PDA

Ir a la versión completa : Ayuda se me corta la señal del audio



Nicolas Mier Villanueva
15 jun 2009, 19:00
saludos a tods espero me puedan ayudar, les cuento primero tengo un equipo pequeño compuesto de un AMP. backstage Cs8000 de 700 w.
un mix gemini MM-1000 de 3 canales. Cuento con 2 bafles (mandados a hacer segun con las bocinas que contaba) con crosover pasivo de 3 vias cada uno , el primer bafle se compone de un bajo de 12" de 500w , el medio es de 8 " de 300w una bala de 200 w. El segundo bafle cuenta con un bajo de 700w un medio de 12" de 500w y un driver de 40 w. segun el fabricante los dos bafles trabajan a 8Homs. desde hace 4 años estuve trabajando sin ningun problema hasta que tuve que reemplazar una bocina , la de de 700 wats por la misma capacidad , (ya se havia enconado una vez) por lo que decidi cambiarla por una nueva .
el problema radica que cuando empiezo a subirle el volumen (siempre los e trabajado a la mitad de su capacidad) se me corta el sonido por parte del amplifcador por lo que le tengo que bajar el volumen , eso hace que no lo pueda trabajar como deviera , por otro lado la mexcladora cuenta con un pequeño ecualizador y si al mismo le subo los agudos la señal se me corta mas rapido por lo que le tengo que bajar tambien al equalizador , ya cambie la bocina nueva, la que le cambie al bafle que crei que era la que me daba el problema , pero me sigue dando el mismo conflicto. Alguien me puede alludar , para que me pueda solucionar este problema se los agredeciaria mucho gracias de antemano.

Esteban Classen
15 jun 2009, 19:18
¿La impedancia de tu bocina nueva es la misma que la de la antigua?

Nicolas Mier Villanueva
15 jun 2009, 19:34
si
la impendencia es igual de 8hms como la anterior bocina que tenia

Horacio Nava Sabina
15 jun 2009, 21:33
mmm me suena que esta teniendo problemas la potencia...la probaste con otros parantes???:D

Nicolas Mier Villanueva
15 jun 2009, 21:46
pues todabia no voy a hacer la prueba , una duda el crosover o la capacidad de la nueva bocina no podrian ocacionar el conflicto

Gabriel Diorio
16 jun 2009, 00:25
Hola querido Nicolas! Se me hace que el problema, por las caracteristicas que estas comentando, es debido a algun tipo de desajuste en las impedancias de tus altavoces, en otras palabras, por alguna razon el amplificador puede estar viendo menos impedancia de la permitida, por eso "salta" la proteccion del mismo.

Se me ocurre como primera medida principal, muy bien como te lo recomienda el amigo Horacio, probar el amplificador con otros parlantes. Si este anda bien, seguramente tendras un problema en el interior de tus cajas. No te fies de hacer la prueba al reves: de poner tus parlantes con otro amplificador, porque posiblemente tu BACKSTAGE tenga una proteccion mas sensible, y talvez otros tengan un poco mas de aguante y compensen el problema, por ende no va a saltar nunca su proteccion.

Ayudaria muchisimo a resolver tu problema si nos proporcionas algun tipo de informacion sobre el crossover interno que utilizan tus cajas, al ser de tres vias, seguramente es algo mas complejo que un dos vias convencional.

Te mando un gran abrazo y contanos como te fue.

Nicolas Mier Villanueva
17 jun 2009, 17:53
saludos atodos los que me han ayudado . pues siguiendo con este problema , tome encuenta el comentario que me hizo Gabriel Diorio y estuve buscabndo por el area de las inpendencias utilice el mismo amplificador y a otra de las bocinas que estoy utiliando le quite el crossover que trabaja tambien a 8homs de diferente marca y diseño , que se lo pongo a la bocina que tenia problemas ,el problema se soluciono y el amplificador esta trabajando sin ningin problema
el crossover con el que tenia problema lo conecte a otro bafle que tengo similar a las mismas caracteristicas del bafle en conflicto , y se lo conecte a un amplificador onkyo de 300wats este amplificador tiene la peculiaridad que tiene la opcion en configuracion que trabaja de 2 a 16 homs y te pregunta que si solo aslguna bocina trabajara con la impendencia mas baja se la pusiera asi que se lo configure a 4 homs , asi que ya con esto conecte los dos bafles que tengo uno (el que no tiene conflicto que trabaja en 8 homs ) y el segundo que es el que le cambie el crosover , trabajando ya el amplificador con los dos bafles no hubo ni un problema a mismo nivel de volumen que con el otro amplificador , este amplificador si puede compensar el desvalanceo de impendencias , pero este ultimo aparato no es de batalla como el otro nimodo que lo ande llevando para todos lados

bueno creo que hasta ahorita se soluciono el problema con el cambio de crossover este ultimo segun yo para no gastar mucho lo compre de mas baja calidad y nacional pero salio todo lo contrario se esta comportando muy bien
les dejo dos fotos una estando puesta el crosover sobre el bafle que es el nacional , y el otro que segun esto viene importado de los estados unidos y que me dio problemas