PDA

Ir a la versión completa : Sub frontales o Sub horn?



Mauricio Ocampo
24 jun 2009, 01:10
primero que nada gracias a todos los que dan sus opiniones ya que me han sido de gran ayuda muchas cosas.A ver si alguien me puede ayudar con su opinion.Tengo 4 subs B-52 lx-18v2 pero los quiero cambiar por 2 jbl srx728 creen que es una buena decision ya que me dicen que los b-52 son de tiro largo asi que no se si conservarlos.de medios tengo dos vrx932.

Enrique Toro
24 jun 2009, 01:16
depende para lo que quieras los subbajos si tienes una disco mobil te puedes quedar muy bien con tus B52 pero si es para sonido en vivo claro que trabajarias mejor con las SRX728.

Las VRX 932 no son para usarlas como medios y solo 2 piezas es muy poca para 4 sub

Mauricio Ocampo
24 jun 2009, 01:32
si las uso para disco movil, pero solo uso 2 de los subs por eso queria cambiarlas por dos srx728 ya que 4 b-52 es mucho espacio, pero esa era mi duda ya el vendedor me dijo que me convenian mas las b-52 por que son de tiro largo y que las frontales eran mejor para grupos en vivo, asi que quise preguntar ya que ustedes tienen mas experiencia. te agradezco tu opinion, entonces me recomiendas conservarlas? pienso comprar otro par de vrx.

Mauricio Ocampo
24 jun 2009, 01:44
Oye enrique dices que no puedo usar las vrx como medios? tengo un driverack pa y lo uso en tres vias, las vrx las uso en bi-amp por lo tanto las conecto en las salidas del medio y el agudo.Y los b52 en la salidas de los bajos esta mal mi configuracion? Desde ya gracias.

Enrique Toro
24 jun 2009, 02:01
Las B52 es una caja horn folded que dicen que es de tiro largo por su laberinto que le sirve de difusor de sonido el parlante esta totalmente encerrado el cual trabaja directamente con la estructura de la caja produciendo el efecto conocido como coloración (o maquillaje de las ondas) por lo cual es muy apropiado para usarlo en sonidos tipo discoteca o sonido movil o cuando se necesite un bajo pesado o duro.
esto lo logra con este tipo de caja y un amplificador apropiado
Si seria bueno que compraras un par de VRX932 mas para que no forces mucho a las otras. suerte.

Enrique Toro
24 jun 2009, 02:21
si las estas usando biamplificadas no hay problemas ya que aprovechas las frecuencias mediabajas y las altas. en la vrx

Mauricio Ocampo
24 jun 2009, 18:44
pues gracias por tu respuesta enrique,y por tu explicacion.Siempre es mejor preguntar que quedarse con la duda.

Efrain Hernández Cortés
24 jun 2009, 22:40
En lo personal me gusta mucho las folded horn por que?, pues tienen una presion bastante buena, los bass reflex pues tienen un sonido mas fino y un rango de frecuencia mas amplio pero no tienen la presion de un folded horn y a las bass reflex se les tiene que dar una buena amplificacion para que se escuche como debe de ser.

Una duda ojala me la puedan resolver Maurisio y Enrique:

Como viene el laberinto de esos B52???, es parecido a el de cerwin vega como este:http://www.speakerplans.com/images/j6.jpg


O como este?? mas sencillo pero tambien muy eficiente:
http://www.speakerplans.com/images/domhd15012.jpg

Que diferencias hay, y cual es mas eficiente???

Enrique Toro
24 jun 2009, 23:56
La B52 es una copia de la cerwin vega L36 pero le agregaron en su aleron una quilla mas
Por otra parte ese diseño de caja horn no es de cerwin vega es la caja 1850 y la de abajo es una de turbosound.

Mauricio Ocampo
25 jun 2009, 00:59
aqui esta una foto mi estimado Hector

Efrain Hernández Cortés
25 jun 2009, 01:20
Ok, y que tal ese turbosound que tal suena sera de tiro corto o largo y cual tendra mas presion me da curiosidad por que los laberintos o el resinto interno y la colocacion de la bocina es bastante diferente al cerwin vega o al B52, me da la impresion que el turbosound rinde menos que los otros dos por el modelo tan sencillo usted que opina señor Enrique.

Raymound Cruz
25 jun 2009, 23:35
Supongo que suenan mejor los de laberinto invertido como cerwin vega o B52 que los turbosound, no se.......... que opinan los demas???, tambien me interesa saber hace tiempo que quiero hacerme unos cajones de este tipo, cual me coonvendria mas turbosound o TIPO cerwin vega o B52.

Enrique Toro
26 jun 2009, 00:55
Amigo Efrain te dire que te llevaria una gran sorpresa con la caja de turbosound , pues ofrecen muy buen sonido y difusionan creo que igual que una l36 lo unico que el turbosound trabaja con cortes mas altos , tiene muy buena presion ( cuando estan bien construido y tienen buenos parlantes) Te recomiendo tambien esa caja es pequeña pero tiene buen rendimiento.

Efrain Hernández Cortés
26 jun 2009, 03:23
Amigo Efrain te dire que te llevaria una gran sorpresa con la caja de turbosound
Que bueno que me lo dices Enrique tenia esa duda desde ya hace bastante tiempo y esa duda me impedia poder hacerlos, queria hacer unos subs 1850 o unos cerwin vega o unos turbosound, pero los cerwin vega se me hacian bastante dificiles por el tunel tan laborioso que llevan por entro y ya con esta opinion tuya estoy mas que decidido en hacer el turbosound de 18" es el mismo pero de 18" sin tanto tunel y maderaas por dentro como el cerwin o B52, con el turbosound solo su tablita cruzada y ya:D.

Una ultima duda Enrique que corte en crossover es el apropiado para esta caja, y a que frecuencias me empieza a reaccionar y a que frecuencias en el ecualizador trabaja mejor esta cajita de turbosound???

De verdad te agradesco mucho tu opiniòn, me sorprendio saber que la turbosound tiiene la misma o similar desempeño que la cerwin o la B52.:D:D

Raymound Cruz
28 jun 2009, 04:57
estoy mas que decidido en hacer el turbosound de 18"

Oye Efrain que bocina piensas ponerle??? o que parlante es el perfecto para esta caja??

Ricardo Morales
16 sep 2009, 04:44
Hola a todos: Mi nombre es Ricardo y soy de Panamá, estoy super interesado en ver unas fotos mas detalladas del modelo sencillo turbosound, en esta foto se aprecia pero no lo suficiente, no sé si alguno de ustedes tiene alguna especie de plano ó diagrama que me pueda facilitar, pues lo pienso utilizar pero para bajos de 15" o sea que las medidas serían a menor escala, por favor espero sus comentarios.

saludos, cordiales.