PDA

Ir a la versión completa : Mixer Behringer VMX 1000 - Ruidos



Luis Mariano Jonte
16 jun 2009, 15:58
Hola, alguien tiene o conoce el mixer VMX 1000?. Lo tengo hace mas de un año, y bueno, la verdad me gusta mucho, pero fui notando un defecto... parece que produce ruido, tipo estatica o "soplido" a la salida.

Probe de todo: cambie cables, probe mandar señal directa a las potencias sin pasar por EQ ni X'OVER. La unica forma en la que el ruido se iba es cuando desconectaba de la salida del mixer... ops sorpresa...

Me fije que haya descarga a tierra... y tambien, sigue el ruido...

Entonces, quisiera saber, si alguien tiene, o tuvo este mixer, ¿es normal ese ruido (en exceso) tipo soplido o hasta "fritura"...?

Obviamente cuando mas subo el master, mas ruido produce...

Si alguien sabe algo al respecto agradeceria su aporte...

Horacio Nava Sabina
16 jun 2009, 16:23
hola querido...mira las djx y las vmx que he reparado, casi siempre tienen problemas en la fuente con los capacitores de filtrado...en general no he tenido problemas con soldaduras frias,pero vale abrir el mixer y revisar,aunque tambien pueden ser los faders...probaste cambiar los faders? lo hace con todos los canales? proba con cambiar los cables rca de salida y entrada,a veces esos ruidos se pueden deber a masas defectuosas(tierras).comentanos si tenes alguna novedad...chauuu

Juan Carlos Márquez
16 jun 2009, 17:21
hola que tal horacio, has checado si cuando el contador de bpm se queda sin numeros o asi "--" desaparece el ruido, algo asi me pasa con mi dx052 pero solo en el monitoreo, prueba tal vez sea ese detalle!

saludos:)

Eliezer Acuña Lagos
16 jun 2009, 17:34
Tienes que tener en cuenta que las mesas Beringher son de lo mejor en su precio. Pero tienen su punto débil en el tema de los ruidos.

Puede que no esté estropeada. Quizá ya sea así y tendrás que conformarte.
En ese caso, si cuidas que la estructura de ganancia sea lo mas correcta posible tendrás menos problemas.

Patricio Pierdominici Ricardo
16 jun 2009, 17:38
Yo tuve ese mixer, y la unica solución pasaba por sacar del interior la fuente de alimentación, vamos, el transformador. la estática que mete es impresionante, y no es el unico aparato de la marca con los mismos defectos de montaje interno y baja calidad de acabado y ensamblaje.

Luis Ramírez Antola
16 jun 2009, 19:33
hola tocayo, proba sacando la señal por tape... tenia un mixer 626 y un 700 de behringer con problema de ruidos y sacando por tape casi desaparecia...

saludos

Luis Mariano Jonte
16 jun 2009, 20:16
Uh que bajon todo lo que me dicen. Yo crei que Behringer era bastante buena. Miren, el ruido lo hizo SIEMPRE, aun siendo nueva, recien sacadita de la caja de empaque. Siempre lo hizo. Yo crei en un comienzo que eran los cableados, o el EQ, luego el X'over, o hasta las potencias. Pero no, nada de eso. Es el Mixer... no hay duda. Ahora el tema... ¿¿Sacar la fuente??, o sea... extirpo el trafo y utilizo uno externo??, realmente garantiza una baja notoria en ruidos?... saludos y gracias por sus aportes

Horacio Nava Sabina
16 jun 2009, 22:49
en realidad el trafo no hace falta sacarlo....pero si le anexaria un par de capacitores de por lo menos 2000uf x 25 volts por riel de alimentacion(dos en total), ´por lo menos para probar....si no me equivoco el trafo que trae es de 9+9 volts ac con tap central proba y comentanos....de todos modos una mala filtracion se traduce en "ruido a 50 hz" y no en ruidos de alta frecuencia, pero vale probar..... aunque no se puede descartar que sea un capacitor del pre(es un poco mas logico) o tal vez un semiconductor con fugas, etc etc.... si no sabes mucho de electronica, hace prueba y error ,hasta que des con el problema.no olvides de escribirnos como te fue...ten paciencia

Esteban Classen
16 jun 2009, 22:55
¿Y probaste levantando la tierra del Mixer, y de los demás componentes? o sea, que no estén puestos a tierra.
A veces la tierra molesta, probá alternando los equipos puesto a tierra.

¿Hace cuanto la tenés? Tiene garantía de un año podrías llevarla al service.
(Eso si no la abriste ya)
Porque las garantías son de un año, te pueden querer pasear en la casa de música diciéndote que son 6 meses (Como me hicieron a mi una vez, y abrí la consola, como no sabia que era lo que fallaba la cerré y la mandé al service y me cobraron la reparación, siendo que si no lo hubiese tocado entraba por garantía).
Pero en el service oficial después pregunté [Muchas veces para asegurarme]y los mixers tienen un año...

Luis Mariano Jonte
16 jun 2009, 23:02
¿Y probaste levantando la tierra del Mixer? o sea, que no esté puesto a tierra.
¿Hace cuanto la tenés? Tiene garantía de un año podrías llevarla al service.
(Eso si no la abriste ya)

Hola Esteban, si, probe, con tierra, sin tierra, con estabilizador, sin él. Probe varias cosas. Lo malo, es que un vendedor me habia dicho una vez, que no le gustaba la linea Behringer porque hacia ruido a la salida... y yo no le crei, o no le di credito, porque era un "vendedor", y queria "colocar" productos de otras lineas...

Sobre lo otro, ya hace 2 años que la tengo. Pero tiene pocos eventos encima. Unos 20 como mucho. Y cosas sencillas.

Al final no entiendo nada. Cuando yo empece en esto, un dj de Bs As me habia dicho... compra esto y aquellos, pero que el mixer sea un Behringer... haceme caso...

Esteban Classen
16 jun 2009, 23:06
La verdad del rubro DJ no domino nada.
Y de Behringer no puedo hablar por estar relacionado con la marca.

Hay que ver lo que te recomiendan pdebe ser por experiencia con otras marcas a las que tienen acceso (Ya sea superior o inferior) los hace decantarse o no por Behringer.

Antonio Maldonado
17 jun 2009, 08:33
Buenos dias,

A mi me paso lo mismo con una Mezcladora Alesis,lo que hice fue invertir la polaridad del cable de alimentacion, y se soluciono todo el problema.

Podria ser lo mismo?

Saludos.

Mauro Diego Solís
17 jun 2009, 08:33
Luis, lamento decirte que es un problema propio de las consolas Behringer de la linea DJ. Es un tema que varias veces hemos comentado en el foro, casi todas las consolas de las lineas DJ tienen ese defectito bastante molesto. Bajando el nivel de las ganancias de entrada, por otro lado, disminuís mucho ese ruido, pero sigue existiendo; en momentos de silencio, es bastante perceptible.
Tengo unas cuantas de la linea DJX, VMX, y todas sacan ese soplido. La única a la que no noté ese ruido, excepto cuando las ganancias están muy arriba, es la DDM4000, que es la de tope de linea actual.
Probá jugando con las ganancias, a ver si mejorás algo. Lo de sacar el trafo, la verdad no lo veo como solución; si me parece que podría ser la solución de Horacio de agregar un filtradito a la fuente, pero te recomiendo que lo hagas hacer por tu técnico de cabecera.
Ah, y de hecho, Behringer es bastante buena marca en su rango de precio, te puedo asegurar que otras marcas en el mismo valor, tienen defectos MUCHO PEORES. Pero no podes comparar con una mixer Denon o Pioneer, ahí si que no tenés ruidos, pero estamos hablando de equipos que salen el doble, con facilidad.
Saludos!

Patricio Pierdominici Ricardo
17 jun 2009, 11:44
Las mesas akiyama son mas baratas y no tienen ese ruido parásito.

Cuando algo es malo, no hay mas, las comparaciones no te solucionan la vida ni los problemas.

Si quieres hacerme caso, haz la prueba, debes alejar la fuente de la placa superior si quieres eliminar el ruido, y la solución pasa por alargar el cable "pos" fuente y sacarla fuera, hacerla externa en una palabra.

Luis Ramírez Antola
17 jun 2009, 17:58
me olvidaba.. las salidas tape conectar a una caja directa. es cierto, todas las mezcladoras behringer para dj tienen ruidos por el main.

saludos.

Luis Mariano Jonte
17 jun 2009, 22:55
Si quieres hacerme caso, haz la prueba, debes alejar la fuente de la placa superior si quieres eliminar el ruido, y la solución pasa por alargar el cable "pos" fuente y sacarla fuera, hacerla externa en una palabra.

Ricardo.... una question... saco la fuente... ¿pero ...? o sea, reemplazo por un trafo cerrado externo, lo hago externo al propio del mixer y lo uso "pelado" afuera... jaja, no se, la verdad. Me tiras algun dato?.

Saludos y gracias.

Luis Mariano Jonte
17 jun 2009, 22:56
Las salidas tape, vos decis que no hacen ruido???, pero el problema es que son salidas con volumen constante, no?. No servirian para mucho...

Luis Mariano Jonte
17 jun 2009, 22:58
Hola Antonio, cuando te referis a invertir el cable de alimentacion, te referis a la parte de aliment. previa?, o sea "Corriente alterna"?? pre trafo?, o que?.
****' a priori no me parece que lo solucione...

Saludos y grs

Patricio Pierdominici Ricardo
18 jun 2009, 04:35
Ricardo.... una question... saco la fuente... ¿pero ...? o sea, reemplazo por un trafo cerrado externo, lo hago externo al propio del mixer y lo uso "pelado" afuera... jaja, no se, la verdad. Me tiras algun dato?.

Saludos y gracias.

Hombre, para probar, a priori te vale con poner cable mas largo del tipo que lleve, lo sueldas sustituyendo al del aparato, para mas comodidad, si que puedes medir el voltaje de salida y poner un transformador externo con su capsula y todo.

Diego Medina
18 jun 2009, 08:06
Cuando yo empece en esto, un dj de Bs As me habia dicho... compra esto y aquellos, pero que el mixer sea un Behringer... haceme caso...

Luis, evidentemente que el que te comentó esto no es nadie idóneo en el tema..

Behringer tiene una excelente relación precio/rendimiento, de lo barato podríamos decir que es de lo mejor, pero de ahí a decir que el mixer tienen que ser un Behringer, puá!

Preferiría un Pioneer o un Allen&Heath.. :D

Realmente no sé cual es el problema con los mixers Behringer que tienen ese soplido por lo cual no te voy a poder ayudar. En particular yo tengo una 2222fx para trabajos chicos y tiene un poco de ruido si (que se vuelve mucho y muy molesto si está el retorno del efecto onboard totalmente abierto), pero en caso de tener bien ajustada la estructura de ganancia no es nada del otro mundo..


Saludos y suerte..

Antonio Maldonado
18 jun 2009, 08:26
Mira lo unico que hice fue invertir la clavija de alimentacion, con esto yo solucione mi problema del sumbido que apenas lo escuchas si quitas la musica y le subes un poco el volumen.

Saludos

Antonio Maldonado

Mauro Diego Solís
18 jun 2009, 08:43
Totalmente de acuerdo con Diego Medina, con una buena estructura de ganancia podes mejorar ese soplido. Ahora, te cuento una recomendación que me hicieron, que nunca probé, pero no estaría de mas darle una chance. Me dijeron que haga una prueba de colocarle un estabilizador de tensión. El porqué? (que alguién que conozca mas de electrónica me diga si es posible). El soplido pasa porque el ruido de la tensión de calle pasa a través de los transformadores, al no estar bien filtrados. Al colocar otro transformador previo, estamos aislando directamente de la tensión de calle y quitando esos ruidos eléctricos, por lo que deberían disminuir notoriamente.
Insisto, no se si esto es cierto, pero podriamos darle una chance para ver si lo soluciona. Si tengo la posibilida, lo pruebo y les cuento.
Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 jun 2009, 11:29
Totalmente de acuerdo con Diego Medina, con una buena estructura de ganancia podes mejorar ese soplido. Ahora, te cuento una recomendación que me hicieron, que nunca probé, pero no estaría de mas darle una chance. Me dijeron que haga una prueba de colocarle un estabilizador de tensión. El porqué? (que alguién que conozca mas de electrónica me diga si es posible). El soplido pasa porque el ruido de la tensión de calle pasa a través de los transformadores, al no estar bien filtrados. Al colocar otro transformador previo, estamos aislando directamente de la tensión de calle y quitando esos ruidos eléctricos, por lo que deberían disminuir notoriamente.
Insisto, no se si esto es cierto, pero podriamos darle una chance para ver si lo soluciona. Si tengo la posibilida, lo pruebo y les cuento.
Saludos.

Si eso fuese cierto, todos los aparatos tendrian ese mismo ruido, y no es asi, el behringer hace ruido por su calidad y no por "la tensión de la calle" (parece el título de una cancion de rock)
El regulador de tensión evita picos dañinos y bajadas de tensión que impidan funcionar al aparato y pongan en peligro su integridad.

Eliezer Acuña Lagos
18 jun 2009, 13:48
Hay varios tipos de ruido en el audio.

El hum (creo que se escribe así) es producido por una fuente de alimentación sin mucho filtado o por bucles de tierra. Se distingue facilmente por su frecuencia. De 50 Hz si la alimenación influye directamente en alguna linea o de 100 Hz si es un mal filtrado.

El hiss en cambio es un ruido blanco. Es una suma de todas las frecuencia parecida al ruido rosa pero suena mas agudo. Es como el ruido que hacian las antiguas cintas de cassete.

Con el hiss no puedes hacer mas que controlar lo mejor posible la estructura de ganancia del sistema. No ayuda mejorar la fuente de alimenación porque el problema no viene de ahí. Es mas bien consecuencia del empleo de compònentes baratos y es ruido térmico provocado por resistencias o circuitos integrados.

Luego está otro tipo de ruido que suelen provocar los aparatos con fuentes conmutadas de baja calidad. Ese suele ser una serie de pitidos agudos. No es un ruido continuo. Mas bien son ruidos que aparecen aleatoriamente de vez en cuando.
Quizá con ese tipo de ruido ayude también alguna modificación en la fuente.

Gabriel Diorio
18 jun 2009, 14:27
Hola a todos! Lindo debate se armo! Jaja

Yo me tope varias veces con la VMX1000 en eventos, y la verdad que no pude prestarle atencion a si hacia ruido o no, al menos a simple vista no escuche nada fuera de lo normal. Si me acuerdo que algunas veces conectaron otras VMX a mis consolas y la verdad que no me percate de si habia ruido, tampoco porque no llegue a detectarlo auditivamente.

Hilando un poco mas fino, estuve observando el diagrama esquematico interno de la consola VMX1000, y la verdad que la fuente, que no es conmutada, es convencional, tiene un filtrado algo escaso para esas prestaciones. Posiblemente la idea de aumentar ligeramente el filtrado ayude, pero no creo que elimine el problema. Me paso dos veces toparme con mesas BEHRINGER que hacen un ruido excesivo en sus canales o salidas, producto de tener defectuosos alguno de los integrados que manejan estos canales, en especial los relacionados a los preamplificadores. El ruido era una especie de ruido blanco como el que señala Eliezer, a un volumen considerable. Te doy esta informacion como para que si la decides llevar a algun service, tal vez agilice un poco el descubrimiento de algun integrado fallando si esta es la causa del ruido.

Por ultimo, a pesar de tener las GND separadas, la parte digital de esa mesa que cuenta los BPM puede estar introduciendo algun ruido en la GND analogica del sistema. Esto ya habria que hacerlo revisar por algun tecnico calificado, pero tambien puede existir algun filtro que no te este jugando una buena pasada e introduzca ruidos. En particular, dentro de lo que yo me considero un casi "fanatico" de BEHRINGER, sus circuitos integrados y capacitores puntualmente hablando estan bastante por debajo en calidad que los de otras marcas, no asi transistores de potencia y otros componentes. Funcionan excelentemente bien mientras anden, luego... mejor reemplazarlos, jeje!

Una y otra vez se discute lo mismo!! jaja. BEHRINGER no tiene porque igualar a ALLEn&HEATH en su gama de precios, no se con las de DJ, pero utilice muchas mesas BEHRINGER para sonido, y no solo que el ruido no es nada de otro mundo, sino que con una adecuada calibracion de las estructuras de ganancia el ruido parece como si no estuviera, asi que el ruido como ruido propiamente dicho del aparato no creo que sea un punto en contra. De hecho, creanme por favor que tuve mucho mas ruido con mesas chinas economicas como SKP, GBR y AMERICAN PRO, sin desmerecer claro esta. La unica vez que si pude ver la diferencia entre un preamplificador de una BEHRINGER UB y de otra marca, no recuerdo ahora, es en una grabacion de estudio con un microfono condensador, que ahi se notaba ligeramente mas el "hiss", ahora en vivo??? la diferencia no es como para alarmarse.

Espero te haya servido la informacion, como siempre digo, contanos como te fue.

Un gran abrazo!

Luis Ramírez Antola
18 jun 2009, 18:06
una preguntita... porque la salida tape no tiene practicamente ruidos? tiene un mejor filtrado?

gracias..

Horacio Nava Sabina
18 jun 2009, 19:51
me parece que lo que dice gabriel sobre la tierra digital y la analoga juntaS,puede ser una opcion valida,generalmente ,para reducir estos ruidos se suele colocar un capacitor ceramico entre las masas de los integrados digitales,y la masa propiamente dicha.....hay que probar,lo de los ruidos termicos es verdad y son muy dificiles de tratar...ademas de todos esos ruidos,hay ruidos ,introducidos propiamente por el diseño del pcb,llamese no usar correctamente las pistas de masa,pistas estañadas etc......sugiero, vean este link, que habla sobre el mundo de los ruidos ,y la forma de reducirlos:


http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/Bajoruido/Bajoruido.html

Juan Kavurmaci
18 jun 2009, 20:40
Que debate...

- Desde mi punto de vista: Behringer es buena como bien se dice en precio-prestaciones. Pero no esperes calidad. Uno tiene lo que abona.

VXM100= $500
Numark dm1050= $530

Diferencia: Numark tiene menos prestaciones (contador bpm y Beat Sync).

Si nos ponemos a pensar... el beat sync y el bpm counter de behringer es BASURA, no sirve para nada.

Conclusion: Behringer al menos para mixer DJ, OLVIDATE.

Una sola vez me toco usar Behringer (mixers) y lo unico que puedo decir es.... QUE SUERTE.


- En relacion a tu problema, dudo mucho que sea por el trafo que esta adentro. Si a todos le pasa esto y no es a vos solo quiere decir que no tenes nada quemado, sino simplemente compraste un equipo mal diseñado (que raro... porque no es made in ArgenCHINA).


-- Al igual que las potencias... yo tengo mi potencia Luxell, que lo unico que falta es que el logo sea un grano de arroz... pero se banca cortos, clipeo intenso (sisi, tipo semaforo, viste?... pero ROJO CONSTANTE). Tiene trafo toroidal, protecciones internas, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, los integrados y transistores tanto de alta y baja potencia... ORIGINALES, los correspondientes con grasa siliconada, mica y niple. Un lujo... y mas barato que una ZKX... Y mejores prestaciones.

Juan.

Román Vásquez
18 jun 2009, 22:41
Ami me sucedio algo parecido pero con amplificadores de audio-car tenia uno de marca alpine y otro "sin marca" y este metia ruido de motor que al acelerar se incrementaba, y le pregunte al tecnico que me lo instalo y me dijo que era por la mala calidad de los componetes y filtraje de la fuente y me sugirio usar un filtro externo de coneccion rca que si no redujo por completo el ruido disminulló un 70%

Luis Mariano Jonte
19 jun 2009, 01:31
Como un filtro de coneccion RCA???, mmm yo tengo entendido que una RCA es para audio, no en linea de tension, o me equivoco...??

Gabriel Diorio
19 jun 2009, 07:58
Querido Luis, estuve viendo de nuevo el plano del circuito, y la salida de TAPE esta tomada bastante antes de las salidas de MAIN. Posiblemente esto haga que tenga menos ruido, no lo se realmente. Pero si son tomadas de lados distintos. Tal vez esto haga que en un lado ande mejor que en el otro.

Para Juan, mira, al menos las dos que pasaron por mis manos, conozco poco de consolas de DJ, pero las dos NUMARK que revise, prefiero tenerlas lejos!!!!!!!!!!!. A mi nunca me gustaron en cuanto a calidad interna, y en prestaciones me animo a decir hasta debe ser inferior al BEHRINGER. La excepcion son los modelos PPD o algo asi (viejitos)que he visto y sigo viendo en muchos boliches, pero las series nuevas??? Realmente en lo personal no me gusta nada su calidad constructiva. No estoy diciendo que NUMARK es mala, simplemente doy mi opinion, creo que BEHRINGER con todas sus falencias la pongo un poquitito arriba de NUMARK. Claro que debe haber modelos buenisimos que yo no conozco de esta marca, pero sinceramente a mi no me gusta.

Volviendo al tema, de verdad? Pregunto solo por curiosidad, es tan "zarpado" el ruido que pone estas VMX como para no poder trabajar?? Pregunto porque en algun momento comprare un mixer pequeño de DJ solo para tener y no estar obligado a mezclar con la consola grande. Estamos hablando claro trabajando correctamente el mixer.

Abrazos para todos!!!

Román Vásquez
19 jun 2009, 08:26
es un filtro supresor de ruido de coneccion rca te dejo una imajen de uno que encontre. Es para uso automotris, no se si pueda funcionar en este caso
se conecta antes del amplificador. Saludos

Juan Kavurmaci
19 jun 2009, 08:42
Querido Luis, estuve viendo de nuevo el plano del circuito, y la salida de TAPE esta tomada bastante antes de las salidas de MAIN. Posiblemente esto haga que tenga menos ruido, no lo se realmente. Pero si son tomadas de lados distintos. Tal vez esto haga que en un lado ande mejor que en el otro.

Para Juan, mira, al menos las dos que pasaron por mis manos, conozco poco de consolas de DJ, pero las dos NUMARK que revise, prefiero tenerlas lejos!!!!!!!!!!!. A mi nunca me gustaron en cuanto a calidad interna, y en prestaciones me animo a decir hasta debe ser inferior al BEHRINGER. La excepcion son los modelos PPD o algo asi (viejitos)que he visto y sigo viendo en muchos boliches, pero las series nuevas??? Realmente en lo personal no me gusta nada su calidad constructiva. No estoy diciendo que NUMARK es mala, simplemente doy mi opinion, creo que BEHRINGER con todas sus falencias la pongo un poquitito arriba de NUMARK. Claro que debe haber modelos buenisimos que yo no conozco de esta marca, pero sinceramente a mi no me gusta.

Volviendo al tema, de verdad? Pregunto solo por curiosidad, es tan "zarpado" el ruido que pone estas VMX como para no poder trabajar?? Pregunto porque en algun momento comprare un mixer pequeño de DJ solo para tener y no estar obligado a mezclar con la consola grande. Estamos hablando claro trabajando correctamente el mixer.

Abrazos para todos!!!

Gaby! Nos vemos por estos lados tambien :).

Te comento... las Numark tienen buenos potes, precisos, al igual que el fader. No tiene ruido casi, es infimo (es mas, pienso que es de las potencias, ni del mixer, porque en los auris el ruido no existe)...

Si bien por adentro son mas simples, es porque (yo creo) que la mayoria tiene solo dos canales, algun que otro kill y no tiene contador BPM, ni beat sync y esas *****eces, que Behringher las tiene al pedo. (porque no sirven).

La calidad de la contruccion me estoy refiriendo a la calidad de los materiales externos, asi mcomo pintura, diseño, potenciometros (tanto el chupetin de plastico como el pote mismo).

- Una Behringer hay que andar cambiandole los potes despues de un uso intensivo (ni hablar que los potes parece que vienen con vaselina de tan rapido que se mueve) es como si no fuera un pote, parece que los potes de scratching estaban mas baratos jajaja... parece el plastico solo.

- El otro tema es que nose si tendrán puestos lotes lineales en los EQ o que onda... pero las Behringer en los potes de ecualizacion (nose si será el diseño o los potes, o que realmente) pero es MUY abrupto, es decir subis un poquito y no sube nada... subis otro poquito y apeeeeeenaaas ALGO... subis otro poquito y pareciera que estuviera al maximo... a diferencia de Numark y mi ex mixer Pyle Pro (sisi, Pyle, una marca de AudioCar) no le llega ni a los talones la Behringer.

- Behringer da mas prestaciones que te podria decir cualquier otra marca, pero en definitiva para que las queres si no sirven para nada...

EJ: Behringer DJX700 es un HERMOSO mixer, eso es indiscutible (tambien es indiscutible que es la copia barata del Pioneer DJM 700).

Veamos... Tiene BPM Counter (que no sirve)... tiene efectos (que son todos iguales y generan tanta distorsion que hacen inservibles los mismos, tiene el famoso problema del EQ)

http://vincedj.free.fr/---Divers---/DJX700_03.JPG (la DJX700 en bolas!!!)

--- La VMX 1000 segun un amigo (no puedo hablar por expereicnia propia) la salida Master es todo medios y agudos los grvaes se los come... y si no les conectas el Sub, queda todo con falta de graves, la verdad, ni idea eso me dijo despùes de comprarse 2 VMX 1000 y estar un poquito desepcionado.

-------------------------------------------------

Veamos... si uno lo usa para trabajar hay que ver el lado real, a veces el billete manda y no alcanza para comprarse una Pioneer.

Inmaginemonos... tenemos la pioneer, tenemos todas potencias Crown XTi, los bafles mas pedorros con Woofers B&C, y los bafles de todos los dias, las cajas JBL... Para que tanto si al final es (en mi caso) una fiestita que hace Juancito en su casita con 50 personas, o es una fiesta para 300 personas... ahi si, barbaro... perooo, cuanto le tenes que cobrar? 1500 pesos (400 U$$) por evento? Ni vos te la crees jajaja :P...

Entonces yo personalmente si me compraria una Behringer estaria conforme porque el uso que va a recibir es medio de batalla, ademas de que si en una fiesta cobras (en mi caso 600$, de los cuales 200$ hay de agstos y me quedan 400... (que hay que dividirlo con el querido socio ;)...) Me parece que no rinde comprar una Pioneer, nose :P.

Inmaginense que misocio tiene una Numark de 3 canales asi linda con el led de Beat... la tiene hace 10 años, la usa TODOS LOS DIAS, mas que el fader gastado (por hacer scratching nomas, no por su uso normal) los faders andan todosa perfectos y sin ruidos, los EQ 10 puntos!...

Pero tampoco para que haga tanto ruido un mixer. La verdad antes que una Behringer (EN MIXERS) prefiero Numark, mas caro, menos prestaciones, pero funciona muy bien y son duraderos, y muy pocos "talleristas".

Lo que detesto que lso mixers como Numark es algo, NO TIENEN SALIDA BOTH, lo cual es una BASURA... que les cuesta poner un par de *****eces mas y hacer una salida Both, asi los djs podemos estar a gusto con lo que hacemos, porque andar conectando potencias en cascada... me parece que es medio cabeza para una fiesta de 50 personas jajaja.

Me extendi un poco pero di mi opinión!

Suerte con la VMX! Es una excelente opcion.

Gaby, estirate a la VMX100 que sos fanatico de Behringer (creo que esa segun recuerdo, no tiene tantos problemas). Aunque pondria un par de pesitos mas y me compraria personalmente a la Numark dm1050, que tiene MUCHAS menos funciones pero te va a durar mas. Es el primer paso. Aunque sino comprate si queres algo mejor la Numark DXM06 (ya viejita) Que cuesta como una DJX700. O la DXM09 que es la nueva de Numark.

Abrazoo, espero que les sirva!

Juan

Mauro Diego Solís
19 jun 2009, 13:19
Bueno gente, se esta moviendo este post.. Behringer tiene siempre esa virtud, de mover pasiones.. :nut: Yo me confieso usuario satisfecho de la marca y, como he charlado con Gaby, estoy muy conforme con su rendimiento; aunque tienen pavadas que criticar, pero son lógicas del precio.
Un detalle importantisimo: La marca no importa siempre que el equipo te sirva para lo que usás. Podés tener las mejores marcas, pero si no tenés una miserable idea de lo que hacés, no vas a poder hacer rendir ese equipo. Pero podés manejarte con cachivaches chinos (por decir, en realidad hasta algunos equipos numark vienen de china) y sacar algo realmente decente. Por eso, cada uno usa lo que puede y le rinde, no se es mal DJ porque se use una mixer Behringer, sinó porque se es, simplemente, mal DJ.
Bueno, volviendo al tema. Patricio, seguramente tenés razón. Mis conocimientos de electrónica en esa área son solo teóricos y me basaba solamente en una sugerencia, pero no se si pueda servir. Igual, con las disculpas, lo voy a probar :upto: y les cuento.
Eliezer, efectivamente el ruido es un Hiss, muy bajo... casi imperceptible, pero MUY visible para nosotros, los que justamente trabajamos de esto y prestamos atención. (además, una vez que lo escuchaste, es muy dificil sacártelo de la cabeza.)
Gaby, el ruido no es tan zarpado. Solo pasa eso que dije antes, lo sentís si prestas atención, pero en silencio se nota un poco.
Ahora, es indiscutible que Numark, Pioneer u otras marcas similares tienen calidad, y está mas que claro que no podemos comparar con Behringer. Pero cada uno sabe que obtiene lo que paga.
Behringer no es lo mejor, pero una vez que te acostumbrás a las mañas, trabaja excelente. Todos mis mixers, que los tengo hace mas de 5 años, nunca necesitaron cambio de potes, y no hacen ni ruido; ahora, una stanton le tuve que cambiar los potes a los 2 años. Todo depende del cuidado, del uso, y de la suerte.

Saludos!!!!

Mauro Diego Solís
19 jun 2009, 13:32
Ah!... y yo tengo una NUMARK PPD!!! una massa, lástima que se voló todo un lado de transistores :mad: ... literalmente explotó. Hasta ahora ningún técnico le pudo encontrar la vuelta, así que está guardada en el baúl de los recuerdos, esperando ser rescatada alguna vez.... igual, por el peso, es muy improbable que vuelva a las calles, probablemente a alguna instalación donde pueda pasar su vejéz con gloria.
Alguién sabe la potencia real que tiene la PPD?. Nunca lo supe, pero pegaba lindos graves.

Saludos!

Horacio Nava Sabina
19 jun 2009, 20:10
ehhh mas respeto por las mixer behringer. ajjaja...hace un tiempo arregle una que le mandaron 380 volts,solo se rompio el trafo....por cierto todavia,el dueño no la viene a buscar....faltan un par de dias para que sea mia jejeje.hablando sobre mi,no he probado tantas mixer,pues uso el bcd2000 que es como un reproductor y mezcladora a la vez,la verdad es que la he utilizado con variado software,desde el bdj nativo con el cual viene (muuuuy malo) pasando por el traktor,bastante bueno,y ahora estoy con el deckadance,que por cierto es muy pero muy bueno....tambien supuestamente,segun la gente de atomix,el bcd puede funcionar con el virtual dj,pero la realidad es que anda mal....ahhhh me olvidaba ...tengo un mixer phonic mx202 que tiene mas batalla que napoleon y todavia anda como el primer dia,lo uso de repuesto,por si pasa algo con el bcd....es re barato

Juan Kavurmaci
21 jun 2009, 18:31
Hay algo que es cierto, si uno es mal dj por mas que tu mixer sea un desastre, te la podes ingeniar... pero digamos que... un mixer no tiene tantas funciones... un EQ y dos faders... (o mas) pero no es que tenes que programarlo o hacer algo para que funcione... Prendes, conectas los RCA/CANON/XLR/PLUG, etc... y mezclas, ahora si sos un dj berreta que mezcla mal, no mezcla por beat mixing, todo en destiempo y con zapateo, amigo... dedicate a otra cosa... porque ni de Hoby te sale bien jajaja.

Un mixer no es tan crucial lo que pasa es que Behringer es la engaña pichanga de los chiches, que casi ninguna funcion sirve. Ahora si por 100 dolares esperas un buen mixer, que tenga detector de BPM, BPM Sync y hasta BPM counter, me parece que no se puede esperar mucho de eso.

Marcas como DENON no es similar ya que al menos el BPM counter en la 4500 funciona... y bien.

Pero por el precio, una Behringer (y si no sos un dj que la usa todos los findes) COMPRALA Y NO TE VAS A ARREPENTIR..

Greetings

Juan.