PDA

Ir a la versión completa : Integrando un crossover a mi sistema?



Baldemar Gomez
23 jun 2009, 22:18
Buenas vibras amigos del foro!!!!

Mi nombre es Baldemar y esta es mi segunda intervencion en este interesantisimo foro…

Ateriormente mi pregunta fue si podia amplificar mis cuatro cajas acusticas con una sola etapa de potencia… y la recomedacion unanime fue la de bi-amplicar todo mi sistema… pues bien … ahora estoy a punto de comprar un crossover (Behringer Super-x pro CX2310).

Mi sistema consta de:

2 cajas acusticas Tapco 6925 de 600 watts RMS a 8 Ohms con un rango de frecuencia de 51Hz a 18KHz…

2 cajas acusticas Tapco 6918s de 450 Watts RMS a 8 ohms con un rango de frecuencia de 37Hz a 220Hz.

2 etapas de potencia behringer una EP 4000 y otra EP 2500…

Una mixer Behringer Eurodesk SX3242FX …

Segun el manual el Super-x pro CX2310 es un crossover de dos vias stereo o tres vias mono con salida Para subwoofer.

Cada canal cuenta con un boton input, un boton x-over freq con un rango de 44Hz a 930Hz o bien de 440Hz a 9.3KHz (el cual puede ser seleccionado presionando un interruptor en la parte tracera del Super-x pro CX2310) , un boton low output gain y un boton high output gain…

Por la parte tracera del Super-x pro CX2310 trae una entrada y dos salidas una Para altos y otra Para bajos, por canal. Tambien trae una salida Para subwoofer (mono) y el interruptor xover freq que te da la opcion de seleccionar el rango de frecuencia (44Hz a 930Hz o bien de 440Hz a 9.3KH)

Ahora mi pregunta es:

Cual es la mejor forma de integrar el Super-x pro CX2310 a mi sistema…???

Conectandolo las salidas para altos y graves del Super-x pro CX2310 a sus respectivas etapas de potencia en un modo stereo?
Nota: Ahora aqui hay algo que no entiendo… como voy a ajustar el boton de xover freq del Super-x pro CX2310? … en que parametros lo debo operar?...


O conectando las salidas altas a un etapa de potencia en modo stereo y la salida mono del subwoofer del Super-x pro CX2310 a una etapa de potencia configurada en paralelo?

Nota: de esta ultima manera... segun yo podria ajustar los parametros del control xover freq del Super-x pro CX2310 tanto Para las cajas de altos y medios asi como Para las cajas de graves de una forma independiente… ja… no se que opinen ustedes…


Muchisimas gracias por su gran ayuda!!!!

atte:

baldemar

Enrique Toro
24 jun 2009, 00:31
Yo te podria recomendar un corte un poco empirico para ese sistema que quizas te pueda funcionar bien:
el sub bajo en 80Hz y tus cabezales de 80 a 18khz pero creo que esto no lo puedes hacer con ese crossover que la verdad es bastante limitado.
solo puedes trabajar los bajos en mono con un corte de 10hz hasta 235hz
y en alto (44hz hasta 930 o de 440 hasta 9.3 ) quedando como lo pongas un gran hueco entre el bajo y el subbajo.
lo mejor es que cambies ese crossover y uses uno con mejores caracteristicas
o en dado caso que solo puedas usarlo para los subbajos y trabajes tu sistema a modo de full rango.


1

Héctor Pérez
24 jun 2009, 10:52
Hola amigo, yo estoy en un proceso similar, te puedo aportar lo que hice para que te bases mas lo que recomienden los amigos del foro, se paso me va a servir mucho para mi configuración

Ambas potencias las puedes setear en stereo puesto que el CX2310 hace el trabajo de entregar a cada una la porcion de señal que seleccionaste.

Los rangos de freq, si te debes basar en las especificaciones de tus cabinas y subs, las cuales ya indicaste en la información inicial (51Hz a 18KHz) y (37Hz a 220Hz)

Yo estoy usando la salida subW y el ampli lo setie en modo paralel

Saludos,

Maximiliano Calisto
30 jul 2009, 06:35
yo hace poco coompre este cross, y todavia estoy a la busqueda de una potencia para mis 18lw800, al ser tus parlantes full range igual que los mios, y de marca no igual que los mios:nut:, cambiando un poco de tema que potencia usarian para los sub con este cross y los parlantes antes mencionados