PDA

Ir a la versión completa : Exeperiencia de Evento Realizado



Daniel García
19 jun 2009, 22:18
Hola Amigos. Saludos y Grandes Bendiciones para todos los DoPeros.
Es un placer escribir nuevamente en esta gran escuela.. Bueno..

Quiero contarles lo que nos paso en un recien evento que hicimos.

Tuvimos un encuentro de bandas, donde estuvieron 8 bandas. Y una banda era la estelar. Pues bien.

Empezamos a instalar el dia antes del evento, el concierto era en una parte del estacionamiento de un centro comercial.

Teniamos dudas de como apilar los bajos. El tecnico de sala y yo leimos temas de aqui relacionado con ello y teniamos nuestra idea de como apilar los bajos.. Pues bien.. Cuando terminamos de instalar.. Nuestros bajos estaban asi
XX XX XX XX

Pero despues aparecio alguien mandado por Dios :D

Y nos dijo que dejando los bajos asi ibamos a tener problemas.. Nosotros no creimos Pues mientras haciamos prueba de sonido y sonaban muy bien y sin cancelaciones.. Pero nos recomendo colocarlos de esta forma
X X
XXX XXX

Y nosotros nos rascamos la cabeza y dijimos que asi ibamos a tener cancelaciones, pero el buen amigo Enrique, el enviado de Dios (No lo conociamos ni nada, pero nos ayudo FULL!!), nos dijo que cuando estuvira toda la gente, la cancelacion desaparceria.. Y le hicimos caso..

Pues dicho y hecho. El amigo Enrique no se pelo. Y los bajos no se cancelaron. Y nosotros estabamos sorprendido por ello y el dia siguiente hablamos y hablamos y bueno. Maravilla a causa del publico..

Bueno.. En PA el proceso era Dbx. Amplis Qsc. Mesa Soundcraft Lx7II de 24 canales. Estamos muy a gusto con esa mesa.. Y la beheringer antigua que teniamos, la use en monitores..

Alli tenia dos Cuñas Cerwin Vegas Y al baterista tambien le puse dos mas.. Y trabaje con un Sidefill que UFF.. Ojala si siempre pudiera usar esas cajas..
Fueron unas cajas Peavey, pero sus componentes eran Das y tenia unos bajos en el escenario. Y vaya que estaba super contento pues no siempre se cuenta con unos monitores asi y con el proceso ideal :D...

Luego empezaron a llegar las bandas para la prueba de sonido y todo marchaba SUPER. Tanto el tecnico de Sala y yo estabamos super cansados y con HAMBREEEE.. Pero estabamos full trabajo..

La banda estelar, pues ya los conociamos. Y son musicos super humildes. Y fueron a su prueba de sonido.

Peeerooooo.. Solo una Bendita Banda no fue a la prueba de sonido. Y cuando llegaron, llegaron justo en su turno durante el concierto, y me dicen.. Daniel. Se necesitan dos cajas directas, pues uno de los musicos iba a tirar la secuencia desde su iphone.

Ok. Por suerte una de las bandas, en su prueba de sonido me pidieron colocar un segundo piano y como ese canal solo iba a hacer usado por ellos, pues bueno. Use ese canal y coloque la otra caja directa.. Y Puuufffffffffffffff..

Empezaron los rollos pues ninguna banda trabajo asi.. Y debido a eso, la secuencia me iba a ser mandada por retorno.. Ellos llevaron a su tecnico y no terminaba de llegarme el bendito retorno de la secuencia. Luego el bajo no llegaba a PA, cosa que no me explico, pues sonaba de maravilla tanto en PA y en monitores y de repente dejo de sonar en PA, pero en monitores si sonaba..

Este mismo musico era el que iba a lanzar la secuencia, pues bien. El musico se puso PATOTERO y se bajo del escenario, me miraba como diciendome: monitorista xxxxxxxxxx y le grito a uno de los organizadores y luego volvio a subir. Bueno. Al fin el bajo sono y la pista me llego. SONABA DURISIMO tanto el bajo, como la pista. Me hacia pico la mesa y eq.. Y seguia con su mirada altiva y su actitud patotera. Y ellos mismos iban a tocar con la siguiente banda, pero el bajista tocaria ahora el piano. Bueno. Ese piano sonaba como si sus dedos fueran de hierro..

Ese musico es medio famosito aqui en Vzla y quizas algunos paisanos habran hecho sonido para el.. Y aqui en Guayana, donde estoy.. Los sonidistas que han trabajado con el, han terminado como el y yo. Molestos pues es un patotero y altivo a causa de famita. Y de paso, todos me han dicho lo mismo. El no va a prueba de sonido.

Mas la banda estelar, una banda que ya lleva 2 Cds.. Todo estuvo super bien. Ellos y yo nos entendimos muy bien. El tecladista y yo nos entendimos. Al guitarrista le gusto.

Y todo todo iba super BIEN. Cuando las bandas se bajaban nos dabamos la mano. Y buen abrazo. Hubo una banda con la cual me identifique por demas y wuao. Hubo esa magia alli. Y cuando se bajaron hablamos super y quede con buena amistad con todas las bandas. De hecho, esta que les digo nos dijeron para hacerles un sonido en un evento que ellos haran. Y cosas como esas quedan...

Y te da INMENSA MOLESTIA y ganas de CAERLE A GOLPES a ese musico PATOTERO..

Pues uno, monta sus monitores, los instala. Arma con las herramientas disponibles y resolviendo lo que se presenta y haciendo un trabajo de corazon, para que venga un musico patotero a dañarte tu trabajo y de paso, uno de los organizadores, SUPER AMIGO de ese amigo PATOTERO, me echa la culpa de la que paso y me decia que tenia que resolver. Y MAS MOLESTIA me DA. Pues uno si trbaja y resuelve.. No doy nombre de ese musico en publico. Pero si mis paisanos me preguntaren por privado, se lo dire. Y es bastante posible que lo conozcan. En youtube hay un video. Pero mejor no colocarlo en publico, pero si en privado. :cool: :upto:

Pero bueno.. Por lo demas estuvo todo super bien y con gran satisfaccion de poder lidiar con una y otra y otra banda y sin problemas y con buen entendimiento.

Los bajos fueron cajas SL 36 con bocinas RCF p300. Su corte fue a 100Hz
Trabajamos con un Micro Sennheiser de Condensador. Nos gusta mucho su sonido.. En PA no hubo acoples. Y yo tuve cortos acoples a causa de ese micro. Pero le di guerra y venci :D

Vaya que he hablado. Es por todo el tiempo que tenia sin hacerlo y sin poder desahogarme.

Cuente tambien sus experecias.

Saludos a Todos. Y Sr Luis.. Gracias tambien.

Saludos y grandes Bendiciones

Aqui les dejo un esquema de como fue el montaje del sonido. Aun no tengo las fotos

Daniel García
19 jun 2009, 22:35
Ops.. La forma en que se apilaron los bajos lo veran mejor en la foto.

Carlos A. Daza G.
20 jun 2009, 08:44
Pero despues aparecio alguien mandado por Dios :D

Y nos dijo que dejando los bajos asi ibamos a tener problemas.. Nosotros no creimos Pues mientras haciamos prueba de sonido y sonaban muy bien y sin cancelaciones.. Pero nos recomendo colocarlos de esta forma
X X
XXX XXX

Y nosotros nos rascamos la cabeza y dijimos que asi ibamos a tener cancelaciones, pero el buen amigo Enrique, el enviado de Dios (No lo conociamos ni nada, pero nos ayudo FULL!!), nos dijo que cuando estuvira toda la gente, la cancelacion desaparceria.. Y le hicimos caso..

Pues dicho y hecho. El amigo Enrique no se pelo.

Te refieres a Enrique Toro?




Bueno.. En PA el proceso era Dbx. Amplis Qsc. Mesa Soundcraft Lx7II de 24 canales. Estamos muy a gusto con esa mesa.. Y la beheringer antigua que teniamos, la use en monitores..

Alli tenia dos Cuñas Cerwin Vegas Y al baterista tambien le puse dos mas.. Y trabaje con un Sidefill que UFF.. Ojala si siempre pudiera usar esas cajas..
Fueron unas cajas Peavey, pero sus componentes eran Das y tenia unos bajos en el escenario. Y vaya que estaba super contento pues no siempre se cuenta con unos monitores asi y con el proceso ideal.....
Los bajos fueron cajas SL 36 con bocinas RCF p300. Su corte fue a 100Hz
Trabajamos con un Micro Sennheiser de Condensador. Nos gusta mucho su sonido.. En PA no hubo acoples. Y yo tuve cortos acoples a causa de ese micro. Pero le di guerra y venci :D :D...

Te felicito! Cuentas con muy buenos equipos!




Peeerooooo.. Solo una Bendita Banda no fue a la prueba de sonido. Y cuando llegaron, llegaron justo en su turno durante el concierto, y me dicen.. Daniel. Se necesitan dos cajas directas, pues uno de los musicos iba a tirar la secuencia desde su iphone.........

Empezaron los rollos pues ninguna banda trabajo asi.. Y debido a eso, la secuencia me iba a ser mandada por retorno.. Ellos llevaron a su tecnico y no terminaba de llegarme el bendito retorno de la secuencia. Luego el bajo no llegaba a PA, cosa que no me explico, pues sonaba de maravilla tanto en PA y en monitores y de repente dejo de sonar en PA, pero en monitores si sonaba..

Este mismo musico era el que iba a lanzar la secuencia, pues bien. El musico se puso PATOTERO y se bajo del escenario, me miraba como diciendome: monitorista xxxxxxxxxx y le grito a uno de los organizadores y luego volvio a subir. Bueno. Al fin el bajo sono y la pista me llego. SONABA DURISIMO tanto el bajo, como la pista. Me hacia pico la mesa y eq.. Y seguia con su mirada altiva y su actitud patotera. Y ellos mismos iban a tocar con la siguiente banda, pero el bajista tocaria ahora el piano. Bueno. Ese piano sonaba como si sus dedos fueran de hierro..

Ese musico es medio famosito aqui en Vzla y quizas algunos paisanos habran hecho sonido para el.. Y aqui en Guayana, donde estoy.. Los sonidistas que han trabajado con el, han terminado como el y yo. Molestos pues es un patotero y altivo a causa de famita. Y de paso, todos me han dicho lo mismo. El no va a prueba de sonido.

Esos abundan en todas partes es bueno que aprendas a soportarlos o a ignorarlos!





Vaya que he hablado. Es por todo el tiempo que tenia sin hacerlo y sin poder desahogarme.

Cuente tambien sus experecias.

Saludos a Todos. Y Sr Luis.. Gracias tambien.

Saludos y grandes Bendiciones

Aqui les dejo un esquema de como fue el montaje del sonido. Aun no tengo las fotos

Bien Daniel, garcias por compartir tu experiencia con nosotros. Te diré algo este tema debería ir al Café Dopa, pero anexaste una gráfica interesante de PA, digna de analizar, por eso pienso que Don Martín te lo dejará aquí ;)

Veo que tu sistema está conformado por dos cajas Medio-Agudos contra ocho (8) Bajos no hay descompensación al respecto?. Me explico de hecho siempre se requerirá mayor potencia en bajos, pero tanta?:confused:

Daniel García
21 jun 2009, 09:26
No es Enrique toro.. Es otro enrique que nos cayo como anillo al dedo.. Y no fueron solo dos cajas de medios y agudos.. Montamos la misma cantidad de Medios, Agudos y Bajos..

Solo que en la grafica los puse asi.. Pues esa la forma resultante que daba al apilar los medios y agudos.

Pero los que nos impresiono fue que no tuvimos cancelacion de los bajos, una vez que llego la gente.

Pues sin la gente teniamos cancelaciones y una buena bola en el escenario..

Mas cuando el publico se amontono Y el escenario fue ocupado por los musicos. Pues la bola se fue.