PDA

Ir a la versión completa : Compresor o equalizador cual va primero?



Ruben Aguilar
24 jun 2009, 08:33
Hola a todo el mundo,
Tengo una duda de conexión, les comento tengo un equalizador y un compresor de la marca dbx que en realidad no se cual tendría que ir primero los tengo conectados de la siguiente manera: de la mesa de mezclas al eq de este al compresor y de este a las cajas biamplificadas, y en realidad no me gusta como esta sonando si los pruebo por separado osea quitando uno de ellos mejora la cosa igual los conecto erróneamente espero respuestas gracias

Oscar Flores
24 jun 2009, 10:01
Que tal Ruben.. mira.. yo te recomiendo por experiencia propia usar primero el ecualizador y despues el compresor..y de ahi a tus cajas... segundo..
si tienes muy castigado el compresor se escucha raro al momento de entrar el ataque y el release..asi que debes de ajustarlo lo mas suave en el punto que lo desees para que no se oiga la compresion.. claro yo mejor lo activaria en limitador pero ya en el punto mas critico para que tu sistema se oiga libre durante su desarrollo.. espero te haya servido mi opinion .. cualquier cosa estoy a tus ordenes!!!

Felipe Santibañez
24 jun 2009, 13:05
Hola Ruben,

Hay procesadores de dinamica que van en serie y otras en forma paralela, el compresor va conectado en paralelo, ruego revises conexion con cable "INSERT".

cuando un señal viene dentro de todo el especto de frecuencias audibles, se puede comprimir, ahora bien se puede comprimir toda una mezcla pero haria que algunas fuentes de la toma no tengan presencia en tu mescla, ahora bien, de poder se puede pero creo que tu ya lo hiciste y como dijiste "suena raro". la funcion del EQ es para Enfatizar/Desenfatizar cierta Freq, que es lo que esta justo antes del CROSSOVER, que es lo que precede a la etapa de poder.

El uso del compresor es por canal, es decir para una fuente especifica ya sea Mic o Line, de ahi el ejercicio de comprimir bombo, bajo, voces, etc. Lo que señalo y el uso de cada caracteristica de tu compresor lo puedes aprender en los tutoriales que estan publicados aca mismo, en la sección Biblioteca, busca el tema 7a.

Si necesitas más ayuda acerca de estos tipos de porcesos me puedes enviar un Mensaje Privado y te puedo aconsejar con mis humildes consejos de experiencia y teoria tecnica en Sonidio.

Saludos,
Felipe.

Enrique Toro
24 jun 2009, 13:21
Para sonido en vivo directo a la consola via insert.

Martín Almazán
24 jun 2009, 14:20
Si necesitas más ayuda acerca de estos tipos de porcesos me puedes enviar un Mensaje Privado y te puedo aconsejar

El objetivo de un foro es que todos se beneficien de lo que en él se dice.

Oscar Montero
24 jun 2009, 17:40
Yo tambien te recomiendo que uses el compresor insertado en el L-R de tu mesa. Si lo que estas reproduciendo es musica grabada, prueva con el threshold a -10 y el rati a 2:1/2:5 mas o menos. Si el Dbx que estas usando tiene un boton para hacer el ataque y el release de forma automatica, pulsalo y olvidate. (todo esto es una referencia, a lo mejor ya sabes todo esto y mas), no sé???? El ecualizador ponlo en cascada desde el master de mesa y de el EQ a las etapas Crowsover o lo que tengas.
Un saludo

Hernán Jiménez Cortés
24 jun 2009, 18:26
Hace ya 3 años, que José Luis Doblado (Bola), activo forero en ese tiempo, indicaba un enlace, que sin duda me ha ayudado mucho en esto del mundo del audio, especial para aquellos que no hemos tenido la suerte de estudiar formalmente, y que tal como él lo decía entonces, sirve también para refrescar conocimientos. Sin duda esto te servirá de guía en el uso de tus procesadores (capítulos 11 y 12),;) Saludos

http://www.estudiomarhea.net/manualc01.htm

Ruben Aguilar
25 jun 2009, 07:16
Hola Hernán, gracias por el consejo sin duda que lo mirare saludos

Ruben Aguilar
25 jun 2009, 07:20
Gracias Oscar lo mirare y te comento, gracias nuevamente por la respuesta

Ruben Aguilar
25 jun 2009, 07:39
Gracias Felipe, mira te comento soy un dj móvil y tengo una mesa de mezclas Denon x400 la cual tiene limitada sus conexiones entonces tengo un alesis Midiverb4 para voces que lo tengo conectado con cables insert a la mesa y luego de las salidas van al eq y demás, sobre la biblioteca lo he leido pero no tengo mucha experiencia sobre conexiones y manejo de compresores ya que trabajaba de planta en una empresa y lo que teníamos a gran suerte eran los altavoces que funcionaban correctamente lo demás reproductores y mesas las mas baratas que abian en mercado, gracias por tu respuesta

Ruben Aguilar
25 jun 2009, 07:43
Gracias Enrique como he comentado tengo una mesa de mezclas Denon x400 la cual le tengo conectado un alesis Midiverb4 para voces vía insert

Ruben Aguilar
25 jun 2009, 07:48
Gracias Oscar efectivamente tengo el dbx 266xl y si ya he probado dándole al botón del automático y en ocasiones bombea la señal saludos

Gerald Rojas Flores
14 jul 2009, 16:38
tengo un crosover con limitador propio y un equa.. de 32. Alguien puede decirme ** conecto primero para no cometer errores