PDA

Ir a la versión completa : Poniendo plano mi equipo



José Antonio Díaz Becerra
25 jun 2009, 22:03
ayer estaba aplanando mi equipo con ruido rosa y microfono rta. utilizo driverack 260 y me gusto bastante el resultado , lo que no entiendo muy bien es , bueno en unos post antiguos lei que primero se debe de colocar al mismo nivel de presion sonora antes de enpezar a aplanar el sistema alguien me puede decir como es este prosedimiento? es que en la mixer de entrada el ruido rosa se puede subir y bajar el nivel y en la entrada del analizador rta tambien se puede bajar y subir la sensibilidad del micro rta , es que se debe de poner en un mismo nivel estas dos etapas? bueno es algo que aun no entiendo muy bien... ojala alguien me pueda despejar esta duda... gracias a todos.

Enrique Toro
26 jun 2009, 01:07
Si hiciste el Auto analisis para calibrar con tu DR260 no necesitas hacer nada ya que el solo gradua las vias y la ecualizacion. hasta llegar mas o menos a un sonido plano aunque he sabido que a muchas personas no le gusta como queda este auto analisis. (calibracion automatica )

José Antonio Díaz Becerra
27 jun 2009, 05:04
Hola, gracias por tu respuesta. no, no hice el autoanalisis lo hice manualmente. ayer estaba tratando de poner plano mi equipo otra vez y lo hice de la sgte. manera . puse ruido rosa desde mixer de DR 260 coloque rta mic en la sala habri analizador de rta y con eq parametrico de agudos baje fecuencias que sobrepasaban hasta que en el analizador rta quede plano di un vistazo a banda de medios y no necesitaba mover nada ya que me indicaba plana las frecuencias vi banda de bajos aqui si sobrepasaba bastante pero aqui no movi nada ya que creo que asi con gain de bajos en crossover puedo controlar la intensidad de estos a la hora de la verdad, ahora ya tengo un sonido mas o menos plano, pase musica y con el eq grafico retoque a gusto la curva .. este procedimiento es el que me a dado mejores resultados... ahora no se si es el mas correcto pero a mi me a dado buenos resultados... espero me des algun comentario al respecto... gracias

Esteban Classen
27 jun 2009, 09:08
Lo más correcto es hacerlo desde función de transferencia y no de RTA.


Ajustar un sistema vía software (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1016)

Ahí hay bastante tela para cortar...
Luego de eso:

Consideraciones sobre el retraso grupal en sistemas al usar filtros HPF y LPF (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3514)

Saludos :D

Leopoldo Meresman
27 jun 2009, 12:49
claro , modula todo el equipo en 0 db , ahi vas a tener una respuesta plata con el rendimiento real de tu equipo . sin sobreexitarlo ni con exceso ecualizacion ni de modulacion. espero me haya podido explicar con claridad. saludos Leo .-