PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con super-x pro cx2310



Nicolas Mier Villanueva
24 jun 2009, 19:01
hola a todos nuevamente qiusiera que me ayudaran con el crosover y blafles , les cuento como esta la cosa tengo el siguiente equipo reproductor mp3 fusion, un mix MM-1000un ,crossover super-x pro cx 2310 con subgoofer, 2 amplificadores backstage cs 80000 , 4 bafles con crosover pasivo ,cada bafle tiene 2 bocinas de 600 wats y un driver de 50 watts.

la pregunta es, el crosover puede trabajar con los crosover pasivos que tienen los bafles, ya lo insatle y no ha habido problema con la coneccion los cortes lo e hecho en bajos y medios, los bajos los hice a 80 hrzs y los medios a 1.5khz hantes que intalara el crossover las bocinas se oian mejor que con el crossover (se pierde ganancias con el ), no se si le falte el subgoofer que no tengo .
En la tienda donde lo compre me dijeron que si se podia colocar el crossover con los bafles que tengo que los agudos se podian colocar con los cortes que tiene el croosover

gracias de antemano ........

Eliezer Acuña Lagos
25 jun 2009, 17:45
Si no tienes subwoffer y cortas por debajo en 80 Hz a las cajas (es lo que me parece entender), vas a perder mucho grave. Sobre todo alrededor de la banda de 63 Hz que influye mucho en el bombo.

A lo mejor entiendo mal pero ¿solo tienes cajas fullrange?. Si es así para que usas el crosover. ¿Solo como filtro pasaaltos y pasabajos para limitar el abcho de banda de los altavoces?. Si es así deberias usar una frecuencia mas baja que 80 Hz.

Jose Luis Valdez Hernandez
02 feb 2010, 09:32
hola amigo que tal... ya se cual es el problema y es mucho muy sencillo... debes checar la potencia real de tus cajas y debes de ver si son los amplificadores que te cubran al 100% en potencia cada caja...
el ampli backstage cs8000 te recuerdo es de la gama baja de backstage y no ofrece la suficiente potencia para dichas cajas... necesitas amplificadores mas grandes... te apuesto que el crossover no es el del problema ni los cortes que le des.

Victor Garcia
04 feb 2010, 09:16
Estimado amigo:

Soy nuevo en esta pagina, pero igual se del tema.
Los parlantes que tu tienes estan hechos para trabajar con el crossover pasivo.
Para poder sacarle el provecho completo a tus cajas y poder ocupar al 100% tu cx2310 tendrias que separar las señales de tus parlantes en agudos medios y bajos, pero eso te significa tener 3 amplificadores para poder amplificar cada rango de frecuencia, con lo cual le sacarias el 100% de rendimiento tanto a tus cajas como a tu crossover cx2310.
Espero averte alludado