PDA

Ir a la versión completa : Sonar 2009, los culpables bien identificados



Nicolás (nico) Suárez
21 jun 2009, 14:59
Bueno, bueno, bueno....

El Sonar es un festival de primer orden mundial que nació en Barcelona y se ha exportado a todo el mundo. Varios de los miembros del foro hemos trabajado en varias ediciones. Este festival se divide en dos espacios bien diferenciados; DÍA y NOCHE.

Yo trabajo en el Sonar Día, de ahí que no pueda dar más información que la que aporto ahora. Comentar que los espacios los sonorizan empresas distintas y por lo tanto, no tengo información de primera mano (que la tendré). Pero ha pasado lo siguiente:

Uno de los cabezas de cartel, Crystal Castles, ha tenido serios problemas incluso teniendo que desistir de su actuación a medias, lo cual provocó la ira y un sinfín de culpabilidades, a lo que la organización ha enviado este comunicado:


De Sonar Festival Official Page
ACTUACIÓN DE CRYSTAL CASTLES EN SÓNAR 2009

Tras la frustrada actuación de anoche de la banda Crystal Castles, el festival quiere manifestar lo siguiente:

- Todos los problemas técnicos habidos en el concierto fueron responsabilidad única del grupo y su equipo de técnicos.

- A pesar de las advertencias y recomendaciones que se les dieron por parte del festival, el técnico de sonido de la banda manipuló irresponsablemente la configuración del equipo, provocando toda la serie de errores y desaguisados en
los que quedó finalmente el concierto.

- El festival pone a disposición de los artistas un equipamiento técnico de primer orden y todos los recursos humanos para su funcionamiento en condiciones óptimas. El buen uso de ese material corresponde a los artistas y su equipo desde que se inicia el show, momento en el que toman el control del
equipamiento y son responsables de su rendimiento.

- Los responsables técnicos del festival intentaron en todo momento intervenir en la situación, exigiendo a los responsables del sonido de la banda una reacción. Los esfuerzos fueron en vano, dada la actitud negligente e irresponsable con la que actuaron en todo momento los técnicos de la banda.

- La dirección del festival lamenta profundamente las molestias provocadas, que convirtieron en un desastre una de las actuaciones más esperadas de la noche.

Decir que me solidarizo totalmente con los compañeros que allí estaban. Todo el mundo sabe que la empresa sonorizadora es de primer nivel y después de muchos años haciendo el festival, nadie ni por parte de la organización, ni por el entramado de técnicos de la zona pone en duda que el problema no ha residido en ellos.

Todo esto reabre el viejo debate, diseñamos y ajustamos sistemas y el que viene con la banda ¡¡¡¡!!!!

Lamento no poder ofrecer datos concretos pero a buen seguro los tendré a lo largo de la semana.

Ojo al video
http://www.youtube.com/watch?v=bMmkHf4qE9Q

Noticia en ABC
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=22878&titulo=Casi+74.500+espectadores+acudieron+este+a%F 1o+al+S%F3nar

Eliezer Acuña Lagos
21 jun 2009, 17:15
Al menos es una suerte que la organización del festival aclare perfectamente quien fue el culpable.
A veces, en ese tipo de casos, la gente se queda con que el equipo no servía y no hay manera de hacerles ver otra cosa.
Sobre todo si la empresa o la organización no se ponen de parte de quien hizo bien su trabajo.

Diego Güiz
21 jun 2009, 18:58
Acabo de ver el video!!!
Acojonante, la tia parece que quiera tirar la batería al público. Espero que le carguen a la VISA todo lo que haya roto.

A esa tia su madre no le dió 2 tortas a tiempo.

Que lamentable que se suban a los escenarios "artistas" con tan poco sentido común y falta de respeto al prójimo.

Germán R. Mendoza López
21 jun 2009, 19:41
Acabo de ver el video!!!
Acojonante, la tia parece que quiera tirar la batería al público. Espero que le carguen a la VISA todo lo que haya roto.

A esa tia su madre no le dió 2 tortas a tiempo.

Que lamentable que se suban a los escenarios "artistas" con tan poco sentido común y falta de respeto al prójimo.

me cae creo que se metio asta el popote que falta de profesionaismo

ya me a tocado trabajar con un cantante regio de baladas que me cae es un alcolico de primera ademas de prepotente

Oscar Montero
22 jun 2009, 05:54
Vaya movida!!!!! Suerte que que los del sonar defienden a sus currantes.

Agustín Martín Pérez
22 jun 2009, 06:07
Siento deciros que esto tiene una explicacion mas haya de lo personal, la droga, esa chica iva super alterada.......... luego, te dicen, no que no son malas.....a hecho el ridiculo de su vida......

Gabriel Ortega
22 jun 2009, 06:16
Lamentable! con la cabeza para atras!! hay que terminar con esta clase de " artistas " y su staff, solaridad total con la gente de Tecnica, saludos.-

Xavier (xavi) Bosch
22 jun 2009, 08:23
Hola, Nico, una pregunta:

Qué tocaron, los procesadores??? son de acceso libre, sin contraseña?

Gracias.

Manuel Díez
22 jun 2009, 10:10
Hola Nico , nos canocimos en Afial este año ( 2009 ), sabes que soy de león, si este o pasa allí, a parte de no cobrar (, o "cobrar en el sentido que tu sabes, y alguno mas tambien" no tocan una mierda) algunos o algunas se comen el pilón (fuente para los no expertos, pero claro sin agua), sencillamente me parce bochornoso, pero la culpa la tiene la organización , que ultimante en España toca cualquera.
En fin Nico ya sabes que te deso lo mejor, haber si no vemos en otra ocasón.
Un abrazo

Manuel Díez
22 jun 2009, 10:18
Y ortra ultima refexion, si el equipo con el que tocan esta pandilla de indeseables hubiera sido mio (bckline incluido) se hubieran llevado 4 hostias a la antigua usanza, y te aseguro que eso si que hubiera sido un espectaculo.
En fin este pais cada vez va peor y se nota en la calidad de los grupos y en la aptiud de los mismos, pero de eso aprte de los propios grupos hay mucha mas peña implicada.
Saludos a todos

Javier Nieves Ascanio
22 jun 2009, 10:22
que patético, eso no es un grupo de música, parece un grupo de consumidores de psicotrópicos, esa niña hay que hacerle una prueba antidoping, como a los deportistas....son movedores de masa, y por lo tanto los organizadores deberían exigirles tal prueba, antes de la presentación......esto se vé y no se creé en un artista que pena.......

sólo comento no afirmo saludos

Gonzalo Acosta
22 jun 2009, 10:56
Estimado nicolas,,,,
temo informarte que este bochorno ya lo vivi antes, en creamfields 2008 en buenos aires paso algo muy similar lo unico que en esa oportunidad todo se inicio con esta pseudo artista colgada de las trusses que formaban el escenario y golpeando con el microfono los par 1000 , la frenaron los guardias de seguridad y luego se tiro al publico
despues de eso ella los agarro a los de seguridad a golpes de puño y patadas
y todo termino en una terrible batalla campal
... Esto es ser artistas UNDER?

no pueden exisir y punto... Si encuentro el video se los subo... Saludos desde URUGUAY

y

Guillermo Lima
22 jun 2009, 11:09
Lástima que el video se corte justo cuando la cogen y sale un tio corriendo no se si a por ella o a por el técnico que se la lleva, si es así un par de hostias a cada uno y que se den una ducha de agua fria, manda ******* ver estas cosas de "profesionales".

Francisco Bobillo Montes
22 jun 2009, 11:54
Vaya espectaculo, haber cuando muchos de los artistas que sonorizamos por ahi , se dan cuenta del dinero k vale el material que ellos utilizan , a veces sin saber lo que tienen entre sus manos. Tambien que se den cuenta que los fans que fueron a verlos , quedarian bastante decepcionados con el espectaculo.

Lino Berazain Cabezas
22 jun 2009, 15:53
uuuuuu, eso si que estaba fuerte, ademas de la(s) dosis que se tomo la muchacha.

Diego Güiz
22 jun 2009, 18:09
Lo jodido es que el promotor lo que quiere es que venga gente, y si X grupo la lia siempre que actúa puedes estar seguro de que el público va a venir a ver si pasa algo....
Por eso estos "artistas" siguen siendo contratados, es casi una parte del show.

Yo a veces alquilo mi backline y hace poco tuve que aguantar ver como un bateria (borrachisimo) de una banda tiraba mi bateria al suelo,,,,,me hubiera encantado ir y soltarle una buena ostia sin mediar palabra pero como soy mas civilazado y mas profesional simplemente me cagué en su p... madre y algún otro piropo, jaja.

Enrique Toro
22 jun 2009, 22:11
Ya lei una noticia sobre esto
La verdad es que es bastante lamentable que artistas irresponsables hagan este tipo de espectaculos. Lo mas seguro es que no solo ella estaba sonada sino tambien su personal tecnico por eso la falla.

La notica aqui:
http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-organizadores-sonar-culpan-tecnicos-crystal-castles-desastrosa-actuacion-20090621192248.html