencias, distorsiones, y la señal que llegue será muy baja.

Otra cosa es que los micrófonos de alta impedancia (a partir de 20mil Ohm) tienden a perder agudos al usar cables de más de 6-7 metros. Aunque como dice Eliezer, con ua caja de inyección se solucionaría el problema.

La buena noticia es que la mayoria de micrófonos nuevos que se comercializan son de baja impedancia, asi que hoy en dia que preocuparse por es en exceso.

Si quieres estar seguro de que el microfono funcionará perfectamente, dinos donde lo piensas conectar y te confirmaremos si te sirve (que seguramente sí)

Leonardo Damico
16 jun 2009, 19:24
hola, gracias por tomarse la molestia y contestar, es muy importante para mi, y es algo nuevo ya que canto hace mucho tiempo, pero nunca pense en comprarme mi propio mic, ya que cada vez que tocaba solian poner un sm58, pero en alguno lugares no tienen, y la verdad es que estoy buscando algo mejor, que resalte mas frencuencias medias y altas. osea ... les parece bueno el sennheiser e 945?? probe el beta 57, no esta mal, resalta mas frecuencias medias y altas, pero estoy acostubrado al cuerpo del sm 58 , el beta 58 se parece mas?? , ya son muchas preguntas un abrazo

Victor Prieto Tomé
17 jun 2009, 11:47
Para mí, el Beta 58 es igual que el sm58 pero con algo más de brillo en la zona de agudos. Aunque eso no es necesariamente bueno porque puede reslatar las silibancias o ruidos de la boca al cantar si no los controlas bien. Despues de escuchar los beta 58, los sm58 me parecen algo apagados y oscuros, pero tienen sus ventajas.

Si comparamos las gráficas de respuesta en frecuencia:
SM 58
http://shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_rc_sm58_large.gif

BETA 58
http://shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_rc_beta58a_large.gif

Vemos que el Beta llega algo más lejos en agudos y resalta sobre los 10kHz, un punto en el que se suele resaltar a las voces con EQ para darle más brillo, En cambio el sm58 intentan controlar más ese rango de frecuencias agudas para evitar feedbacks o ruidos indeseados sobre los 6 o 7kHz.

También hay que tener en cuata que el sm 58 es cardioide (el mejor sitio para poner el monitor es delante de ti a 180º respcto al eje de captación) y el Beta es supercardioide, y necesitarias poner dos monitores angulados a 120º para evitar el feedback.

A mi parecer se pueden obtener mejores resultados con el Beta 58, pero sólo si el vocalista sabe cómo usar correctamete el micrófono y el técnico también conoce los inconveientes de ese micrófono. Si no, lo mejor es el sm58, porque dará menos problemas.