PDA

Ir a la versión completa : MP255 con Crown LPS 2500 en mono bridge?



Willian Rodriguez
22 jun 2009, 16:44
Hola a todos, la semana pasada adquiri un Sub JBL MP255, segun las especificaciones trabaja a 4 ohms. Con una DCX2496 establesco su rango de reproduccion de 20 Hz a 180 Hz y la amplifico con una crown LPS 2500, solo que al levantar a la mitad el volumen del ampli se enciende el led clip...

A que obedece esto?? La LPS2500 tira 750 Watts por canal sera que es poco para la Mp255, si las conecto en modo mono puente el ampli tira 1450 w pero a 8 ohms se puede dañar el equipo si hago esto??

Gabriel Diorio
22 jun 2009, 17:46
Hola querido William! Yo poseo dos LPS1500, y hay muchos amigos y colegas que poseen la 2500. Este amplificador no soporta 2 ohms ni 4 ohms en modo puente. Sin embargo, existe gente que se atrevio a maltrarlos de esa manera, y si bien los amplificadores han soportado, no es recomendable bajo ningun concepto, porque ya tendrian algunos problemas con la temperatura y sobre todo la estabilidad de la etapa, ademas, en 2 ohms el rendimiento decrece tanto en esta etapa que casi no se gana potencia utilizandola en este modo. Lo que debe estar pasando con el LPS2500, es que debe estar actuando su proteccion contra sobrecarga. La LPS1500 actua de manera similar, se enciende el CLIP y baja el volumen.

No es la solucion ideal la que te voy a decir y es provisiorio o solo a efectos de prueba, y obvio tiene algunas deficiencias como que ves reducido el DAMPING FACTOR, pero si no tenes otro amplificador, conectale una resistencia en serie a tu caja, de 3 ohms aprox. y con una potencia de disipacion de por lo menos 100W o mas. Podes armar algun conjunto de resistencias en paralelo o serie que te de estos valores. Con esto vas a subir la impedancia en un margen muy minimo de seguridad para no dañar tu etapa.

Un detalle mas: la LPS2500 corta, segun su manual, en 40Hz, asi que si la extendes hasta los 20 posiblemente entre en modo de proteccion o merme sus prestaciones drasticamente. Proba a cortar el crossover en 40/45Hz a ver que pasa. Es solo una suposicion, pero posiblemente el tema tambien este alli.

La solucion final final, es que trates de vender el LPS2500 y compres algun amplificador que si soporte 4 ohms en puente como el RMX de QSC. Bah, se me ocurre...

No conozco esa caja de JBL, pero no sera que son grandes para la LPS2500?

Te mando un gran abrazo y contanos como te fue.

Román Vásquez
22 jun 2009, 18:15
Hola, seria bueno que nos brindaras informacion de este sub. wat RMS rango de frec. etc. Como lo conectas puente o stereo.
Tal vez provar en 40 a 120 Hz

Luis Ramírez Antola
22 jun 2009, 18:26
JBL MP-255 S Subwoofer
Technical Data Accessories
Frequency Range: 32 Hz - 180 Hz (-10 dB)
Frequency Response: 38 Hz - 160 Hz (±3 dB)
Sensitivity: 102 dB SPL
Nominal Impedance: 4 ohms
Maximum SPL: 135 dB SPL peak
Power Capacity: 500 W
Peak Power Capacity: 2,000 W
Dimensions (H x W x D):
950.2 mm x 527.1 mm x 940.2 mm
(37.4 in x 20.75 in x 37.0 in)
Net Weight: 52.2 kg (115 lbs.)
Drivers: 2 x 15" JBL M115-8A
Input Connectors: Neutrik® Speakon® NL-4 (x2); factory wired for
pins 1± operation, user configurable for
2± operation
Enclosure Construction: Dark gray carpet covered, 18 mm plywood using
tounge-and-groove joint detail
Transportability: Two swivel and two fixed 3 inch casters; four
steel handles

por las especificaciones de la caja es raro que clipee a medio volumen, puede ser que tu estructura de ganancia no este bien ajustada. podes probar directo sin el dcx solo para ver si hace lo mismo el ampli.

saludos

Horacio Nava Sabina
22 jun 2009, 19:46
ahhh son dos de 15? entonces lo que podes hacer es conectar cada parlante a cada salida de la lps2500,aunque solo va a rendir 550 en 8ohm por canal,pero es la unica que te queda,recomiendo poner el ampli en modo paralell,para que no hayan problemas de cancelaciones. de esta manera,conectas la entrada 1 con señal, y usas los dos controles de volumen,respectivamente. vas a tener la señal que entra por el canal 1,en la salida 1 y en la salida 2 (iguales en todo sentido)
}
}pd: vas atener que hacer un par de modificaciones en el interior de la caja,generlamente las cajas vienen con dos speakon,estan en paralelo, lo que debes hacer es usar un speakon para un parlante y el otro speakon para el otro,es la unica que se me ocurre,y sino la otra es la que te dice gabi,pero vas a perder bastante potencia....

Raúl Pérez
22 jun 2009, 22:30
Hola a todos, la semana pasada adquiri un Sub JBL MP255, segun las especificaciones trabaja a 4 ohms. Con una DCX2496 establesco su rango de reproduccion de 20 Hz a 180 Hz y la amplifico con una crown LPS 2500, solo que al levantar a la mitad el volumen del ampli se enciende el led clip...

A que obedece esto?? La LPS2500 tira 750 Watts por canal sera que es poco para la Mp255, si las conecto en modo mono puente el ampli tira 1450 w pero a 8 ohms se puede dañar el equipo si hago esto??

Hola yo te recomendaría lo mismo que el amigo Gabriel tu LPS vendela esas Crown son debiles acá se quejan de las LPS vendela y comprate un Rmx 2450 o minimo un EP2500 cualquiera de estas 2 te trabaja a 4 ohm en puente yo las trabajé mas de un año sin chistar a 4 ohm en bridge eso sí se calientan un poco pero despues se normalizan.:D

Tambien es muy cierto que en puente a 4 ohm es notoria la perdida de calidad pero con algo se empieza.

Saludos.

Horacio Nava Sabina
22 jun 2009, 23:22
lo ideal es que no trabajes ninguna etapa en 4 ohms en bridge,hay gente que tiene suerte ,pero son pocos,si estas dispuesto a comprar otra etapa,te recomiendo que compres otro sub low jbl(el mismo) y los pones en serie con el que ya tienes,asi puedes usar la lps2500 en bridge,en donde da 1600 w rms(medidos por mi),ahi si les vas a sacar el jugo.....ahora creo que la rmx 2450 anda en 4 ohm bridge hasta por ahi,ahora la ep2500??? yo sinceramente no te recomiendo usar powers baratos en 4ohm bridge, todo depende del dinero disponible. yo particualarmente ,tengo dos low de 800 w rms cada uno tipo mt1(parlante invertido),de 4 ohm,los pongo en serie ,y los muevo con la lps2500 en bridge,seria mejor mas potencia,pero asi anda bastante bien y con mucho spl....comentanos tu decision.....:D

Raúl Pérez
23 jun 2009, 01:47
lo ideal es que no trabajes ninguna etapa en 4 ohms en bridge,hay gente que tiene suerte ,pero son pocos,si estas dispuesto a comprar otra etapa,te recomiendo que compres otro sub low jbl(el mismo) y los pones en serie con el que ya tienes,asi puedes usar la lps2500 en bridge,en donde da 1600 w rms(medidos por mi),ahi si les vas a sacar el jugo.....ahora creo que la rmx 2450 anda en 4 ohm bridge hasta por ahi,ahora la ep2500??? yo sinceramente no te recomiendo usar powers baratos en 4ohm bridge, todo depende del dinero disponible. yo particualarmente ,tengo dos low de 800 w rms cada uno tipo mt1(parlante invertido),de 4 ohm,los pongo en serie ,y los muevo con la lps2500 en bridge,seria mejor mas potencia,pero asi anda bastante bien y con mucho spl....comentanos tu decision.....:D

Amigo Horacio buenas creo que no hay nada de malo en hacer una recomendación tomando como base nuestras propias experiencias yo trabajé casi año y medio con rmx2450 y Ep2500 a 4 ohm en bridge y me rendían ambas etapas igual incluso a veces intercambiabamos las etapas en los racks y nadie se daba cuenta los musicos felices y contentos ni nos miraban. Actualmente las uso para medioagudos para bajos estoy ahora con Rmx 5050 y Phonic XP5000 pero por el tiempo que me duraron y trabajaron sin chistar sin quemarse nada yo las recomiendo. Yo me guío mucho del dicho mas vale chino conocido que chino por conocer.

Un amigo compró un LPS2500 mas que nada se llevó por lo que le dijo el vendedor - Un Crown es un Crown - no ha pasado ni un mes y ya lo quiere devolver o cambiarlo. Derepente le habrá tocado fallado no lo se.

Saludos.:D

Horacio Nava Sabina
23 jun 2009, 13:26
si es verdad,es verdad que un ep2500"bien parido" no se rompe mas,pero a mi taller han llegado varios ,por funcionar en 2 ohm,con rerspecto a la lps2500,yo estoy bastante contento,hasta ahora a mi taller no ha llegado ninguna de la serie lps,hay que tener en cuenta,que si bien son potencias relativamente baratas,no se las puede comparar con sus hermanas mayores,llamese power base,macrotech,etc...pero en su gama de competencia ,se comporta bastante bien,no nos olvidemos que la lps2500 compite solo con ep2500,cpx2600 de crest,max 2500 de phonic, etc,creo a mi entender,y si el oido no me falla que entre sus compedtidores,se desenvuelve bastante bien....

Willian Rodriguez
23 jun 2009, 18:01
Gracias a todos por sus respuestas, lo primero que haré sera modificar el corte en la DCX, 45 Hz a 180 Hz.

Cuando realice la prueba al ampli lo tenia en Stereo pero solo utilizaba un canal(conectado al Sub), el otro estaba sin ocupar.

Haré la prueba y les comento como fue...

Patricio Pierdominici Ricardo
23 jun 2009, 18:52
Es normal que una etapa que no sea estable a 2ohm, te clipee funcionando a este régimen.
Por otro lado, viendo las especificaciones de tus subs, el corte low cut o pasa-altos rondaría los 30hz, a falta de consultar mas especificaciones del fabricante, pues eso del corte a 40hz de la LPS se refiere al corte que lleva como opcional para ciertas cajas o aplicaciones, y no significa que esta etapa no funcione por debajo de 40hz, faltaría mas una etapa con respuesta en frecuencia 40Hz-20Khz....

Prueba con un corte a 30/32Hz, el punto de -10db suele ser un corte bastante "normal" dependiendo de la curva de respuesta, puede variar la pendiente.

En cuanto a funcionar en puente a 4ohms con esta etapa, es como querer ir a 300 con un ciclomotor, al final rompes por algun lado...