PDA

Ir a la versión completa : Por que linea y mic?



Dario Brizuela
24 jun 2009, 09:55
Hola gente que tal ,les hago una consulta.Vi en varias ocaciones a un musico tocando su guitarra criolla acustica, y me llamo la atencion de que esta llevaba conectada una linea y prestando atencion vi un sm 57 tambien en la misma guitarra.Que resultado se obtiene con esta configuracion?o es simplemente para prevenir el corte de alguno de los dos o linea o micro?Desde ya agradezco su comentario.

Alejandro Iglesias
24 jun 2009, 11:08
Puede haber varias razones.
A veces a los músicos les gusta más el sonido que consiguen microfoneando la guitarra acustica que por linea y le meten un micrófono. Esto puede ser un problema en escenarios chicos donde darle monitoreo a con ese mic cerca de una cuña puede ser sinónimo de feedback seguro. Por ese motivo se le da retorno al sonido de linea para no haber retroalimentación y se usa el sonido del SM57 para sacar por el PA.
En otros caso se utilizan tanto linea como mic para PA con una combinación de los dos dando un sonida algo mas rico... la linea toma el sonido de las pastillas de los mic de la guitarra mientras que el SM57 capta también el chasquido de las cuerdas, quizás percusión de palmas sobre el cuerpo de la guitarra, etc etc...

Puede haber muchas más causas del uso de linea+mic y no solo para una guitarra electroacustica, se usa para guitarras electricas, bajos, y otros tanto


Saludos
AMI

Charlie Morales
24 jun 2009, 13:54
yo hago eso tambien, pero porque a veces me gusta mas el sonido del microfono exterior q el que traen las guitarras, q pueda no ser de buena calidad.

Enrique Toro
24 jun 2009, 15:19
Esto es usado para obtimizar la mezcla tanto de line como en mic en la P.A
y tambien para tener menos problema en tarima con mobnitores ya que solo envia a monitores lo que te llega en line , en linea tiene menos probavilidad de retroalimentacion que en el microfono.

Dario Brizuela
25 jun 2009, 12:25
Me sacaron otra duda mas muchachos muchas gracias amigos del foro.

Melvin Juarez
25 jun 2009, 22:19
Probá poner la señal del mic en pan a la derecha y linea a la izq (stereo) o viceversa y balanceá tus faders a tu gusto, a ver como te queda.