PDA

Ir a la versión completa : Agudos



Juan Cabut
26 jun 2009, 06:44
buenas,para separar una caja full range en 2 vias ,para los 2 parlantes de 15 le pongo una potencia de un 50 porciento mas o incluso mas,pero para agudos si los agudos son de 60 wts cada caja que pontecia les pongo? un saludo

Martín Beresiartu
26 jun 2009, 10:42
Hola Juan
Selenium recomienda para sus agudos que la potencia sea el doble, pero los agudos no exigen tanto, capaz que con una un poco mas grande de 60 watt te ande fenomeno.
Saludos.

Everardo González
26 jun 2009, 12:06
yo me quedaria con uno de 60 watts o a lo maximo 80 watts, con eso de que es mas facil dañarlos por sobreexcursion saludos

Mauro Pallone
26 jun 2009, 12:45
Hola Juan, como estas? compato lo que djeron Martín y Everardo. Quizas no hace falta que sea el Doble, con un poco más de potencia alcanza. Pero es verdad que es recomendable el doble por una cuestión de Dinámica y de soltura para la power...

Lo Ideal es que le des 120W a c/ driver.

Abraso.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 jun 2009, 12:51
Comprueba la pagina del fabricante, para tu modelo indicará la potencia de programa admisible segun el corte aplicado.

Por cierto, lo de la sobreescursion es aplicable a altavoces de cono con bobina, los drivers de compresión se queman pero no "sobreescursionan".
Saludos.

Carlos Conde
26 jun 2009, 12:56
Hola Juan, Martin, Everardo,

En funcion de los consejos de los fabricantes y sobre todo de la experiencia en agudos es aconsejable el doble de la potencia .

Por sobreexcursion es muy dificil romper sobre todo si estan bien hechos los cortes con la pendiente correspondiente.

Para una caja de 2 X 15" tenes que tener en la via superior (agudos) por lo menos un driver de 2" para poder efectuar un corte bajo de por lo menos 1.200 Hz, mejor en 900 o 1.000 Hz de acuerdo al corte minimo aconsejado por el fabricante, ya que los parlantes de 15" no responden muy bien por sobre esa frecuencia,
por un problema del diametro del cono.

La pendiente del cruce deberia ser de 24 db X oct.( tambien relativo a la respuesta de fase del 15" y del driver).

Dadas estas condiciones, tranquilamente 50% + de potencia a los 15" 's y 100% + a los agudos. Lo peor para los drivers (agudos) es la distorcion en el amplificador, si uno cuenta con mas potencia disponible (headroom) no se rompen.

Un saludo,

Carlos Conde

Martín Almazán
26 jun 2009, 13:04
los drivers de compresión se queman pero no "sobreescursionan".

Cualquier tipo de altavoz de bobina móvil sobre-excursiona. Aunque es cierto que es menos peligroso, al igual que en altavoces de cono, los problemas pueden ocurrir también en los parte baja de la gama de frecuencias reproducida, que en este caso puede ser la zona de 1000 Hz.

Dependiendo del diseño del motor y las tolerancias de cada unidad, puede ser que el diafragma toque incluso el corrector de fase. O sencilllamente empezará a mostrar problemas mecánicos, como comenzarse a despegar la bobina del soporte o en casos extremos y dependiendo de la fatiga del material, rajarse el diafragma.

Mauricio Ocampo
27 jun 2009, 01:40
yo tambien tengo esa duda estoy usando mis agudos con una potencia de 400 watts a 8 ohms y mis agudos son de 300 pico.......???????

Carlos Capristano
27 jun 2009, 14:29
sobre lo que dice el amigo juan en pocas palabras si usamos por decir 2 agudos de 2" por lado de 60w seria recomendable un power 200w a 4 ohm ? esto es asi, saludos

Martín Beresiartu
27 jun 2009, 16:20
Tengo entendido, espero que alguien me corrija, si un amplificador entrega 100 watts a 8 ohm y el altavoz es de 8 ohm, a este le llegaran 100 watts, pero si colocas dos altavoces en paralelo quedaria 4 ohm, el amplificador generara mas potencia, pero a los altavoces le llegara la misma que antes. Espero se entienda.
Saludos

Carlos Capristano
28 jun 2009, 22:54
hola Martin, si colocas 2 altavoces de 8 ohm con 300w c/u y el power te bota 800w a 4 ohm, entonces estos 800w se dividen en 400 para cada altyavoz, espero dejarmne entender

Martín Beresiartu
29 jun 2009, 10:06
No Carlos eso seria si los dos altavoces son de 4 ohm, pero en teoria, el ampli a 8 ohm moveria la mitad de la potencia o sea 400 watts, 200 para cada altavoz.
Saludos

Carlos Conde
29 jun 2009, 13:15
Martin,

Me parece que entendistes mal la pregunta de Carlos. Si un amplificador entrega 800 wts a 4 ohms y le conectas 2 altavoces de 8 ohms en paralelo, a cada altavoz le iran 400 wts (independientemente si los altavoces "aguantan" 300 wts).

Revisa de nuevo la pregunta de Carlos y fijate tu respuesta.

Un saludo,

Carlos Conde

Carlos Capristano
30 jun 2009, 22:53
estas mal amigo, cada ampli tiene un nivel de w ya definido para 8, 4 y hasta 2 ohm.
y es la mitad como dices ....

Eliezer Acuña Lagos
04 jul 2009, 12:05
En principio si.
Pero en realidad, por influencia de la resistencia interna de salida del amplificador le llega un poco menos a cada uno que lo que le llegaría si estuviese solo.

Yoangel Lazaro
06 sep 2010, 16:26
ya que los parlantes de 15" no responden muy bien por sobre esa frecuencia, por un problema del diametro del cono.
Ok, yo eso lo entiendo porque es casi un pan diario aquí en el foro.

Por lo menos, el altavoz 15MB1000 (http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=207) de 18Sound, dice tener una Respuesta en Frecuencia hasta 5.100Hz. Si visualizamos la gráfica, nos damos de cuanta que es casi plana hasta los 3,2Khz, o hasta 2,2Khz antes de considerar ese valle en 2,5Khz:

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=3751&stc=1&d=1283808088


Y la impedancia se mantiene muy uniforme. Creo que tampoco se puede hablar de resonancia:

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=3752&stc=1&d=1283808130

¿Existe algún problema cuando se hace reproducir este altavoz hasta, por ejemplo, 2.200Hz? ¿El problema es "de fase"? ¿Tiene algo que ver la segunda curva del primer cuadro?

Le agradecería a cualquier persona que me pudiese sacar esa duda.


PD: disculpen por revivir el tema. Lo creí necesario, por lo menos así lo veo yo.

Luis Pinzón Arroyo
06 sep 2010, 16:40
http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=3751&stc=1&d=1283808088




¿Existe algún problema cuando se hace reproducir este altavoz hasta, por ejemplo, 2.200Hz? ¿El problema es "de fase"? ¿Tiene algo que ver la segunda curva del primer cuadro?



Sí, claro que tiene que ver...regularmente esa segunda curva corresponde a ciertos grados de desviación con respecto al eje (0°) del punto de captura con el micrófono de medición.

El fabricante debería indicar si esa segunda curva corresponde a 45°, a 60° o a 90°, por ejemplo.

P.D. Sí, ya lo ví, la línea delgada (Thin line) corresponde a una lectura a 45° fuera de eje.

Martín Almazán
07 sep 2010, 03:19
El fabricante debería indicar si esa segunda curva corresponde a 45°, a 60° o a 90°, por ejemplo.

P.D. Sí, ya lo ví, la línea delgada (Thin line) corresponde a una lectura a 45° fuera de eje.

La norma AES de componente especifica que hay que poner la curva de respuesta en frecuencia en el eje y la de 45 grados.

Federico González
07 sep 2010, 22:44
buenas,para separar una caja full range en 2 vias ,para los 2 parlantes de 15 le pongo una potencia de un 50 porciento mas o incluso mas,pero para agudos si los agudos son de 60 wts cada caja que pontecia les pongo? un saludo

Juan, de que agudos nos hablas???....marca y referencia??....

Creo yo que segun el corte que hagas sera los watts RMS en los que trabajara el agudo...ejemplo con uncorte entre unos 800hz a 1200hz un posible agudo requiere unos watts y si es mayor a los 1200hz este agudo pasa a exigir un poco mas de watts.....

Segun informacion de la hoja de datos del agudo que dice sobre esto???

Un ejemplo.

http://profesional.beyma.com/ingles/pdf/CP380M.pdf

Saludos Juan.

Juan Cabut
08 sep 2010, 13:43
Juan, de que agudos nos hablas???....marca y referencia??....

Creo yo que segun el corte que hagas sera los watts RMS en los que trabajara el agudo...ejemplo con uncorte entre unos 800hz a 1200hz un posible agudo requiere unos watts y si es mayor a los 1200hz este agudo pasa a exigir un poco mas de watts.....

Segun informacion de la hoja de datos del agudo que dice sobre esto???

Un ejemplo.

http://profesional.beyma.com/ingles/pdf/CP380M.pdf

Saludos Juan.



haveis reabierto un post con mas 1 año y medio ya tengo hasta otra clase agudos jajaja,al final decidi comprar una etapa de 300 watios rms a 4ohms y los agudos eran 2,60w cada uno en paralelo 120 wts a 4 y nunca nunca tuve problemas y la etapa trabajaba casi al limite(sin llegar al clip) lo tengo muy claro para todo las etapas el doble si es possible y si nos es possible pues intento que no falte mucho para doblarla