PDA

Ir a la versión completa : Conexion de la PC a Mixer Phonic HelixBoard Firewire 24



Andres Killy
23 jun 2009, 07:22
Estuve buscando pero no encontre nada que me solucione el problema... el tema es asi, recientemente compre una mixer Phonic HelixBoard Firewire 24 MKII y el problema esta al enchufar la PC para reproducir musica. La mesa no trae entrada de auxiliar, solo trae 16 entradas cannon o de linea, pero al enchufar la PC en una entrada de linea la musica sale horrible por los parlantes, sale como "filtrada", la voz no se escucha (la conexion es con un miniplug desde la placa de audio a la mesa con un plug)... Se que el insert no es para entradas de audio, pero igual probe de enchufar en el insert y ahi si sale bien el audio... pero no en sonido stereo... ademas se que el insert no es para eso (en otros canales tengo un compresor)... Como puedo solucionarlo? por ahi lei que la señal de musica que sale desde la computadora es de muy alta impedancia y ahi es donde se produce el conflicto al enchufarlo en una entrada de linea comun y no en una entrada auxiliar... puede ser? se puede solucionar de alguna forma esto? agradezco las respuestas... espero haber sido claro en el problema...

Andres

Alejandro Iglesias
23 jun 2009, 08:51
Bienvenido al foro Andres,

Esa mesa tiene puerto firewire para conexion a PC, si tenes una PC con esa conexión es muy sencillo, basta con conectar el cable entre las dos y lo que reproduscas en tu máquina lo podes enviar tanto a PA como al AUX1.

Otra opción es que de la salida de la placa le conectes un cable jack-rca y la conectes por la entrada RCA de la mesa 2T RTN que también puede enviarse a PA y AUX1.

Cualquiera de las dos opciones yo las usé y me funcionaron muy bien.

Nuevamente bienvenido al foro y aprovechalo que hay gente por acá que sabe muchisimo.

Abrazo

AMI

Andres Killy
23 jun 2009, 09:43
Gracias! esa de enchufarlo por el firewire la probe y me anduvo bien, ahora... si yo quisiera manejar dos volumenes distintos en lo que seria el master y el aux 1 por ejemplo (monitor de escenario)... como hago? se puede? si conecto por firewire o 2T RTN tengo un solo potenciometro para manejar el volumen...

Nuevamente, gracias...

Gabino Aguilar Luque
23 jun 2009, 12:00
Andres intenta usar una caja de inyeccion directa te va a ayudar en el contro de impedancia. tu señal seguirá siendo mono a menos que dividieras la señal de tu pc con dos cajas y panearas en la mixer.

Alejandro Iglesias
24 jun 2009, 07:55
Si es cierto que de esa forma no hay opción de modificar los volúmenes diferentes a PA y AUX1.

La opción es que te fabriques un cable mini plug a 2 TR (plug) como si fuera un cable de insert. O quizas utilices el mismo cables miniplug a RCA con adaptadores de este tipo

http://www.targetelectronica.com.ar/productos/adaptador/sa154.jpg

y con eso lo metes en un canal estereo de la mesa y podes enviar a los Auxiliares y controlar la salida a PA. Debería de funcionar bien.

Espero haberte sido útil, si se me ocurre algo más vuelvo....

ABrazo

AMI

Andres Killy
30 jun 2009, 17:59
Hola Alejandro! eso seria lo ideal, pero el tema es que la mesa no tiene ninguna entrada stereo... ahi creo que estoy al horno... Habia pensado en lo que dice Gabino, voy a tener que comprar dos cajas directas... tendrian que ser activas o pasivas?

Andres

Gabino Aguilar Luque
01 jul 2009, 12:31
pasivas te sirven, recuerda que lo unico que necesitas es la conversion de la impedancia para proteger los inputs de tu mixer.

Esteban Classen
01 jul 2009, 19:00
El problema de las impedancias con la PC en realidad no es problema, ya que la impedancia de salida de la PC es bastante mas bája que la de entrada así que no hay problema.
(El problema está cuando metes a un Line una guitarra eléctrica por ejemplo)

¿Me equivoco o estás yendo de la PC al mixer con un cable de éstos?
(En su defecto dos Plugs chicos 1/8 con un adaptador a 1/4, pero TRS)

http://kentsounds.co.uk/shop/images/product_1332_1_large%5B1%5D.jpg




En vez de con uno de éstos:
(Con los que no tendrías que tener problema)

http://kentsounds.co.uk/shop/images/product_1333_1_large%5B2%5D.jpg

Andres Killy
02 jul 2009, 08:01
asi es Esteban, estoy usando un cable como el primero que mostraste... voy a probar como vos decis, con el otro cable y voy a ver que pasa... gracias!

Esteban Classen
02 jul 2009, 08:07
Lo supuse, a mi hace mucho me pasó similar
Es porque estás enviando una señal Relacionada Left Right en una entrada que la mixer al ser balanceada lo toma como Positivo-Negativo.
Entonces sólo se queda con lo que sobra de la señal mono, es decir sólo el contenido estéreo, Reverbs y detalles así...


Probá con el 2do cable en una Input Stereo L y R o en 2 canales, vas a notar la diferencia.

Saludos :D

Andres Killy
03 jul 2009, 07:18
Buenisimo! me anduvo bien asi! muchas gracias! asi es, me pasaba eso, que se escuchaba como solo alguna parte de la musica, como que si se estuviese filtrando... pero ahora probe con un cable como me dijiste y anduvo 10 puntos! gracias!