PDA

Ir a la versión completa : TAPCO 6918S BY MACKIE ¿a ese precio?



Guillermo Cárdenas
16 jun 2009, 16:43
Hola buscando algun sub me he encontrado con el TAPCO 6918S BY MACKIE pero me ha sorprendido el bajo precio que este tiene, luego buscando por internet las especificaciones desde la pagina oficial para ver si tenia truco no he encontrado nada de este sub. Este es el link de thomann:
http://www.thomann.de/es/tapco_6918s_by_mackie.htm

Vosotros que opinais sobre esto, esq si no tiene truco no voy a tardar en adquirir un par de ellos.

Un saludo y muchas grancias.

Martín Almazán
16 jun 2009, 17:05
luego buscando por internet las especificaciones desde la pagina oficial para ver si tenia truco no he encontrado nada de este sub

http://www.tapcoworld.com/products/series69/index.html

Guillermo Cárdenas
17 jun 2009, 06:33
Que tonto soy, al mirarlo en español no sale en la pagina oficial las caracteristias.
¿Pero como ven los sub?

Muchas gracias

Martín Almazán
17 jun 2009, 06:39
Que tonto soy, al mirarlo en español no sale en la pagina oficial

Creo que el tonto fue el que hizo la página web. Si ese modelo no está traducido debería salir en inglés, pero salir. Aparte de que no puedes cambiar el idioma a inglés una vez que lo has hecho a español.

Patricio Pierdominici Ricardo
17 jun 2009, 06:43
Por el precio que tienen, casi que compralos y los pruebas tu mismo.
Feos son un rato, parecen ideales para instalar en un taxi.
Lo que me llama la atención es la pobre respuesta en frecuencia del doble 15 con respecto a la 12 y la 15 simple, y la impedancia de 8ohms, lo que la convierte en una caja barata pero cara de alimentar.

La que está debajo, la The Box T18 he oido buenas criticas, al igual que sus compañeras full range Box T12.

Saludos.

Raul Espinoza
17 jun 2009, 20:25
la doble 15 tambien anda muy barata ahorita creo q en $219 usd.
bueno me gustaria preguntarles que piensan de la TH15A para usarla de monitores... la ocuparia para escenarios pequen'os y para grupos locales....

Carlos Simó
19 jun 2009, 02:26
la doble 15 tambien anda muy barata ahorita creo q en $219 usd.


La verdad es que el doble quince 6825 de Tapco aún esta en tiendas a más de 300 Euros la unidad... pero Thomann sin embargo los tiene regalados a 189 E. No entiendo como pone que tienen 102 db/spl ¿por ese precio?

No entiendo esta caida de precios brutal. Hace seis meses mire en España las 6912 y me salian a mas de 200, por alemania en musicstore habia una oferta a 169 y casi los compro, suerte que no lo hice porque ahora están en Thomann a 111 creo.

Desde luego que alguien me diga que esta pasando ¿es la crisis mundial? ¿os habeis fijado la caida de precios en las etapas de potencia que hay también?

Agustín Martín Pérez
22 jun 2009, 06:23
me gustan estos post sobre equipos economicos, pues a aquien no le hacen falta un set de 4 monitores para escenario economicos, o incluso que luego los use para pequeñas presentaciones.

Estare atento, yo lo poco que puedo aportar, los amplificadores T.AMP su sonido......es horrible, pero son duros como pocos.....yo instale un bar con 2 de estos, y polvo tierra y de todo, al rojo durante 3 dias seguidos y andando......y por el precio.... que mas se puede pedir!!

Patricio Pierdominici Ricardo
04 jul 2009, 20:06
me gustan estos post sobre equipos economicos, pues a aquien no le hacen falta un set de 4 monitores para escenario economicos, o incluso que luego los use para pequeñas presentaciones.

Estare atento, yo lo poco que puedo aportar, los amplificadores T.AMP su sonido......es horrible, pero son duros como pocos.....yo instale un bar con 2 de estos, y polvo tierra y de todo, al rojo durante 3 dias seguidos y andando......y por el precio.... que mas se puede pedir!!

El problema será entonces probar unas tapco de estas con un amplificador T.amp con ese sonido horrible que dices, no sabríamos realmente que es lo que suena mal, las cajas o la etapa, menudo problema.

Yo he comprado un par de Tapco 6925, la verdad que por 189 euros cada una, es un regalo por muy mala que sea, y llevaba tiempo detras de un par de cajas 2x15 para aplicaciones sin sub, ya veremos como suenan, aunque sigo pensando que los datos de la página son incorrectos, pues esa respuesta pobre en graves no tiene sentido, nunca vi que un altavoz doble tenga peor respuesta que la version simple (6915) que encima viene en caja con menor litraje, eso por no mencionar que lo catalogan como de 8ohms, con lo cual se hace algo caro el alimentarlas con 1200w a 8ohms cada una, por tanto supongo y es factible que sea de 4 y no de 8 ohms, ya veremos cuando me lleguen.

Guillermo Cárdenas
05 jul 2009, 09:22
Hola Patricio.

Cuando los tengas nos podrias comentar como estan que tengo curiosidad de ver como funcionan, que para el precio que tienen siempre pueden servir para hacer un apaño.

Un saludo.

Agustín Martín Pérez
05 jul 2009, 14:01
El problema será entonces probar unas tapco de estas con un amplificador T.amp con ese sonido horrible que dices, no sabríamos realmente que es lo que suena mal, las cajas o la etapa, menudo problema.

Yo he comprado un par de Tapco 6925, la verdad que por 189 euros cada una, es un regalo por muy mala que sea, y llevaba tiempo detras de un par de cajas 2x15 para aplicaciones sin sub, ya veremos como suenan, aunque sigo pensando que los datos de la página son incorrectos, pues esa respuesta pobre en graves no tiene sentido, nunca vi que un altavoz doble tenga peor respuesta que la version simple (6915) que encima viene en caja con menor litraje, eso por no mencionar que lo catalogan como de 8ohms, con lo cual se hace algo caro el alimentarlas con 1200w a 8ohms cada una, por tanto supongo y es factible que sea de 4 y no de 8 ohms, ya veremos cuando me lleguen.


Muy interesante que las hayas adquirido, pues casi mejor que sean a 8 ohm he!!!, pones 2 por lado con un ampli de 1400w 4 ohm, tienes que tener un sonido aceptable.

Yo uso las hermanas grande de estas, Mackie S225, 700 w 4 ohm 102 spl.

Andan genial pero si monto 4, tengo que llevar 2 amplificadores. Todo tiene sus pros y contras claro.

Yo estoy muy contento con las Mackie.
Ya nos diras estas que tal funcionan. Si puedo os subo un dia de estos, una grafica del rta de una Mackie S225, tienen una caida a los 2,6 khz inclreible......Pero weno..... Me imagino que es el filtro propio de la caja.

SALUDOS

Patricio Pierdominici Ricardo
05 jul 2009, 16:04
Si, esas mackie ya las eché el ojo porque tienen un spl muy bueno, al menos sobre el papel, pero son mas caras claro.

Estas Tapco, es que dan ganas de vender todo el equipo y atiborrarse de cajas y subs hasta agotar existencias :D, por esos precios te montas el equipo completom y en cantidades industriales.

Ya veremos como suena aquello.

Agustín Martín Pérez
05 jul 2009, 19:15
Pues ya te digo, que las Mackie que yo trabajo, no se donde se han dejado el Spl (136dB) pues en mi caja no estan jeje, trabaja muy bien, yo toi muy aguston con ellas, pero no te solprenderan con su sonido.

Tambien puede estar el factor humano, aclaro factor humano, que con lo que me costo pagarlas.......les tengo un cuidado....que no les saco todo el 100% jeje (esto es broma, claro que les saco el 100%)
No se como midieron el spl, pues con una Jbl Jrx 125 no se lleva tanto; en spl, encuato a la calidad, si que ahi un salto, normal por otro lado.

UN SALUDO

Carlos Simó
06 jul 2009, 02:25
Yo también espero con ansia vuestros comentarios sobre estas 6925 para pillarme dos e ir sin subs, ahora que si es verdad que son a 8Oh no tendría más remedio que usar dos etapas iguales en puente (unos 900w por caja) para poder alimentarlas.

Pero teniendo en cuenta el peso liviano (32kg frente a 32 de sub + 20 de top que llevo ahora) en algunas actuaciones me iria bien este cambio.

Lo dicho, ya nos direis que tal funcionan.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 jul 2009, 12:04
Bueno, pues ya llegaron las "cajitas".

Para empezar hay que decir que la currada que se ha pegado el hombre del reparto con la carretilla ya sólo vale casi mas que las cajas que cargaba.
Recordemos que el envio de Thomann es gratuito a partir de 300 euros.

Bueno, las Tapco 6925 tienen mejor pinta fisicamente que en foto, y el acabado me gusta bastante.

Parece que finalmente son de 8ohms de verdad, asi que en lugar de meterle un crest, le he metido el itech, de paso le he aplicado cortes 12db/oct butter a 40hz y a 18hz con el propio dsp del itech de crow , y para las primeras pruebas aun no he equalizado ni medido respuesta con el micro.

El sonido a bajo volumen parece muy claro y fuerte, por tanto no se si tendrá 102 db de sensibilidad, pero no andará muy lejos.

El sonido es bastante equilibrado, de agudos suaves, al menos me parecen mejores que los de la jrx de jbl, y en general el sonido me gusta, no son chillonas.

En definitiva, y a falta de medir con el ordenador y por el precio "de regalo" de esta linea tapco, me parece que en breves veremos muchas bodas y comuniones sonorizados con estos equipos.

Saludos.

Agustín Martín Pérez
08 jul 2009, 19:32
Bueno, pues ya llegaron las "cajitas".

Para empezar hay que decir que la currada que se ha pegado el hombre del reparto con la carretilla ya sólo vale casi mas que las cajas que cargaba.
Recordemos que el envio de Thomann es gratuito a partir de 300 euros.

Bueno, las Tapco 6925 tienen mejor pinta fisicamente que en foto, y el acabado me gusta bastante.

Parece que finalmente son de 8ohms de verdad, asi que en lugar de meterle un crest, le he metido el itech, de paso le he aplicado cortes 12db/oct butter a 40hz y a 18hz con el propio dsp del itech de crow , y para las primeras pruebas aun no he equalizado ni medido respuesta con el micro.

El sonido a bajo volumen parece muy claro y fuerte, por tanto no se si tendrá 102 db de sensibilidad, pero no andará muy lejos.

El sonido es bastante equilibrado, de agudos suaves, al menos me parecen mejores que los de la jrx de jbl, y en general el sonido me gusta, no son chillonas.

En definitiva, y a falta de medir con el ordenador y por el precio "de regalo" de esta linea tapco, me parece que en breves veremos muchas bodas y comuniones sonorizados con estos equipos.

Saludos.

Muy interesante!!! Aver si dentro de unos dias puedo y te cuelgo una grafica RTA de una Mackie S225.

Y asi comparamos!! Un saludo

Carlos Simó
09 jul 2009, 06:04
Hola Patricio, gracias por tu información posiblemente adquiera un par de estos si consigo vender mis dos subs de 18. Pero quiero hacerte una pregunta sobre las cajas ¿sabes si llevan las cajas por la parte inferior para ponerlas en tripode?

Un saludo.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 jul 2009, 07:27
Hola Patricio, gracias por tu información posiblemente adquiera un par de estos si consigo vender mis dos subs de 18. Pero quiero hacerte una pregunta sobre las cajas ¿sabes si llevan las cajas por la parte inferior para ponerlas en tripode?

Un saludo.

Las pequeñas 6912 y 6915 si que llevan, asi como el sub lleva en la parte superior para el anclaje de satelite segun dicen en las especificaciones, la 6925 no.

Carlos Simó
09 jul 2009, 08:57
Las pequeñas 6912 y 6915 si que llevan, asi como el sub lleva en la parte superior para el anclaje de satelite segun dicen en las especificaciones, la 6925 no.

Bueno es una pena porque a veces actuamos en sitios sin escenario ni tarima y no me gusta dejar las cajas a la altura del suelo, aunque estas tienen 112 cm de altura, igual puedo hacerme un "elevador" con una madera y cuatro pequeñas patas del Leroy Merlyn.

Gracias por la rápida respuesta Patricio. Un saludo.

Agustín Martín Pérez
09 jul 2009, 16:00
Bueno es una pena porque a veces actuamos en sitios sin escenario ni tarima y no me gusta dejar las cajas a la altura del suelo, aunque estas tienen 112 cm de altura, igual puedo hacerme un "elevador" con una madera y cuatro pequeñas patas del Leroy Merlyn.

Gracias por la rápida respuesta Patricio. Un saludo.


Lo puedes instalar tu mismo sin mucho problema. Es una obra menor.

UN SALUDO!!