PDA

Ir a la versión completa : Spain colombia, quien opina



Javier Nieves Ascanio
25 jun 2009, 13:32
En días pasados leyendo el DOPA me llamó la atención una pagina Web de nuestros hermanos colombianos SPAIN.
me entretuve un rato mirando lo que supuestamente fabrícan, ofrecen una gama de amplificadores donde especifican nada más los WATTS de salida, nada más,

por eso les pido a los hermanos colombianos, que hallan usado esta marca nos dén su opinión detallada con pro y contras, porque a como están los precios de los equipos en VENEZUELA, podría ser una alternativa para montar eventos pequeños donde no se amerite producto de calidad premium.
aúnque en dias pasados estuve en la capital de la república y me fuí de mirón a las tiendas y todos los equipos que observé y detallé decian en las placas
MADE IN CHINA. que tallllllllllllllllllllllllllllll.................. .. en chino:nut:
saludos fraternales

JAVIER NIEVES ASCANIO

Leonardo Palacios Duque
25 jun 2009, 15:17
hasta la fecha contento con mi parlanteria y drivers (algunos son copias de jbl y de eminence) pero bien!!!!!. En cuanto a las plantas son muy buenas sobretodo la sp7, aunque son copiadas de otras chinas mira en el post sobre fotos internas de los equipos en las primeras paginas deje unas imagenes

Carlos A. Daza G.
25 jun 2009, 15:53
En días pasados leyendo el DOPA me llamó la atención una pagina Web de nuestros hermanos colombianos SPAIN.
me entretuve un rato mirando lo que supuestamente fabrícan, ofrecen una gama de amplificadores donde especifican nada más los WATTS de salida, nada más,

por eso les pido a los hermanos colombianos, que hallan usado esta marca nos dén su opinión detallada con pro y contras, porque a como están los precios de los equipos en VENEZUELA, podría ser una alternativa para montar eventos pequeños donde no se amerite producto de calidad premium.
aúnque en dias pasados estuve en la capital de la república y me fuí de mirón a las tiendas y todos los equipos que observé y detallé decian en las placas
MADE IN CHINA. que tallllllllllllllllllllllllllllll.................. .. en chino:nut:
saludos fraternales

JAVIER NIEVES ASCANIO

Son hechas en china a solicitud de un caleño.

Personalmente, la parlantería no la he escuchado, pero de los amplificadores de potencia puedo decirte que andan muy bien: Tube oportudidad de escuchar el sistema de sonido de un man de valledupar en el que todos sus amplis eran spain y puedo decirte que me convenció a mi y a todos los que presenciamos el evento durante toda una noche, con amplificadores de por lo menos 1000 watts no deberias tener probelmas para el sistema que propones y algo importante: son muy baratos;)

Federico González
25 jun 2009, 16:02
Spain, las plantas de la linea elite las sp3,5,6,7,10 las evisto en montajes para amplificacion de conciertos de prox 15mil personas para orquetas como el gran combo de puerto rico ,gilberto santarosa los hermanos lebron,maelo ruiz y otros ....las vi instaladas para bajos de 18" .
Esa linea es la linea madre de spain con estas plantas se dieron a conocer aqui en colombia ,son buenas muy aguantadoras.
Tambien en la linea de altavoces y driver tienen unas referencias que desde que se dieron a conocer aun las venden y dejeme decirle que muchos propietarios de equipos para alquiler se han ido por esta linea para reemplazar componentes que se dañan y los originales cuestan un infierno de plata.

Una de las marcas ideales para comenzar en eventos semi-pro.
Tienen buen servicio post-venta.
Don Lucio España se ha esmerado en sostenerse en la competencia del audio tanto en gama hogar como semi-pro.

Leonardo Palacios Duque
25 jun 2009, 17:09
Fede la mejor es la SP 7 y sin dudas es una maquina de guerra

Juan Colorado
25 jun 2009, 22:09
es lo que dice el post anterior, son super chinas en lo personal muy mala marca (o factoria que las hace) y la representacion y garantias peor, lo chino funciona bien por 6 meses despues vendalo por que se encarta.
perdon si souna grocero, pero es mi opinion y la realidad

Julio Cesar Maldonado Briceño
25 jun 2009, 23:49
saludos amigos estuvieron en mi propiedad la sp7 por unos 3 años sin presentar ninguna falla trabajando a 4 y 2 omnios tanto para sonido en vivo como para fiestas electronicas.
por que sali de ellas por peso realmente son pesadas pero por lo demas son bien-
parlanteria, desgraciadamente en las pruebas que hisimos no dieron el resultado esperado, pero la competencia fue contra fane, jbl y 18th asi que se quedan en semi-pro.
procesos y reproductores- son de categoria casera
luces- son de muy buen desmpeño
espero que esta info sea de utilidad

Enrique Toro
25 jun 2009, 23:57
Yo no la he usado y creo que quizas no tendre oportunidad de usarlas , pero la pagina de spain en colombia no da muchos detalles de sus amplificadores , ya esto habal muy mal del respaldo de tales amplificadores , trata de conseguir un esquematico de cualquier amplificador de esto y veras lo dificultoso que es.

http://www.spainaudio.com.co/productos/item.php?item=amplipro

Javier Nieves Ascanio
26 jun 2009, 21:51
Yo no la he usado y creo que quizas no tendre oportunidad de usarlas , pero la pagina de spain en colombia no da muchos detalles de sus amplificadores , ya esto habal muy mal del respaldo de tales amplificadores , trata de conseguir un esquematico de cualquier amplificador de esto y veras lo dificultoso que es.

http://www.spainaudio.com.co/productos/item.php?item=amplipro


hola Enrique que más como anda todo, lo que hacía referencia es a los amplificadores como una alternativa para usarlos en eventos pequeños, bien sea 15 años, matrimonios, disc plays, etc ó en los pueblos para las fiestas del santo patrón. recuerda que un CROWN ó un LAB GRUPPEN el precio que tiene y utilizarlo en un evento de estos: Crees que te pagarían el alquiler que cuesta realmente? y de paso como están las cosas en este país que la competencia es desleal y regalada, ya que hay por ahí mucho hijo de papá, con unos equipos tri arechisssss........ssss y cobran 4 lochas tú lo sabes mejor que yo.
quería opiniones para ver que tal, porque ando buscando tener un segundo equipo para estos menesteres, y no dañar el LOMITO.

saludos cordiales.....y recuerda lo de la asociacion de audio de venezuela

javier nieves ascanio

Federico González
26 jun 2009, 22:16
hola Enrique que más como anda todo, lo que hacía referencia es a los amplificadores como una alternativa para usarlos en eventos pequeños, bien sea 15 años, matrimonios, disc plays, etc ó en los pueblos para las fiestas del santo patrón. recuerda que un CROWN ó un LAB GRUPPEN el precio que tiene y utilizarlo en un evento de estos: Crees que te pagarían el alquiler que cuesta realmente? y de paso como están las cosas en este país que la competencia es desleal y regalada, ya que hay por ahí mucho hijo de papá, con unos equipos tri arechisssss........ssss y cobran 4 lochas tú lo sabes mejor que yo.
quería opiniones para ver que tal, porque ando buscando tener un segundo equipo para estos menesteres, y no dañar el LOMITO.

saludos cordiales.....y recuerda lo de la asociacion de audio de venezuela

javier nieves ascanio

Javier, es exactamente lo que ha estado sucediendo aqui en colombia,por eso te comento que esas SP de spain hace mas de 5 años las veo en eventos como amplificacion para eventos en el pascual guerrero en cali y en ferias de tulua y buga poblaciones con conciertos importantes. que alos que contratan les parece que las orquestas que se presentan no les molesta el equipo para su amplificacion ya tienen un pie en otro evento.

Las plantas como tales hacen el trabajo bien ,que utilicen una marca reconocida en el sistema line array es otra cosa,pero aqui tambien nos vemos agoviados en que los precios irrisorios que cobran ciertos paisanos por unos equipos de medio pelo y sacan los eventos adelante ...pues ni modo ya casi ni cuaja que llegues con una cotizacion y haciendo alarde de los componentes de tu equipo porque saltan otras ofertas que te sacan la tuya y vaya aver usted los componentes que llevan para tal evento."ESTA RECEPCION NOS TIENE COLGADOS DE LAS BOLAS".

Pero no esta de mas en hacerse aun equipo para trajines pequeños y medianos con equipos semì pro.
Un saludo Javier desde colombia

Javier Nieves Ascanio
26 jun 2009, 22:36
Javier, es exactamente lo que ha estado sucediendo aqui en colombia,por eso te comento que esas SP de spain hace mas de 5 años las veo en eventos como amplificacion para eventos en el pascual guerrero en cali y en ferias de tulua y buga poblaciones con conciertos importantes. que alos que contratan les parece que las orquestas que se presentan no les molesta el equipo para su amplificacion ya tienen un pie en otro evento.

Las plantas como tales hacen el trabajo bien ,que utilicen una marca reconocida en el sistema line array es otra cosa,pero aqui tambien nos vemos agoviados en que los precios irrisorios que cobran ciertos paisanos por unos equipos de medio pelo y sacan los eventos adelante ...pues ni modo ya casi ni cuaja que llegues con una cotizacion y haciendo alarde de los componentes de tu equipo porque saltan otras ofertas que te sacan la tuya y vaya aver usted los componentes que llevan para tal evento."ESTA RECEPCION NOS TIENE COLGADOS DE LAS BOLAS".

Pero no esta de mas en hacerse aun equipo para trajines pequeños y medianos con equipos semì pro.
Un saludo Javier desde colombia


Gracias amigo FEDERICO en este país, todos andamos casi que de cul........, por tanta estafa con los precios de venta en los equipos de audio, y para ganarte un evento cuesta una bolllaaaa. Por eso he pensado armar un equipo término mediano con line arrays clonados con buenos componentes y utilizar en medios y agudos amplificadores Crown término medio y usar esas tales SPAIN SP-10 para bajos y sub bajos, aquí en venezuela se ve lo de la marquitis y nunca falta un ignorante que siempre critica y a veces no le alcanza el sueldo (sin ofender) ni para comprar un EQ. pero por la lengua es un ASESINO.

a veces lo que provoca es agarrar todo y venderlo por la situación tan estrecha que estamos viviendo en esto que se llama país..

saludos fraternales.......Javier nieves ascanio

Federico González
26 jun 2009, 22:50
Asi estoy yo Javier; me encuentro con gente que con la lengua lo pueden todo pero de un tiempo para aca me di ala tarea que si quiero seguir en este trabajo debo competir con lo queda los contratos (equipos no tan costosos y que al gente que asiste a ellos les agrade el sonido).

Esas SP por aca estan escasas y los que las tienen la mayoria no se quejan de ellas (en su rendimiento) porque si pesan las condenadas.
Con esta crisis tambien me he dado ala tarea de comprar plantas de segunda que estan en perfecto estado que los dueños seven en apuros economicos y deben salir de ellas hablo de marcas como QSC RMX, CROWN, PEAVEY.

Por alla en venezuela tambien debe haber mas de un colega que ya colgo los cables en este negocio y querra vender sus niñas concentidas.

Javier Nieves Ascanio
26 jun 2009, 23:01
Asi estoy yo Javier; me encuentro con gente que con la lengua lo pueden todo pero de un tiempo para aca me di ala tarea que si quiero seguir en este trabajo debo competir con lo queda los contratos (equipos no tan costosos y que al gente que asiste a ellos les agrade el sonido).

Esas SP por aca estan escasas y los que las tienen la mayoria no se quejan de ellas (en su rendimiento) porque si pesan las condenadas.
Con esta crisis tambien me he dado ala tarea de comprar plantas de segunda que estan en perfecto estado que los dueños seven en apuros economicos y deben salir de ellas hablo de marcas como QSC RMX, CROWN, PEAVEY.

Por alla en venezuela tambien debe haber mas de un colega que ya colgo los cables en este negocio y querra vender sus niñas concentidas.


asi es ya mas de uno va tirando la toalla, lo que pasa es que aquí los que venden sus equipos usados lo venden caro, casi al precio de nuevo, por lo tanto prefiero esperar un poco y comprarlo original de caja, pero pasa el otro dilema ves aquellos amplificadores de buena marca los destapas y en la placa ves el sello mundialmente conocido MADE IN CHINA...., que talll.

Abre cualquier equipo y te darás cuenta de eso, tengo en estudio una marca americana llamada CARVIN que ofrece amplificadores a muy buen precio, estoy esperando reunir unos dollares y me tiro el viaje,,,,,,......saludos çjavier nieves

Carlos Salamanca Higuera
11 jul 2009, 07:54
No te recomiendo la marca spain, estos son equipos chinos de diferentes fabricas y re-etiqueteados, y en mi concepto son de muy mala calidad.

Javier Nieves Ascanio
13 jul 2009, 08:28
No te recomiendo la marca spain, estos son equipos chinos de diferentes fabricas y re-etiqueteados, y en mi concepto son de muy mala calidad.

Gracias amigo por tu consejo, pero solo te hago una pregunta TÚ LOS HAZ USADO ALGUNA VEZ?

saludos y gracias..... atte.... javier nieves

Luis Tomás Henares
14 jul 2009, 12:33
son equipos chinos de diferentes fabricas y re-etiqueteados

Eso no es necesariamente un problema (si Crown lo hace ...) mientras que sea sabido y el "fabricante" escoja productos buenos de entre todo lo chino.

Carlos A. Daza G.
14 jul 2009, 20:44
Javier, cuando el problema es de DINERO uno tiene pocas opciones para regodiarse y lo chino es lo más viable precisamente por la excelente relación costo beneficio,
Otra opción sería conseguir equipos DE MARCA usados siempre y cuando se encuentren en excelente estado y se lo den a uno a un muy bajo precio, sin embargo no ha de olvidarse que por el uso y el tiempo los componentes se degradan. Una tercera opción muy común en mi país son los equipos hechizos o artesanales, pero como bien sabes la tecnologá criolla no alcanza a competir con la chinotto.

Conclusión, si no hay cash.. chino nuevo y garantía!
P.D: creo que Spain da 6 meses de garantía

Federico González
14 jul 2009, 21:08
Cuando Javier comenzo el tema sobre las plantas spain ...los que conocemos de la serie SP mas exactamente las SP5,SP7,SP10... le dijimos que son aguantadoras, bastante pesadas,las utilizan tanto para medios como para sub y la garantia apesar de ser como max 6 meses conozco tipos que llevan mas de tres años con esta serie y aun no les molestan.....ahora que marca reconocida no utiliza ala china como fuente de mano de obra al menos en algunas de sus ref mas economicas son de fabricacion china...y las que son hechas en E.U cuestan bastante....hay otras marcas de renombre internacional pero cuestan un ojo de la cara...
Para audio Semi-pro funcionan bien esta serie de spain...como todo hay que saberlas cuidar.

Spain tiene otras dos referencias en potencias : una son las... sp500,sp700,sp1000,sp1600,sp2000,sp3000 que no son bien referenciadas
Y las nuevas Spain referencia SP 700 USA y la SP1500USA que son muy livianas pero desconozco su rendimiento.

El que manda es san billete....todo dependera con cuanto se cuenta para invertir en una planta (sea de una marca exclusiva o china bien referenciada)

Si sea dicho en este foro hay plantas hechas en china que han salido buenas...como algunas otras marcas que se hacen en mexico, brasil etc.

Carlos Salamanca Higuera
20 jul 2009, 10:18
Yo no los he comprando, pues soy ing electronico y con leer las especificaciones o destapar algun equipo puedo tener una idea de la calidad o el rendimiento de estos. Amigo estoa equipos los he visto destapados, a otros sus especificaciones no les concuerdad. Otras personas que no han escuchado consejo y los han comprado me ha pedido asesoria, por lo tanto tambien los he operado, pero hay equipos con los cuales no se puede hacer mucho como en este caso, no es por el hecho de ser chinos, si no por el tipo de construccion (construcion en serie , de corto timpo de duracion, baja calidad) ....mi consejo a criterio personal, es que esta marca no es confiable, que despues se te puede convertir en dolor de cabeza ...mejor mira otras opciones tan bien economicas como behringer que apesar de ser equipos de tecnologia oriental pero ensamblados en alemania, son en mi criterio una buena opcion

Luis Ramírez Antola
20 jul 2009, 11:35
pues soy ing electronico ...mejor mira otras opciones tan bien economicas como behringer que apesar de ser equipos de tecnologia oriental pero ensamblados en alemania, son en mi criterio una buena opcion

y yo creia que era al reves...

saludos,

Javier Nieves Ascanio
21 jul 2009, 17:41
Amigos gracias por sus comentarios, el problema es con esta economía, y la competencia desleal en cuanto a los eventos, hay personas que por ganarse un contrato cobran una miseria.
Estoy armando un equipo B para poder competir con ellos y el equipo A no tocarlo hasta que pase la crisis, que nos está comiendo vivos.
esta segunda opción es para alquilarlo en las provincias y a las alcaldias que montan eventos en las calles y no exigen tanto con el RIDERS, y poder competir con loS DESLEALES. a eso me refería no que los voy a adquirir de unas..........

LES RECUERDO LO DE LA ASOCIACION DE DJS Y RENTADORES DE AUDIO. ESTA PENDIENTE