PDA

Ir a la versión completa : Me servira un amplificador de 650 w por canal para unas cajas de 700 w



José Suárez Díaz
17 abr 2007, 16:14
hola,si alguien me puede sacar de esta duda se lo agradeceria mucho,no soy muy esperto en esto y veo que en este foro hay gente cualificada para responderme.
mi pregunta es la siguiente;tengo 2 cajas peavey de 700w cada una con crossover interno para graves y agudos su gama de frecuencia va de 48 hz a 18 khz mi amplificador es de 650 w por canal. quisiera saber, si con un ecualizador le recorto las frecuencias mas bajas es decir de 80 hz para abajo, me serviria el amplificador tengo entendido que las frecuencias mas bajas son las que mas potencia consumen de los amplificadores.
tengo 2 subofer que cortan de 35 a 150 hz
muchas gracias os agradeceria algun comentario

Juan Espinosa
17 abr 2007, 17:21
Primero leé esto: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

No especificás si el amplificador entrega eso a 8 o 4 ohms, ni si el aguante de potencia de las cajas es RMS o Programa... Igual, si las peavey son de 700 rms te comento que de servir, sirve, siempre y cuando no clipee y el spl que te produzca te sea suficiente. Si son de 350 rms y el amplificador es de 650 a 8 ohm, éste es el ideal. Pero para saber bien primero leé el artículo. Otra cosa que espero no te la tomés a mal: esta es una pregunta que debería haber ido al foro semi-pro. Saludos.

Juan

José Suárez Díaz
18 abr 2007, 01:43
hola,si alguien me puede sacar de esta duda se lo agradeceria mucho,no soy muy esperto en esto y veo que en este foro hay gente cualificada para responderme.
mi pregunta es la siguiente;tengo 2 cajas peavey de 700w cada una con crossover interno para graves y agudos su gama de frecuencia va de 48 hz a 18 khz mi amplificador es de 650 w por canal. quisiera saber, si con un ecualizador le recorto las frecuencias mas bajas es decir de 80 hz para abajo, me serviria el amplificador tengo entendido que las frecuencias mas bajas son las que mas potencia consumen de los amplificadores.
tengo 2 subofer que cortan de 35 a 150 hz
muchas gracias os agradeceria algun comentario
las cajas son de 700w rms y los ampli de 650 a 4 ohms por canal, evidentemente el ampli es pequeño para esta caja, pero yo quisiera saber si quitandole frecuencias graves al altavoz este tardaria mas en clipear y por lo tanto el ampli iria mas sobrao.
¿perderia calidad por esto el atavoz?
gracias por tu respuesta y pido perdon por esponer mi pregunta en el foro equibocado lo tendre en cuenta
un saludo
jose

Agustín Martín Pérez
18 abr 2007, 08:41
En verdad no tienens ningun problema, ami me ocurre lo mismo con uans cajas MACKIE, de 700 rms, y las utilizo con una etapa que entrega 650 rms, me va bien preo tengo problemas de calentamiento, asi que le acoplo otro segundo ventilador, esto a espensas de illarme la crest audio cpx2600.
saludos

Juan Espinosa
18 abr 2007, 10:00
las cajas son de 700w rms y los ampli de 650 a 4 ohms por canal, evidentemente el ampli es pequeño para esta caja, pero yo quisiera saber si quitandole frecuencias graves al altavoz este tardaria mas en clipear y por lo tanto el ampli iria mas sobrao.
¿perderia calidad por esto el atavoz?
gracias por tu respuesta y pido perdon por esponer mi pregunta en el foro equibocado lo tendre en cuenta
un saludo
jose

Tardaría más en clipear, sí, si tomamos en cuenta que son los graves los que consumen más potencia, y seguramente perderás calidad de sonido al "matarle" la respuesta en frecuencia del parlante. Evidentemente necesitás un amplificador más grande, pero mientras podés usar el de ahora siempre y cuándo no le quieras sacar lo que no tiene. Saludos,

Juan