PDA

Ir a la versión completa : Clipea cuando grita



Eduardi Gómez
26 jun 2009, 00:52
Hola saludos.

Cuando amplifico una agrupacion musical todo anda bien, los instrumentos suenas en armonia y sin saturaciones, incluso cuando el vocalista canta se escucha perfectamente, el problema es cuando el vocalista sube la voz 8por ejemplo en los coros altos o cuando grita o cuando anima al publico en la cancion) las potencias clipean y me toca bajarle volumen de la consola al vocalista en fin me la paso jugando con el volumen del cantante todo el disco.

Es normal esto? Existe algo para evitar este sube y baja del volumen de la voz principal? O es normal que las potencias clipeen cuando se grita?

Raymound Cruz
26 jun 2009, 00:54
por que no usas un compresor/limitador???

Enrique Toro
26 jun 2009, 00:59
Esos picos son normales y solo lo puedes suprimir insertando un compresor en la linea donde esta dicho cantante via insert . De esa forma de eliminas el sube y baja a cada rato y protejes a tu equipo de este tipo de picos.

Martín Almazán
26 jun 2009, 02:57
Procesadores de dinámica. Compresores / limitadores (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm)

En cualquier caso también podrías tener una charlita con el cantante.

Luis Barrientos
26 jun 2009, 07:47
Si andas corto de presupuesto te recomendaria que hables con el animador o cantante para que esto se evite y no tengas que estar al pendiente de esto y si hay presupuesto para invertir pues comprate el compresor, esto te ayudara con tu problema.

Salu2.

Mauro Diego Solís
26 jun 2009, 08:26
Insertar un corcho en la garganta del cantante a veces funciona también :nut:barato, pero a veces las consecuencias no son muy felices :eek:

No, me meti para una pavada, estoy de acuerdo con el compresor, aunque si hablás con el cantante para que practique un poco con el micrófono alejandose y acercandose según el volumen de su voz, podes lograr algo mucho mejor y mas natural. Además, en esos puntos es donde, yo al menos, noto cuando un cantante tiene conocimiento del escenario y de sus herramientas de trabajo.

Saludos!

Everardo González
26 jun 2009, 12:09
pues si es recomendables que hables con el vocalista pero el compresor no estaria de mas espero tenga presupuesto para ello creeme que es de las mejores inversiones que pueden hacer

Mauro Pallone
26 jun 2009, 12:41
Compresor Humano.

Hola Eduardi, como estas?

Acá en argentina donde vivo y trabajo es muy normal que tengamos que actuar de "compresor Humano" es decir cuando el cantante grita le bajamos la ganancia al mic, 5 segundos después susurra y le subimos la ganancia, y asi... 4, 5 o 6 Hs seguidas. Esto lo puedes solucionar facilmente utilizando un compressor, como bien te han dicho todos por acá. La explicación de su uso esté en el link que te dejó Martín. y Su conexionado es (generalmente) a través de un punto de inserción (I/O) con un cable especial:

http://doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_inser.htm

Espero te sirva. Abrazo!

Carlos FelipeOrduz Suarez
26 jun 2009, 21:40
Aunque creo como otros compañeros que el compresor puede ayudarte mucho, personalmente la mejor solucion es que le digas al "cantante" que tome un curso de tecnica vocal, pues si ves las actuaciones de muchos artistas en vivo (sobre todo de rock o metal), podras darte cuenta de la manera como juegan con el microfono para poder alcanzar algunos agudos, sin saturar en ningun momento la señal... pues es totalmente comprensible que para llegar de una manera mas comoda a algunas notas se deba subir el volumen de la voz...
Ademas con el compresor por mas que le hagas los ajustes mas favorables de los tiempos de attack y release, el resultado seria diferente al que obtendrias con una buena tecnica...
Sobra decir que adquirir el compresor (si no lo tienes) te haria bien para otras aplicaciones... Espero haber podido ayudar...

Federico González
26 jun 2009, 22:30
Hola saludos.

Cuando amplifico una agrupacion musical todo anda bien, los instrumentos suenas en armonia y sin saturaciones, incluso cuando el vocalista canta se escucha perfectamente, el problema es cuando el vocalista sube la voz 8por ejemplo en los coros altos o cuando grita o cuando anima al publico en la cancion) las potencias clipean y me toca bajarle volumen de la consola al vocalista en fin me la paso jugando con el volumen del cantante todo el disco.

Es normal esto? Existe algo para evitar este sube y baja del volumen de la voz principal? O es normal que las potencias clipeen cuando se grita?

Eduardi, cuando dices las potencias clipean son todas? o es la potencia que alimenta los agudos?.
Creo que en post tuyo lei que habias adquirido un driverRack dbx este te sirve para limitar la salida para la planta de agudos.

Eliezer Acuña Lagos
04 jul 2009, 11:34
Pues es una solución. Pero no va a evitar el que solapamiento de los otros canales cuando grita el cantante.

Mejor sería poner un compresor que afecte solo a su canal por inserción en la mesa.