PDA

Ir a la versión completa : Con o sin corte



Guillermo Gonzalez Leyva
16 jun 2009, 00:52
Que tal compañeros, pues este fin de semana tendre un evento al aire libre para 250 personas y creo me he quedado un poco corto de potencia, tengo 4 bajos de 400 rms y 4 medios de 300 rms.
Lo tengo conectado a un crossover dbx 223xl, la duda es que si para sacar un poco mas de presion sonora puedo solo sacar la señal del equalizador sin pasar por el crossover y mandarlo directo a los amplificadores de los medios y a los bajos si darle su corte correspondiente, esto para que los medios reproduscan todas las frequencias ya que son full range y tener un poquito mas de pegada o sera mejor bajos y medios cortados?

saludos a todos

Oscar Montero
16 jun 2009, 09:28
Que tal compañeros, pues este fin de semana tendre un evento al aire libre para 250 personas y creo me he quedado un poco corto de potencia, tengo 4 bajos de 400 rms y 4 medios de 300 rms.
Lo tengo conectado a un crossover dbx 223xl, la duda es que si para sacar un poco mas de presion sonora puedo solo sacar la señal del equalizador sin pasar por el crossover y mandarlo directo a los amplificadores de los medios y a los bajos si darle su corte correspondiente, esto para que los medios reproduscan todas las frequencias ya que son full range y tener un poquito mas de pegada o sera mejor bajos y medios cortados?

saludos a todos
Hola guillermo.
Pues yo creo que puedes hacerlo sin ningun problema. Lo mejor hubiera sido tener mas potencia, pero eso ya lo sabe tú. A veces el mejor equipo es el que tienes, y con eso hay que apañarse. Si tienes un EQ grafico, puedes modular las frecuencias que molesten provocado por la suma de los medios agudos y los Sub. Quiza tampoco necesites dejarlos a Full, si tus cajas de medios agudos pueden bajar a hasta 50Hz, hazle el corte en 60Hz, asi tendras un poco mas de cuerpo y tienes mas controlado lo que reproducen tus cajas.
Un saludo

Marc Vives
16 jun 2009, 09:53
Buenas Guillermo!

Yo creo que los medios tendrian que estar acotados para que no reproduzcan las frequencias graves, ya que de lo contrario creo que te darian más cancelaciones...

No soy profesional ni un gran experimentado lo que si he aprendido del foro es que todo se puede provar si lo ves minimamente razonable. jejej
Un saludo y suerte en el evento!

Martín Beresiartu
16 jun 2009, 10:11
Falta potencia?????
Saludos

Luis Ramírez Antola
16 jun 2009, 11:46
Que tal compañeros, pues este fin de semana tendre un evento al aire libre para 250 personas y creo me he quedado un poco corto de potencia, tengo 4 bajos de 400 rms y 4 medios de 300 rms.

gola guillermo... si los bajos son de 400rms c/u y los medios de 300rms c/u tienes sufiente para 250 personas al aire libre, ahora, si los amplis no son sufientes para 1600w en bajos y 1200w en medios puede ser que no rinda lo que debe. seria bueno tambien que tu auditorio no esté muyyy lejos. asumo que tu equipo esta bien configurado (cross, ecua, etc)

saludos..

Victor Prieto Tomé
16 jun 2009, 12:15
Yo creo que los medios tendrian que estar acotados para que no reproduzcan las frequencias graves, ya que de lo contrario creo que te darian más cancelaciones...


Si ajustas el equipo correctamente y prestando atención a la fase (alineando en fase las cajas y los subs) no tendrias necesariamente cancelaciones sino que probablemente tendrias suma de potencia (con el clasico incremento de +3 dB) así que podrias conseguir más volumen en las frecuencias que se solapasen con menos uso de potecia del amplificador, pudiendo rendir mejor.

Guillermo Gonzalez Leyva
16 jun 2009, 13:43
gracias por sus consejos, el evento es en el desierto a 40 minutos de toda civilizacion es una fiesta tipo rave y ayer fui a ver el lugar y el viento es un poco fuerte, tengo amplificacion de sobra pero queria solo un poco mas de pegada por lo que pense poner los full range sin corte para tener un poco mas de punch.

Rafael Mejía
16 jun 2009, 14:51
HOla Guillermo

Ya otros compañeros te lo han dicho, es mas importante lograr un acomodo correcto de tus cajas, asi como preocuparte mas en evitar lo mas posible canselaciones en el punto de corte, yo creo que tus cajas alcansan para unas 300 / 350 gentes al aire libre pero tendras que ser muy minusiozo a la hora de hacer pruebas, buscando la famosa suma de db´s. Estoy en contra de que reproduscas frecuencias bajas en los fullrange no olvides que se puede calentar el crossover pasivo y dañarse a medio evento esto empeorara la situacion ademas que estos dispositivos no son tan efectivos y seguro dañaras las unidades de agudos (habla mi experiencia).

Saludos,

Oscar Montero
17 jun 2009, 17:21
Falta potencia?????
Saludos

Hombre, yo creo que si tubiera mas potencia de Sub, no tendria que estar haciendo apaños. Digo yo.
Mal no está de Wats, y si su sistema suena bien, pues mucho mejor, pero si tubiera mas, pues mas agusto, no??
Un saludo